PELEAS DE PERROS CLANDESTINAS EN MADRID, ANTE EL SILENCIO DEL AYUNTAMIENTO.

AVISO AL LECTOR: Esta entrada contiene datos que pueden herir su sensibilidad. Te aconsejo que sigas leyendo, avivara tu conciencia y con tu ayuda, podemos crear conciencia colectiva, pero si crees no poder soportarlo, no sigas leyendo. Gracias.



La SPAP (Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid) denuncia que se están produciendo peleas de perros clandestinas en Madrid sin que el Ayuntamiento ni la Policía Local actúen, a pesar de conocer la situación.

La Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) recibió esta semana un aviso que les alertaba de que un perro de raza pitbull había aparecido muerto en un descampado del barrio de Moratalaz. El animal llevaba muerto varios días y ni el Ayuntamiento ni la Policía Local habían actuado, a pesar de las llamadas de varios vecinos.

La respuesta de las autoridades y del Ayuntamiento de Madrid fue enviar a dos operarios del servicio de limpieza, que aparecieron en el lugar para retirar el cadáver y trasladarlo al vertedero municipal. El animal estaba identificado con microchip, por lo que la protectora se opuso a la retirada del cadáver sin una necropsia previa.

Ante la falta de colaboración e interés de la Administración, la SPAP decidió hacerse cargo de la necropsia y de todas las gestiones necesarias para esclarecer lo ocurrido, determinar cuál fue la causa de la muerte del animal y quién era el propietario del mismo.

La SPAP denuncia la absoluta pasividad de las autoridades ante un caso como este, que desoyeron completamente las numerosas llamadas de los vecinos alertando de la presencia de un perro muerto con signos evidentes de violencia.

Desde la protectora reclaman un protocolo de actuación e investigación ante estos casos, que permita neutralizar y castigar las peleas de perros, que constituyen un hecho delictivo y actualmente se producen en la más absoluta impunidad.


COMUNICADO OFICIAL DE SPAP( SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS DE MADRID).

EN MADRID SE REALIZAN PELEAS DE PERROS CLANDESTINAS ANTE LA PASIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO Y LA POLICIA MUNICIPAL

Madrid, 8 de enero de 2014
En la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Madrid (SPAP) recibimos un aviso alertándonos de un perro tirado en un descampado en el barrio de Moratalaz, se trataba de un perro de raza pit-bull, llevaba muerto al menos dos días y a pesar de las numerosas llamadas de los vecinos al ayuntamiento y policía municipal nadie había movido un dedo.

Nos personamos inmediatamente en el lugar donde se encuentra el perro y comprobamos que su cuerpo estaba lleno de mordeduras de otro perro, y damos aviso a la policía ya que todo indica que dicho perro fue utilizado para peleas y se trata de un posible delito según el artículo 337 del Código Penal.

La reacción de las autoridades municipales ante un caso así de grave ha consistido en enviar dos operarios del servicio de limpieza para retirar el cadáver del perro de la vía pública y llevarlo al vertedero. Así actúan las autoridades en Madrid ante un presunto DELITO DE MALTRATO ANIMAL POR PELEAS DE PERROS.

Dicho perro estaba identificado con microchip y desde esta protectora se están llevando a cabo las gestiones necesarias para el esclarecimiento de estos hechos, para lo cual nos tuvimos que oponer a que se retirase el cuerpo del perro ya que de esta manera habrían hecho desaparecer las pruebas del delito. Al animal se le realizará una necropsia para determinar exactamente la causa de la muerte, todo a cargo de la protectora.

Es lamentable que a día de hoy no exista en Madrid un protocolo de actuación en casos de PELEAS DE PERROS, que tendría que haberse aplicado automáticamente ante la llamada de cualquier ciudadano en un caso como este en el que existen indicios más que suficientes para que se deba poner en marcha una investigación.

Es lamentable que ante la llamada de los ciudadanos la policía y el ayuntamiento no actúen.

Es lamentable que aun interviniendo una entidad de protección animal que denuncia los hechos se actúe con tal desidia y pasividad por parte de las autoridades municipales.

No nos extrañemos que las peleas de perros sigan realizándose en Madrid, porque lo hacen en la más absoluta impunidad, porque a nadie de la administración le importa que esto ocurra y lejos de perseguir esta actividad lo que habrían hecho en este caso es borrar las pruebas que pueden conducir a realizar una investigación en condiciones y a sancionar e impedir que hechos tan crueles como ver morir a un perro desgarrado ante el ataque de otro perro se produzcan con total y absoluta impunidad.

Más información: Arancha Sanz (abogado de SPAP) 606871570

VISITA SU PAGINA EN FACEBOOK: 

2 comentarios:

  1. Menuda fauna estamos hechos. Esto es dificilísimo de controlar ya, demasiada gente, demasiada crisis, demasiadas pocas ganas de dedicar gente y medios para esto... Etc.
    A ver si cambian las tornas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es tremendooo..... Que pena me da todo esto. Besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon