PALACIO DE MILÀ I ARAGÓ, ALBAIDA, VALENCIA.

Buen finde a todos! La entrada de hoy voy a dedicarla a enseñaros el mayor monumento historico local de la ciudad donde vivo, Albaida: el Palacio de los Marqueses de Milà i Aragó. Ha sido remodelado en numerosas ocasiones y la vista que ofrece a dia de hoy es bastante actual, valga la redundancia, limpia, sencilla y sana. Alberga la iglesia, la capilla, la casa sacerdotal, El Museu de les Titelles( Museo de los Titeres) i algunas estancias dedicadas a diferentes exposiciones y eventos varios. Su arquitectura es sobria y elegante, y guarda estrecha relacion con toda su historia pasada. Se han restaurado frescos recientemente, sacando a la luz antiguos mosaicos pintados en las paredes del arco de la entrada y en su boveda, y seguramente seguiran restaurandose  detalles ocultos en años posteriores. Espero que disfruteis de esta maravilla arquitectonica que perdura a traves de los siglos, al igual que muchos monumentos a lo largo y ancho de nuestra geografia, tan rica en espacios historicos.






El Palacio dels Milà i Aragó, ubicado junto a la Iglesia, es, sin duda, el edificio más monumental y emblemático de la ciudad de Albaida. Símbolo del antiguo poder feudal ahora se ha transformado en espacio público con múltiples pinturas barrocas y obra de Bertomeu Albert de finales del siglo XV. Son especialmente relevantes las salas del Trono, de la Música, del Cristo, la Blanca y el dormitorio del Marqués.

Construido a finales del siglo XV (1471-1477) el primitivo palacio nace a partir de las primeras murallas que los musulmanes construyen en el siglo XI
La función del palacio ha variado según los tiempos. Ha sido residencia de barones, condes y marqueses, sede del Ayuntamiento (1936-1939), espacio de reclutas (1938) y sede de la entidad benéfica 'La Dominical'. Actualmente el palacio alberga el Museo Internacional de Títeres de Albaida.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon