PORQUE NO COMPRAR PRODUCTOS TESTADOS EN ANIMALES.

Hola a todos y feliz viernes!!!  Por fin llega el finde, espero que lo lleveis bien!!  Yo ya le tenia ganas, la verdad, porque aunque esta semana ha sido mas relajada de lo habitual, (he trabajado menos horas), estoy como loca por despachurrarme y sentarme a disfrutar de una peli o un ratito de relax, que siempre viene muy bien.... De vez en cuando es preciso parar, descansar, y volver a tomar impulso, porque sino, llega un punto que la saturacion es tremenda... Bueno, en fin, lo que os dejo en el blog el dia de hoy, es un copia y pega de una entrada de un blog que por casualidad encontre, y que hablaba sobre la experimentacion y testeo en animales de los productos higienicos y cosmeticos que solemos utilizar y que habitualmente estan en los estantes de los supermercados y grandes superficies... Como la adminsitradora del blog daba su consentiemiento y animaba a compartir la entrada, y a mi me parece una info muy interesante, que todos deberiamos saber, para tener claro lo que compramos y que consecuencias ocasiona nuestra compra, pues eso, que os dejo la entrada de la que os hablo. Se que a veces es complicado encontrar marcas que no testeen, pero conociendolas y habiendo opciones, creo que es mucho mas humano, responsable y caritativo, comprar marcas que no experimenten en animales, porque siendo posible, la no experimentacion, continuar con estas practicas, me parece una aberracion y una salvajada. Asi pues, seguid leyendo...





¿Qué significa testado en animales?
Son aquellos productos que han experimentado en animales en la mayoría de los casos de formas muy crueles e inhumanas. Como podréis imaginar estos animales sufren mucho e incluso pueden morir.

Algunas de las prácticas que utilizan son:

- Los dejan sin comer, sin beber, con fuertes ruidos...
- Pueden aplicarles irritantes de piel y de ojos.
- Pueden ser infectados con enfermedades, dañar sus cerebros, paralizarlos, mutilarlos, quemarlos, electrocutarlos...


¿Como lo hacen?

- Para las mascaras de pestañas, se les introducen a los conejos en los ojos hasta que se quedan totalmente ciegos.
- Jabón, afeitan a los animales y los fuerzan a la irritación de su piel
- Para la laca, hacen que la inhalen hasta caer en coma.
- Champú y pasta de dientes, se les obliga a los animales a ingerirlo.
- Espuma de afeitar, se mete a presión en el estómago de los animales.

¿Cuantos animales son testados?
En la UE más de 12 millones de animales lo que equivale a 137 animales sufriendo o peor cada 10 minutos.


¿Que podemos hacer para evitarlo ?
Actualmente ya hay bastantes marcas que se están concienciando y poniéndose las pilas en este tema  por lo que ya va siendo fácil COMPRAR PRODUCTOS QUE NO TESTAN EN ANIMALES.
Si no compráis productos que testen en animales al final las marcas optaran por no hacerlo. Muchas veces los compramos porque directamente no lo sabemos Maldita ignorancia. Pero creerme que yo desde que lo sé no uso productos que testan en animales es más muchas veces he visto a blogger enseñar productos de X marcas que te valen un riñón presumir de ellos y a mí lo único que me da es ASCO y ojo no por la bloggers porque cada uno compra lo que le da la gana pero también soy consciente de que si muchas de vosotras lo sabéis no los comprareis o por lo menos si dos productos son iguales comprar el que no teste. 

Y ahora lo difícil ¿Que marcas no testan en animales?

El listado de España que no testan en animales lo podéis ver AQUI
La lista de marcas que testan en animales es interminable y no consigo encontrarla en ninguna página en español por lo que os pongo las más conocidas:

- Johnson & Johnson: Carefree, Clean & Clear, Listerine, Lubriderm, Lux, Neutrogena, ROC, Unilever: Axe, Dove, Ponds, Revlon, Procter & Gamble, Braun, Gillete, Head & Shoulders, Herbal Essences, Hugo Boss, Max Factor, Olay, Pantene, Avon , Bic, L'Oreal, Cacharel, Garnier, Kerastase, Khiel's, Lancôme, La Roche, Maybelline, Colgate, Elizabeth Arden, Estée Lauder, L'Occitane, Revlon


La entrada esta casi completa, he omitido detalles que no tienen que ver con el tema que nos ocupa. Asi pues, si os apetece pasar por dicho blog, podeis visitar este enlace. o pinchad en la foto.




1 comentarios:

  1. Tienes toda la razón del mundo, porque los animales tienen que sufrirlo? no lo veo, no. Un besazo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon