LIBRO RECOMENDADO DE HOY: EL CASCABEL


Me encantan los libros con este tipo de tematica... que a mi entender son aptos y recomendables a cualquier edad. Pero lo que me sorprendio gratamente fue descubrir que la recaudacion de las ventas de la primera entrega de las aventuras de estos dos peludines, fueron destinadas a la proteccion de los animales. Como muchos/as de vosotros/as ya sabreis porque conoceis mi forma de pensar al respecto, soy una firme defensora del derecho de los animales a una vida de respeto, igualitario entre cualquier ser vivo. Y este hecho fue decisivo para que me decidiera a recomendaros esta lectura. Ademas de amena y divertida, colaborareis con una buena causa. En España son muchos los animales abandonados a lo largo de todo el año, pero los abandonos se disparan en los meses de verano, porque hay mucho desalmado que considera a su mascota, ya no parte de la familia, sino parte del mobiliario, algo prescindible cuando llegan las vacaciones. Es triste, como tantas cosas, pero cierto. En España los abandonos de animales superan los 200.000 al año. Y las personas que invierten su energia, su tiempo, y su salud mental en rescatar y ayudar a estos angeles de cuatro patas, necesitan ademas de que empaticemos y nos concienciemos con la situacion, sufragar los gastos veterinarios de estos animales que, en la mayor parte de los casos, llegan enfermos, o con graves traumatismos, que obviamente generan facturas veterinarias que parecen no poder cancelarse nunca, y no hacen sino seguir subiendo su coste, rescate tras rescate. Asi que iniciativas tan generosas como la de la autora Alicia Lakatos, son ademas de necesarias, muy agradecidas. Desde este humilde blog, quiero agradecerle su generosidad, y celebrar que tenemos en comun, nuestro cariño por los animales.

Gracias Alicia, muchisimas gracias.




¿Qué hay más puro e inocente que un cachorro? Un cachorro y un «veterano».  Tras el éxito de su primera novela, Alicia Lakatos publica “El cascabel” (Éride Ediciones). Nuestros dos pequeños protagonistas, Màia y Capi, nos volverán a emocionar y sorprender junto a su familia.  Su primera novela, cuya recaudación fue destinada a la ayuda de animales sin hogar, fue un éxito de ventas en España y Latinoamérica. 







  • ISBN: 978-84-16596-17-1
  • Páginas: 192
  • Encuadernación: Rústica
  • P.V.P: 12€
Después del gran éxito obtenido con su novela Maià y Capi, (numero uno de ventas de éride editorial y segunda edición), su autora vuelve a enamorarnos con nuevas historias de estas dos sorprendentes y divertidas mascotas, que procedentes de una Perrera Municipal, viven ahora felizmente en una casa habitada por unos maravillosos humanos. Humanos que, según ellos, son a veces un poco complicados de entender, por su manía de darle vueltas y vueltas a las cosas. Maià lo tiene muy claro: «¿Que es blanco?… ¡Pues blanco! ¿Que es negro?… ¡Pues negro! ¡Y ya está! ¡Anda que no se van por las ramas!».
Con todos ellos, una vez más, se emocionará, reirá y, cuando acabe de leer el libro, volverá a sentirse lleno de amor y de optimismo. Que el dulce sonido del Cascabel le acompañe durante toda su lectura.


BOOKTRAILER



ALICIA LAKATOS


Nacida en Logroño, hija de madre catalana y padre húngaro, se trasladó a los 15 años a Barcelona. Gran amante de la música, de la naturaleza en toda su extensión y sobretodo una tenaz defensora de los derechos de los animales. Animada por la gran acogida obtenida con la publicación de su primer libro, cuya recaudación fue destinada a la ayuda de animales necesitados, nos presenta ahora El Cascabel, una obra con la misma frescura y originalidad que la anterior y en la que nuevamente se mezcla la realidad con la ilusión. Es una narrativa dinámica, con ritmo y con esa magia especial capaz de atrapar al lector desde la primera hoja.

FACEBOOK DE LA AUTORA




0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon