MARIO Y EL REFLEJO DE LA LUZ SOBRE LA OSCURIDAD.

Hola de nuevo después de varios días sin actualizar el blog. Siento mucho la desconexion, pero la semana pasada estuve de trabajo hasta las cejas, y me pasaban los días agotada y sin ganas de nada mas que de acostarme a dormir cuando llegaba la noche. Ultimamente le he estado cogiendo la rutina a ir programando las entradas por si no me da tiempo a publicar todos los días( la vida como mama, esposa, ama de casa trabajadora, lectora compulsiva, escritora aficionada, blogger y animalista voluntaria a ratos, me deja poco o casi ningún tiempo para mirar las musarañas, además de mis ratillos a las manualidades, que aunque son bastante mas escasos que antes, todavía intento robarme algo de tiempo, aunque sea unos minutillos para hacer algunos experimentos.. jejeje...). En fin, que lo siento muchisimo, pero me sentía muy cansada y el cansancio me hacia sentir desmotivada. 
Y ahora, a lo que vamos. Esta reseña la tenia pendiente desde hace unas semanas. El autor de esta obra, Víctor J. Maicas, que ya conocéis de otra publicacion reseñada en el blog y que podéis encontrar aquí,  me la envió para su lectura y posterior reseña, gesto que agradezco enormemente, hace aproximadamente mes y medio. De hecho es un libro de una extension media, no demasiado largo, pero ademas de que es un libro que reclama su tiempo, tenia y tengo muchas  reseñas pendientes de encargos similares que tengo que ir publicando. Y hasta aquí, puedo seguir, por ahora. Lo siguiente es presentaros el libro. 




Título: Mario y el reflejo de la luz sobre la oscuridad
Autor: Víctor J. Maicas
Editorial: VdB (Éride)
Páginas: 330
Año: 2012
Precio: 20.00€
Edición: Tapa blanda sin solapas

Roberto, un joven e idealista periodista, sufre en sus propias carnes las consecuencias de la nueva censura del siglo XXI: la manipulación informativa. Es despedido y acosado y, cuando ya está al límite de sus fuerzas, aparece Mario, un famoso y respetado reportero de 65 años que no solo lo sacará del ostracismo, sino que provocará que la vida de Roberto dé un giro de 180 grados.

Esta historia transcurre durante los meses de mayo y junio de 2011, de forma paralela a la irrupción del movimiento 15-M, el cual influye de manera decisiva en el comportamiento del protagonista al sentir este reforzada su rebeldía.

Amor, amistad, pasión y solidaridad se entremezclan en esta historia en donde el lector vivirá muy de cerca no solo nuestra historia más reciente, sino todos esos sentimientos que en definitiva nos invitan a seguir viviendo de una forma esperanzada.



OPINIÓN PERSONAL


Esta es sin duda, una obra que es una gran metáfora, empezando desde el titulo, que ya en si mismo, es un reflejo del viaje que emprendera el protagonista a traves de la novela, pasando por diferentes fases o partes, en donde finalmente la claridad del conocimiento, se abrira paso en la oscuridad de la ignorancia, o al menos asi, es como yo lo interpreto.
En esta publicacion, Víctor acomete contra todas aquellas situaciones de injusticia y corrupción que tan a la orden del día encontramos en nuestra sociedad. Desde la intensa corruptela que sufrimos por parte de quienes deberían representarnos y que se situan en posiciones mucho mas ventajosas que el ciudadno normal, salpicada de extorsiones, amenazas, y censura, entre otras cosas, hasta el cumulo de protestas, manifestaciones, y reclamo de los derechos mas elementales, que hemos visto en la actualidad de los programas de noticias, o que incluso a algunos os pueden haber tocado mas de cerca.  Mostrando la historia como una ficción, en la que se mezclan varios géneros que van desde la novela negra, la documental o incluso con una historia de amor por el medio, el autor muestra su desencuentro con la situación actual, he intenta mostrarnos una realidad palpable a través de la historia de Roberto, de sus visicitudes y sus inquietudes,de sus comentarios, sus experiencias,  y amistades que encontrara en su desesperante situación, Erístides, y Mario, alguien a quien el admira profundamente, y que a lo largo de una narración salpicada de artículos periodisticos, le mostrara su visión de la vida y las situaciones vividas a lo largo de su carrera, y tanto así, en el presente que ambos comparten.
Este es un libro "llamada". Llamada a la reflexion, (tengo que decir que en su momento el autor ya me lo advirtió), al planteamiento de las cosas, de la realidad en que vivimos, es una llamada al pensamiento. El libro en si mismo me ha parecido bastante lineal, no contiene grandes sorpresas, pues el tema que nos muestra es conocido por todos, aunque esta provisto de una perspectiva que no siempre apreciamos, y que nos viene bien replantearnos. La manera de encarar temas tan peliagudos y tan escabrosos como la oleada de corrupción que sufrimos, o la acuciante certeza de vil aprovechamiento al que nos someten nuestros representantes políticos, y la manera de rebelarse de la ciudadania, son afrontados de manera clara y contundente, sin ambigüedades, de una manera franca y despojada de adornos que puedan paliar el impacto de lo que el autor, a través de estas paginas, y de la figura de sus personajes, intenta mostrar, que no es sino su desacuerdo y su opinión.
La verdad es que pese a que estoy bastante de acuerdo con lo que Victor pretende contar, tengo que decir que aunque el inicio de la novela me lo lei muy rápido, casi sin darme cuenta, en cuanto pase de la tercera parte (la novela esta dividida en cinco partes mas el epilogo, y cada parte se divide en cinco capítulos), se me hizo un poco cuesta arriba, porque me costaba un poco asimilar tantas referencias políticas y la narración se aleja un poco de la trama principal, que yo entiendo que es la situación de Roberto, y su afortunado y nada casual encuentro con Mario, a partir de lo cual, la linea novelesca se desdibuja un tanto y el libro aunque sin abandonar la trama, se centra mas en mostrar todo lo que comentabamos con anterioridad, los problemas actuales y la repulsa que causan en el ciudadano de a pie, y en el propio autor, que como decía, habla a través de los diálogos existentes entre los protagonistas, y también a través de los artículos periodisticos que salpican la narración.
La pregunta es: ¿Me ha gustado? Pues tengo que afirmar que si, que me ha gustado mucho, pero que pese a que no es una novela excesivamente larga, para mi, si es un libro para leer con calma, despacio, dándole el tiempo que exige, porque la lectura esta plagada de reflexiones, criticas y planteamientos, que requieren mucha atención, que exigen que los dejes calar poco a poco, sin prisas, pensando en lo que se esta leyendo e irremediablemente formándote una opinión al respecto, o replanteandote la propia si ya la tenias. Es por eso que he tardado un poco mas en terminar de leer de lo que normalmente acostumbro  y de lo que pretendía. 

Mis vibraciones:




Quiero agradecer al autor por el envio del ejemplar, para su lectura y posterior reseña. 
Muchas gracias Víctor J. Maicas.







OS RECUERDO QUE....

Hola a todos y feliz martes!No se si recordareis, que desde hace ya algunos meses, el blog tiene en marcha un grupo privado en facebook. El grupo fue creado con la idea y la intención de que podamos compartir momentos de lectura, de debate, y de recomendaciones. También podéis encontrar libros para descargar en la sección de archivos. Encontrareis muchos de los libros que vamos reseñando en el blog, eso si, siempre
que circulen libremente por internet, nunca libros u obras que me hayan sido cedidas por sus respectivos autores para su lectura y reseña, a no ser que haya sido dado su consentimiento.
A día de hoy somos casi cien miembros, y aunque en su momento publique la respectiva entrada anunciando la creación del grupo, el día de hoy, me gustaría recordároslo a todos, e invitaros a participar. Seréis bienvenidos. Además acepto sugerencias, juegos, actividades o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir. También tengo que añadir, que podéis hacer peticiones de obras y libros que, primero, hayan sido reseñados en el blog, lo cual indica que seguramente este disponible, y segundo, que como os decía u poco mas arriba, circulen libremente por la red. Nunca podréis pedir un libro que haya sido cedido por su autor personalmente, puesto que ha sido dado en confianza y jamas traicionaría esa confianza,  o por el Club de las Escritoras, por exactamente el mismo motivo.
Así que , dicho esto, os animo a que os unáis!!  Me encantaría crear comunidad. Cuanto mas seamos, mucho mejor. Mejor para leer y compartir para hablar, reír, para todo en realidad!!!

Os dejare el enlace para que os paséis si os apetece. Solo debéis pinchar en la imagen, desde la que accederéis al grupo y solo tenéis que pedir que queréis uniros. Por mi parte,  suelo agregar las peticiones lo mas rápido que me es posible. Así que no creo que tarde mucho, pero si así fuera, os pido un poquito de paciencia. Mas que nada porque facebook no siempre me funciona en el pc, y el móvil es muy limitado.




Un besazo a todos y muchas gracias por seguir visitándome!!!

 

NO CONFIES EN EXTRAÑOS, PILAR LEPE.



TITULO: No confíes en Extraños
AUTOR: Pilar Lepe
EDITORIAL: Auto publicado.
GENERO: Thriller, novela negra
PAGINAS: 90
PRECIO: 0,89€ (Kindle)

Una mañana cualquiera Ruby Jenkins, se encuentra discutiendo con su novio a través del celular. Está desesperada porque lo ha sorprendido con otra mujer. En un ataque de histeria arroja el móvil lejos. Esa es la oportunidad que aprovecha James Dodd para acercarse a ella en el centro comercial. Él ofrece su ayuda desinteresada y la invita a un café, cosa que ella acepta un poco a la fuerza. 

Es el comienzo de una espeluznante aventura que la llevará hasta una cabaña perdida entre las montañas de Vancouver, donde existe una secta muy especial, de la cual Dodd es el líder. Detrás del angelical rostro de James se esconde un loco capaz de las peores perversiones. 

Después de leer esta novela lo pensarás dos veces antes de entablar una conversación con alguien que no conoces.


OPINION PERSONAL


Ciertamente tengo que decir, que esta lectura me ha sorprendido agradablemente, sobretodo , porque he notado, o he sentido a lo largo de la misma, la evolucion de la autora. 
El libro es una novela corta, que se lee en un pis pas, donde todo sucede muy rapido. Creo que lo unico que he echado de menos en algunos puntos, es que precisamente por la premura de los acontecimientos, algunas  cosas  pienso que deberian haber sido explicadas con mas riqueza de detalles, pues creo que  estos mismos detalles hubieran contribuido a crear un ambiente mucho mas tenso, una atmosfera mucho mas terrorifica, dura, que a su vez, tambien hubieran dotado a  novela de mas crudeza y realismo, aunque claro esta, tambien hubiera sido mas extensa.
Quitando lo que acabo de comentar, creo que de la anterior novela que lei de Pilar Lepe, a este ejemplar que guardo en mis manos, el salto evolutivo es sensacional. Me gusta la senda que esta recorriendo la autora, creo que ha crecido tanto en su tecnica, como en sus maneras gramaticales. A falta de seguir trabajando el lenguaje utilizado, para mi modo de ver, demasiado "desnudo",  y lo que comentabamos con anterioridad sobre la premura de los tiempos narrados y narrativos, estamos frente a una novela que tiene todo lo que necesita para ser una buena historia. Me gusta el argumento y lo que quiere contar. La trama es original y esta bien elaborada, y la linea temporal es limpia y constante.
Sobre los personajes bien poco es lo que tengo que añadir. Unicamente que quitando el papel de la protagonista, el resto, ninguno destaca en importancia sobre los demas. Cada uno cumple su funcion en la narracion. 
Ademas de pasar un ratito de agradable lectura, que podemos aprender de esta historia....?
Moraleja: Nunca, nunca..... Confies en extraños. 

Mis vibraciones:



Gracias a Dulce, del Club de las Escritoras, y a su autora, Pilar Lepe, por la cesion de la obra para su lectura y posterior reseña.






NOVEDADES DESTINO.


Ficha técnica
Fecha de publicación: 13/02/2014
192 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4780-3
Código: 10038803
Formato: 13,3 x 23 cm.
Lomo 1285
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin

Los personajes de estas historias no saben que se les observa. Una niña enseña a su padre
a hacerse el dormido para escapar de las situaciones sin salida; una anciana que ve por primera vez la televisión descubre con El Padrino la relación entre el tiempo y los saltamontes; la conversación entre dos hermanos se convierte en una rebelión contra la vida que les dio su padre; Sonia engulle botes de leche condensada como alivio ante un presente que la desborda... Y es entonces cuando llega el instante en que algo de vital importancia va a cambiar para ellos, sin que aún sean conscientes de lo que sucede. Cualquiera de nosotros, de haber sido observado en un momento de frágil intensidad,
podría habitar este libro.

Con su característico humor y su finísima elegancia, y también con una inagotable ternura, Pedro Zarraluki revela la inesperada capacidad de unas vidas que parecen haber tocado fondo para resurgir con imaginación y recuperar su dignidad.



Ficha técnica
Fecha de publicación: 11/02/2014
232 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4778-0
Código: 10038801
Formato: 13,3 x 23 cm.
Lomo 1284
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin

La hermana Loretta María Semposki participa en un experimento sobre las grandes memorias del mundo. Junto a los ventanales del colegio de Shaftesbury, una ayudante del coronel Dolado va recogiendo en cuadernos los recuerdos de la monja, en apariencia inocentes. Una vez estudiados, esos cuadernos se destruyen. Salvo unos pocos, que van a parar a una casa de Dunstable, al noroeste de Londres. Pero ahora han desaparecido. Y en sus páginas no solo se lee el relato de una vida, sino algo muy comprometedor. El coronel Dolado, de los servicios secretos, sospecha de una persona de otro departamento y quiere saber qué ha descubierto. Para eso, le hace creer que la mujer de los cuadernos está de su parte y la manda a su lado.
Empieza el juego. ¿Quién engaña a quién? ¿Qué es lo que resulta tan peligroso de las palabras de la hermana Loretta? Lo cierto es que la hermana Loretta era amiga y consejera de la princesa Diana y su narración podría iluminar las zonas oscuras que rodearon su muerte.

A través de una extraordinaria vuelta de tuerca a la novela de espías, Javier Sebastián consigue urdir un relato clarividente acerca de la identidad y la memoria, la lealtad y el engaño, y confirma con esta obra una trayectoria contundente, una de las mejores sorpresas que pueden esperar los lectores en español.



Ficha técnica
Fecha de publicación: 06/02/2014
448 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4777-3
Código: 10038746
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfín
Traductor: Pablo Martín Sánchez

Wahhch Debch descubre el cuerpo de su mujer, brutalmente violada y asesinada, en el salón de
su casa. Empujado por el dolor, se lanza a la caza del asesino: necesita ver su rostro, pero no por venganza, sino por supervivencia. Durante su odisea a través de América, solo y sin esperanza, brutales recuerdos escondidos en los pliegues de su infancia despiertan poco a poco. Para evocar la parte monstruosa del ser humano, Wajdi Mouawad hace callar al hombre y da voz a los animales: son ellos quienes nos narran la escalofriante búsqueda de la verdadera bestia.

Ánima nos lleva por un camino desconocido a un territorio entre el thriller, el western y la tragedia griega, un lugar inhóspito y de una violencia feroz que sin embargo no queremos abandonar y que somos incapaces de olvidar cuando hemos acabado el libro: ese espacio nuevo, amenazante y a la vez redentor de la gran literatura.





NADIE COMO TU, J.A. REDMERSKI



Feliz día de San Valentin, día del amor y la amistad!!!!  Para celebrar este día, además de felicitaros como es debido, tanto si estáis enamorados como sino, os dejo la reseña de una novela que , no voy a mentir, colé en mi lista de pendientes y de encargos...Es algo que no suelo hacer, soy bastante estricta en ese sentido, pero.... No lo pude evitar, como me suele suceder, me dio un palpito con ella, me apetecía mucho leerla, leer algo  solo porque  me apetecía a mi, y la verdad es que , ayer que tuve el día libre en el curro, lo aproveche bien, bien.... La empecé por la mañana, y la termine después de cenar.... Pero no pude soltarla hasta que no llegue al final.... No os voy a decir nada mas por ahora, os voy a dejar la portada, la sinopsis, y su ficha, y luego, la reseña.... Solo os diré que es una de las mejores novelas que he leído ultimamente.... Me fascino!! 




Ficha técnica
Fecha de publicación: 23/01/2014
480 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-12330-9
Código: 10038068
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: María José Díez Pérez

«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»

Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!





 OPINION PERSONAL


Emocionada. Esa es la palabra magica que lo resume todo. No voy a afirmar que estamos frente a una obra maestra, pero si puedo decir que es una de las mejores novelas romanticas que he leido estos ultimos meses. Categoricamente. 
Escrita con una lenguaje directo, franco, y sin grandes ambiciones, estamos frente a una novela que te cala desde el primer momento. Vaya, si no tienes tiempo para leerla de un tiron, mejor que no la toques. Dejala para cuando puedas dedicarle el tiempo que necesite y exige, porque en el momento en que empieces a leer, sera imposible soltarla. 
Tecnicamente, es una novela lineal, sin cortes ni saltos que te lleven de alla para acá, lo que narra lo hace en presente, en primera persona, alternando los personajes principales, Camryn y Andrew, que van narrando desde su perspectiva y punto de vista, todo lo que sienten respecto al otro, sus temores, sus esperanzas, todo lo que va ocurriendo... Incluso las referencias que hace al pasado de ambos, estan contadas desde el presente, evocando los recuerdos, pero sin necesidad de dar un salto cronologico que altere el curso de la narracion. Los personajes secundarios, a excepcion de Nat que tiene un papel mas destacable, son suaves, y aunque cumplen con su papel, se mantienen en un segundo plano, como debe ser, y aportan mas bien poco a la trama principal, que se centra practicamente todo el tiempo, en Camryn y Andrew.
El argumento es, a falta de una descripcion mejor, exquisito. No estamos frente a una historia fuera de lo comun, pero si estamos frente a una historia llena de ternura, contada con sencillez, calidez y franqueza, a rebosar de hechos y sentimientos que narrados como la autora lo hace, todos podemos comprender e incluso, desgraciada o afortunadamente, experimentar, es decir, son vivencias al alcance de cualquiera, o que cualquiera puede sufrir.
Lo que da a esta novela, ese punto fuera de lo comun, lo que la hace especial, es la forma en que esta narrada. Esa franqueza y calidez de la que hablabamos, la sensualidad, la ternura, la complicidad.... Esa sensibilidad que transmiten los personajes, bajo esa capa de timidez en el caso de Camryn, y de naturalidad en el caso de Andrew....Ambos, crecen, evolucionan a lo largo de la novela, aprenden el uno del otro...  Esa misma naturalidad, es otra gran baza en esta novela.... Y el mensaje que logra transmitir  con todo ese gran monton de sentimientos y puntos de vista, es rico e inmenso. Te hace entender que siempre hay que ser uno mismo, que debemos aprender a ser fieles a nuestros pensamientos y sentimientos, a ser valientes, y a vivir el momento.... Porque esa misma valentia te puede conducir a experimentar el mejor momento de tu vida, irrepetible y unico,  a conocer a alguien que te completa, que te comprende, que sabe lo que necesitas incluso antes que tu mismo, que se ofrece a si mismo y todo cuanto tiene, incluido su tiempo, su vida....
Sinceramente, durante el transcurso de la lectura, me he reido mucho con las vivencias y ocurrencias de los personajes. Me ha encantado leer como se sorteaban el uno al otro, como  se ponian a prueba,como se divertian, como se retaban... Y como se enamoraban. Ha sido una lectura muy  buena. Pero lo mejor, lo que me ha emocionado, y ha conseguido que me sorprendiera, apenara y alegrara a partes iguales, ha sido el desenlace. Casi apoteosico, diria yo. Como minimo, apabullantemente sorprendente. Hacia tiempo que una lectura no conseguia que se me saltaran las lagrimas, de la tristeza, la emocion y el alivio... No es que no sea un tanto predecible, porque segun te acercas al final, vas intuyendo que Andrew se guarda algo para el, pero despues de eso, cuando las cartas ya estan sobre la mesa, lo que llega a continuacion, la manera de cerrar la historia, es lo que realmente sorprende, porque parece algo que finalmente no es.... En fin, lo mejor y mas aconsejable, es que lo leais. A mi no me ha decepcionado, al contrario.... Al terminar la lectura, tenia el corazon henchido de satisfaccion... jejejej.... Emocionante, magica, fascinante, es poco para mi. Casi estoy segura, de que os atrapara tanto como a  mi, y que os arrancara mas de una sonrisa, y mas de una lagrima.... Solo os dire una cosa mas para terminar esta reseña.... Confiad en la buena estrella. Despues de tremenda historia, el desenlace no podia ser de otro modo.... De lo contrario, me hubiera dado un jamacuco. ;)

Mis vibraciones son:




PORQUE NO COMPRAR PRODUCTOS TESTADOS EN ANIMALES.

Hola a todos y feliz viernes!!!  Por fin llega el finde, espero que lo lleveis bien!!  Yo ya le tenia ganas, la verdad, porque aunque esta semana ha sido mas relajada de lo habitual, (he trabajado menos horas), estoy como loca por despachurrarme y sentarme a disfrutar de una peli o un ratito de relax, que siempre viene muy bien.... De vez en cuando es preciso parar, descansar, y volver a tomar impulso, porque sino, llega un punto que la saturacion es tremenda... Bueno, en fin, lo que os dejo en el blog el dia de hoy, es un copia y pega de una entrada de un blog que por casualidad encontre, y que hablaba sobre la experimentacion y testeo en animales de los productos higienicos y cosmeticos que solemos utilizar y que habitualmente estan en los estantes de los supermercados y grandes superficies... Como la adminsitradora del blog daba su consentiemiento y animaba a compartir la entrada, y a mi me parece una info muy interesante, que todos deberiamos saber, para tener claro lo que compramos y que consecuencias ocasiona nuestra compra, pues eso, que os dejo la entrada de la que os hablo. Se que a veces es complicado encontrar marcas que no testeen, pero conociendolas y habiendo opciones, creo que es mucho mas humano, responsable y caritativo, comprar marcas que no experimenten en animales, porque siendo posible, la no experimentacion, continuar con estas practicas, me parece una aberracion y una salvajada. Asi pues, seguid leyendo...





¿Qué significa testado en animales?
Son aquellos productos que han experimentado en animales en la mayoría de los casos de formas muy crueles e inhumanas. Como podréis imaginar estos animales sufren mucho e incluso pueden morir.

Algunas de las prácticas que utilizan son:

- Los dejan sin comer, sin beber, con fuertes ruidos...
- Pueden aplicarles irritantes de piel y de ojos.
- Pueden ser infectados con enfermedades, dañar sus cerebros, paralizarlos, mutilarlos, quemarlos, electrocutarlos...


¿Como lo hacen?

- Para las mascaras de pestañas, se les introducen a los conejos en los ojos hasta que se quedan totalmente ciegos.
- Jabón, afeitan a los animales y los fuerzan a la irritación de su piel
- Para la laca, hacen que la inhalen hasta caer en coma.
- Champú y pasta de dientes, se les obliga a los animales a ingerirlo.
- Espuma de afeitar, se mete a presión en el estómago de los animales.

¿Cuantos animales son testados?
En la UE más de 12 millones de animales lo que equivale a 137 animales sufriendo o peor cada 10 minutos.


¿Que podemos hacer para evitarlo ?
Actualmente ya hay bastantes marcas que se están concienciando y poniéndose las pilas en este tema  por lo que ya va siendo fácil COMPRAR PRODUCTOS QUE NO TESTAN EN ANIMALES.
Si no compráis productos que testen en animales al final las marcas optaran por no hacerlo. Muchas veces los compramos porque directamente no lo sabemos Maldita ignorancia. Pero creerme que yo desde que lo sé no uso productos que testan en animales es más muchas veces he visto a blogger enseñar productos de X marcas que te valen un riñón presumir de ellos y a mí lo único que me da es ASCO y ojo no por la bloggers porque cada uno compra lo que le da la gana pero también soy consciente de que si muchas de vosotras lo sabéis no los comprareis o por lo menos si dos productos son iguales comprar el que no teste. 

Y ahora lo difícil ¿Que marcas no testan en animales?

El listado de España que no testan en animales lo podéis ver AQUI
La lista de marcas que testan en animales es interminable y no consigo encontrarla en ninguna página en español por lo que os pongo las más conocidas:

- Johnson & Johnson: Carefree, Clean & Clear, Listerine, Lubriderm, Lux, Neutrogena, ROC, Unilever: Axe, Dove, Ponds, Revlon, Procter & Gamble, Braun, Gillete, Head & Shoulders, Herbal Essences, Hugo Boss, Max Factor, Olay, Pantene, Avon , Bic, L'Oreal, Cacharel, Garnier, Kerastase, Khiel's, Lancôme, La Roche, Maybelline, Colgate, Elizabeth Arden, Estée Lauder, L'Occitane, Revlon


La entrada esta casi completa, he omitido detalles que no tienen que ver con el tema que nos ocupa. Asi pues, si os apetece pasar por dicho blog, podeis visitar este enlace. o pinchad en la foto.




LATIDOS, TAMARA VILLANUEVA.



Unidos por el destino, separados por las dudas, se vuelven a encontrar cuando su hija va a nacer, pero las circunstancias no serán las más adecuadas.

¿Hasta dónde estaríamos dispuestos a dar por la vida de un hijo?




    OPINION PERSONAL


    No se ni el tiempo que hace que leí este relato la primera vez. Creo que fue cuando salio a la luz. Tamara, la autora, lo puso a disposicion de todo el que quisiera descargarlo gratuitamente y no dude un segundo. Tenia pendiente esta reseña tanto tiempo, que he tenido que releer el relato para tenerlo fresco en la memoria.Tampoco lo definiria como un relato, aunque por su extensión, bien puede serlo.Pero no es un relato porque lo forma un prologo y cuatro capítulos. Por su composición lo calificaría como novela corta, pero tampoco lo puedo incluir en esta categoría , porque su extensión no da para dicha calificación.  Creo sinceramente, que podría ser el "ir haciendo boca" de una novela mas extensa, que de entrada tiene un muy buen argumento. De estas pocas lineas, la autora , desgranando y fragmentando la narración , bien podría escribir una novela corta con muy buena base, que ademas, tengo la impresión, de que lograría arrancarnos mas de una lagrimota. En si mismo, el relato no da para profundizar, porque los hechos que narra pasan deprisa y narrados muy por encima, están comprimidos,  y aun así, durante la lectura, intuyes que tras estas pocas lineas, podría haber una gran historia, emocionante y dramática, pues el tema del que trata, bien podría causar tales reacciones. En tan poco espacio, son muchos los sentimientos encontrados que se pretenden plasmar, y precisamente la duración, es una traba para poder disfrutar de cada sentimiento, de cada acontecimiento, de la lucha de los personajes, de sus encuentros y desencuentros, porque todavía no asimilas un hecho y ya estas pasando al siguiente, lo que no te deja saborearlo. 
    A mi me se ha hecho corto, y no lo digo por que sea corto, sino porque me queda la sensacion de que la historia bien merece un desarrollo mas largo y elaborado, en donde pueda crecer y dar de si misma todo lo que puede dar, que intuyo que es mucho. 
    Aun asi, el relato desprende fuerza, energia, arrebato, y algo pasional.... Creo que podria ser una historia fantastica. 
    Me he quedado con ganas de mas, de seguir leyendo, de conocer y profundizar en los personajes, en su historia en comun.... 

    Todavía no lo habéis leído? Y a que estáis esperando? :)


    RECOMENDACIONES PARA SAN VALENTIN.


    Páginas:
     
    224
    Publicación: 19/06/2013 
    Género:
     
    Narrativa romántica 
    Formato:
    12,50 x 19 (Rústica fresada) 
    Precio:
     
    7,99 €
    ISBN: 9788466327350 EAN: 9788466327350

    Una novela de la autora de Como agua para chocolate.
    A través de la mirada de su hija Lluvia, conocemos la vida de Júbilo, quien se encuentra en su lecho de muerte y sin pronunciar ninguna palabra. Antes, durante su infancia, que transcurre en los primeros años después de la revolución, se convierte en intérprete entre su madre y su abuela, una española y otra maya, que mantienen una distancia que parece insalvable, tanto en lo cultural como en lo personal. Desde entonces, descubre el inmenso poder de comunicarse y, guiado por esta inclinación de traducir y descifrar los sentimientos de los otros, llega a ser telegrafista.
    Recorremos la vida del protagonista, a través de su amor con Lucha, sus alegrías y los episodios que muestran su carácter bondadoso, así como sus experiencias adversas, sus sueños rotos y una conflictiva relación con don Pedro, todo lo cual le mostrará que el peso de los sentimientos y el deseo son las fuerzas determinantes de la vida.




    Colección:
     
    Colección Narrativa 
    Páginas:
     
    512 
    Publicación:
     
    19/06/2013
    Género:
     
    Novela 
    Formato:
     
    12,50 x 19 (Rústica fresada) 
    Precio:
     
    9,99 €
    ISBN: 9788466327336 EAN: 9788466327336

    ¿Qué pasa cuando tus sueños se hacen realidad?
    Nell McNamara tiene una vida feliz: su novio la adora, su hija de cuatro años es el centro de su mundo y tiene un trabajo estable en el fish & chips local.
    Cuando le surge la oportunidad de dar rienda suelta a su creatividad no lo duda. Inspirada por lo que puede lograr —y animada por los mejores amigos que una chica puede tener— Nell se decide a probar algo nuevo.
    Pone en marcha un negocio con su propia línea de bolsos, ¡que pronto se convierten en un rotundo éxito!
    Al parecer, los sueños de Nell finalmente se van a hacer realidad, pero el éxito tiene un precio. En poco tiempo, Nell tendrá que plantearse si realmente es posible tenerlo todo...
    Una divertida historia en la línea de Bridget Jones y otras heroínas del género.
    Novela inédita en España de una autora fetiche del género chick lit.

    PRIMERAS PAGINAS


    ¿Que os parecen estos dos titulos? A mi me dan buenas vibraciones. ¿Habeis leido alguno de los dos?


    Mas recomendaciones en: http://www.puntodelectura.com/

    PASION Y AMOR, YA A LA VENTA EN AMAZON!!!

    Siiii!!!  Ya esta a la venta en amazon la nueva antologia del Club de las Escritoras, PASION Y AMOR, en la que he tenido el placer de poder participar!!  Decir que me siento satisfecha, es poco... Me siento orgullosa de presentar este trabajo, que sin duda, no hubiera visto la luz, de no contar con la entrega y el trabajo de DC Lopez, que organizo y cuido cada detalle de este proyecto, y la inestimable colaboracion de Nadia Salamanca, que presto su creatividad y su esfuerzo para llenar de color el diseño de esta obra, tanto en su portada , como en su interior. Encontrareis un relato de esta servidora, que espero que os guste, y tambien podreis disfrutar de un monton de relatos a cual mejor, de numerosas y reconocidas autoras del mundo blogger. Todas hemos puesto nuestra ilusion e imaginacion para intentar que disfruteis estas historias.
    Desde este humilde espacio, quiero agradecer la oportunidad que desde El Club de las Escritoras, se nos brindo para participar en este maravilloso proyecto, a Dulce, por su compromiso con los autores noveles, por su amistad, su esfuerzo y su tiempo, y a Nadia, por ese torrente de creatividad, que siempre pone a disposicion del club, su esfuerzo y su trabajo, que han dado como resultado , una portada y maquetacion, tan bonita y cuidada como la que veis. 
    Gracias por dejarme ser participe.





    Sinopsis:

    La antología «Pasión y Amor» nace por iniciativa de El Club de las Escritoras. Esta compilación de relatos románticos, ambientados en una fecha tan especial como es el día de los enamorados, ha sido escrita por reconocidas autoras del universo de los blogs literarios. El resultado final es este atrapante material, que reúne treinta maravillosas historias, donde el amor y la pasión están presentes en cada página. Todas ellas te enamorarán y no te dejarán indiferente. 

    Este San Valentín, atrévete a soñar con sus autoras.

    En esta ocasión, se han realizado dos versiones de la antología, a color y en blanco y negro. Considerando el costo de producción de la versión a color, su valor tiene una gran diferencia frente a los ejemplares en una tinta, pero esta versión se ha realizado pensando en las autoras que quisieran adquirirla con sus ilustraciones de aspecto original.


    LUGARES INCREIBLES POR SU BELLEZA Y SU COLOR......

    Feliz martes!!!  Como estais hoy? Espero que muy bien, y que la semana este siendo generosa con vosotros.... Hoy os traigo un puñado de fotos de lugares increiblemente hermosos, por su vistosidad, su colorido, o sus extrañas formaciones o formas..... Son lugares realmente preciosos, muchos de ellos como salidos de un cuento, y que me gustaria tener la fortuna de disfrutar... Pero como se que esta posibilidad, es como minimo, remota, me toca conformarme con mirar las fotos e indagar un poquito mas en sus particuliaridades.... Asi que aqui os dejo unas cuantas maravillas, espero que las disfruteis , tanto como yo.
    Muchos abrazos, se os quiere!!!!

      

    Túnel del Amor, Ucrania.

    Túnel del Amor, Ucrania
    El “túnel del amor” está situado en en Kevlan en Ucrania. Aquí, un tramo de una línea de tren fuera de servicio se convirtió en un túnel rodeado de vegetación y lleno de un clima poético. El mágico lugar, de una comunidad donde viven ocho mil personas, es considerado uno de las más románticas del mundo, con sólo 3 kilómetros de largo.

    Campos de Tulipanes, Holanda.

    Campos de Tulipanes, Holanda
    Esta flor había vagado por Persia, China y Turquía, hasta que un científico holandés la llevó al pequeño país europeo, donde el tulipán supo disfrutar del clima y el suelo, y se convirtió en un símbolo nacional. Encontrados por toda Holanda, siete millones de tulipanes florecen anualmente en Keukenhof, el parque floral más grande del mundo, así como en los campos de tulipanes de Bollenstreek, que atraen a cientos de miles de amantes de las flores todos los años.

    Salar de Uyuni, uno de los espejos más grandes del mundo, Bolivia.

    Salar de Uyuni
    El Salar de Uyuni es el salar más grande del mundo, ubicado en el suroeste de Bolivia, en el altiplano andino, a 3,650 metros de altitud. Se estima que el Salar de Uyuni contiene 10 mil millones de toneladas de sal, de las cuales se extraen menos de 25,000 anualmente. Además de la extracción de sal, el Salar es también un importante destino turístico.

    Parque Flores Hitachi Seaside Park, Japón.

    Parque Flores Hitachi Seaside Park
    Es imposible no dejarse seducir por la belleza del Hitachi Seaside Park, un parque de flores situado en Hitachinaka, Japón. El sitio es muy visitado por los turistas durante todo el año, pues cada temporada su apariencia se modifica por completo, trazando las bellezas de sus flores estacionales.

    Cuevas de hielo Mendenhall, Alaska (EE.UU.)

    Cuevas de hielo Mendenhall
    El Glaciar Mendenhall tiene aproximadamente 19 km de largo y se encuentra en Mendenhall Valley, a unos 19 km del centro de Juneau, en el sureste de Alaska. Una de las más impresionantes vistas del glaciar es su cueva de hielo extremadamente azul – la combinación de las fantásticas paredes de hielo con la luz solar proporcionan una vista increíble.

    Playa Roja, Panjin, China.

    Playa Roja, Panjin
    La playa roja en la ciudad de Panjin es un espectáculo natural que acontece anualmente. Un tipo de alga encontrada en abundancia en las aguas de esa región comienza a crecer entre abril y mayo, permaneciendo verde durante todo el verano. Con la llegada del otoño, las algas comienza a morir y se vuelven completamente rojas, completando su ciclo y transformando totalmente el paisaje costero.

    Bosque de Bambú, Japón.

    Bosque de Bambú
    Sagano Bamboo Forest es un hermoso bosque de bambú que cubre un área de unos 16 km², situado en Arashiyama, a 30 minutos de Kyoto, Japón. El lugar encanta no sólo por su belleza natural, sino por los sonidos producidos por el viento que sopla a través de los árboles de bambú.

    Túnel Cherry Blossom, Alemania.

    Túnel Cherry Blossom
    El túnel de la flor de cerezo (Heerstrabe) se encuentra en la ciudad alemana de Bonn. Está situado en una calle tranquila, que formó un pasillo hecho con una serie de hermosos árboles de cerezos. El momento perfecto para visitarlo, obviamente es en la
    primavera alemana.

    Mina de Naica, México.

    Mina de Naica
    La Mina de Naica, en el estado mexicano de Chihuahua, es una mina en funcionamiento, de la que se extrae plomo, zinc y plata. A lo largo de su operación, sin embargo, se hizo famosa por sus numerosas cuevas que contienen cristales de selenita, con tamaños que van hasta los 11 metros de largo y 4 metros de diámetro. La más famosa es la Cueva de los Cristales.

    Túnel Wisteria, Japón.

    Túnel Wisteria
    La cascada de flores púrpuras parecen haber salido de un sueño o una pintura, pero son reales y puede ser disfrutadas por los visitantes de Kawachi Fuji Gardens, un jardín en Kitakyushu, Japón. Las plantas forman un túnel que impresiona por la densidad y la mezcla de tonos de verde y lila.

    Bosque Negro, Alemania.

    Bosque Negro
    El Bosque Negro es una cadena montañosa en el suroeste de Alemania, en el estado de Baden-Württemberg. Región bastante irrigada, el Bosque Negro es atravesado por la línea divisoria de aguas entre el Océano Atlántico y el Mar Negro.

    Los campos de té, China.

    Los campos de té
    Esta foto muestra la cultura del té verde en China. Es un paisaje increíble.

    Montaña Tianzi, China

    Montaña Tianzi
    La montaña se encuentra en Zhangjiajie en la provincia china de Hunan, cerca del valle Suoxi. Lleva el nombre de los agricultores Xiang Dakun etnia Tujia, que lideró una revuelta entre los agricultores locales. “Tianzi” significa “hijo del cielo”, y es el epíteto tradicional del emperador chino.

    Caverna Hang Son Doong, Vietnam.

    Hang Son Doong
    Esta cueva es la más grande del mundo. El paso subterráneo es tan grande que su fin aún no ha sido encontrado. Hang Son Doong forma parte de una galería de 150 cuevas en el Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, a unos 500 kilómetros de la capital, Hanoi. Expediciones muestran que el espacio tiene al menos 4.5 kilómetros y llega a 140 metros de altura en algunas partes.

    Parque Takinoue, Japón.

    Parque Takinoue
    Takinoue es un famoso parque japonés conocido por sus pequeñas rosas y flores de color púrpura que se extienden por más de 100,000 m² La mejor época para visitarlo es desde mediados de mayo hasta principios de junio. El “Pink Moss Festival ” tiene lugar todos los años en mayo, cuando las flores están en su más hermoso colorido.

    Antelope Canyon, EE.UU.

    Antelope Canyon
    Este cañón es uno de los más estrechos y más visitados del suroeste de Estados Unidos. En la tierra de la Nación Navajo, Arizona (EE.UU.), el Cañón Antelope consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañón del Antílope inferior).

    Lago Hillier, Australia.

    Lago Hillier
    El lago Hillier está en Middle Island, el más grande del grupo de islas e islotes que conforman el archipiélago de Recherche, Australia. Nadie sabe a ciencia cierta por qué tiene este tinte rosado, pero se sabe que es permanente, ya que no cambia incluso cuando el agua se recoge en un recipiente.

    Lago Retba, Senegal.

    Lago Retba
    Otro lago rosa. Esta vez, los científicos creen que el color es el resultado de los altos niveles de sal en el agua. En algunas zonas, la concentración de sal alcanza el 40%. Senegaleses navegan todos los días al Retba para recoger el mineral, que se acumula en las orillas del lago. Al igual que en el Mar Muerto, es fácil flotar en este lago, debido a la alta concentración de sal.

    Campos de lavanda, Reino Unido y Francia.

    Campos de lavanda
    Campos de lavanda 2
    Los campos de lavanda se componen de un género de 39 especies de plantas con flores en la familia de las mentas, Lamiaceae. Muchos miembros del género son ampliamente cultivadas en climas templados como plantas ornamentales para el jardín y el uso del paisaje, y también en el mercado para la extracción de sus aceites esenciales. Destino popular para cualquier fotógrafo, los vastos campos de pequeñas flores púrpuras puede hacer a un paisaje impresionante.

    Campo de flores de canola, China.

     flores de canola
    En toda la primavera se puede ver surgir un océano de flores amarillas en el condado de Luoping, un área poco desarrollada al este de la provincia de Yunnan, China. Se trata de las canolas, que son utilizadas para la producción de aceite para los seres humanos, los animales y biocombustibles.

    Monte Roraima, América del Sur.

    Monte Roraima
    El Monte Roraima es la montaña más alta de las montañas de Pacaraima. Se extiende a ambos lados de la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana. Este monte es parte del Parque Nacional Canaima, Venezuela, declarado un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El medio ambiente está protegido por el parque en territorio venezolano, y por el Parque Nacional del Monte Roraima en Brasil.

    Parque Geológico Zhangye Danxia, China.

     Zhangye Danxi
    Parece haber sido pintado a mano, pero son el trabajo de millones de años de acción geológica: las montañas del Parque Geológico multicolor Zhangye Danxia llaman la atención de numerosos turistas cada vez que van a la provincia de Gansu en el norte de China. Este tipo de geomorfología única, que sólo se encuentra en China, consiste en formaciones de arenisca y otros depósitos minerales que se han acumulado durante más de 24 millones de años. El movimiento de la corteza, junto con factores externos como el viento y la lluvia fueron creando las capas de diferentes colores, texturas, tamaños y diseños.
     
    Mi Lugar Blog Design by Ipietoon