EL DESPERTAR DE TAIRI, PAULA RIVERS


El despertar de Tairi

Serie: Íntima sinfonía 01
Género: Romance, contemporáneo.
Páginas: 268
Fecha de publicación: 31/08/2013
Portada: Sofía Sosa

SINOPSIS


Tairi es una chica sencilla que compone música y solo anhela una vida tranquila sin sobresaltos con su grupo de amigos. Durante unas vacaciones en Londres conoce a Alex, un actor de gran fama. Y comienzan sus problemas: inicia una relación salpicada por sus ausencias debidos a sus largos rodajes. Conocer a famosos abre muchas puertas y de pronto se convierte en una interesante promesa en el mundo de la música. La oportunidad perfecta para conocer a su ídolo, el compositor y solista italiano Luca Dossetti. Vivir siendo el foco de atención de la prensa pronto se convertirá en la más dura prueba que deba superar. 
Descubre horrorizada que la verdad no siempre gana y la prensa es muy poderosa, tanto que está a punto de perder todo por lo que ha luchado toda su vida y tanto le ha costado. De la fuerte mano de Luca, Tairi aprende que cuando solo te quedan los amigos, cuando debes cambiar toda tu vida y enfrentar tus miedos es probable que lo hagas de la manera más difícil, pero también sabrás que el amor no siempre es fácilmente reconocible.
Paula Rivers te lleva desde Madeira hasta Manhattan; de Sicilia a Londres. La maleta de Tai va repleta de emociones, recuerdos y sentimientos encontrados pero nada en esta vida es gratis.

Para descargar y leer el primer capitulo puedes hacerlo aqui.

Puedes adquirir esta novela en este enlace.

OPINION PERSONAL


El despertar de Tairi, esta dentro del genero que llamamos chick lit, aunque en mi opinión , la autora dota de sentimientos demasiado profundos y hace hincapié de situaciones un tanto dificiles que alejan un poco a la obra de una definición tan simple. El despertar de Tairi es algo mas que chick lit, sin menospreciar el genero en absoluto. A mi entender es una globalizacion de varios géneros, hilando en armonía un poco de humor y un poco de drama, y plasmándolo muy bien en una obra que además de no dejar indiferente, te llevara de un lugar a otro, aprendiendo y creciendo en la lectura , al mismo tiempo que lo hace el personaje de Tairi. 
No me gusta desgranar los libros, así que no lo voy a hacer. Diré que estamos frente a una historia que podría ser el sueño común que muchas de nosotras hayamos podido tener, una historia de aprendizaje, superación y anhelos. Anhelos que en parte se ven cumplidos en el inicio de su relación con Alex, puesto que es un actor de fama reconocida,y que día a día vive rodeado de prensa y glamour, pero  que llevan a Tairi a experimentar también la decepción,  pues según avanza su historia con Alex, se da cuenta de que las cosas no están yendo como ella esperaba que lo hicieran y se siente superada por los acontecimientos.A su lado estará Luca, que le demostrara que la amistad es lo único que te queda cuando todo lo demás se desmorona, y que aunque únicamente son solo amigos, yo creo que su amistad podría evolucionar hacia algo mas profundo, algo que descubriremos en la segunda y ultima parte de esta bonita historia, aunque en un principio Tairi solo lo vea así, como un buen amigo.
La lectura de esta novela es ligera, fácil, con un lenguaje muy actual, fresco y comprensible, sin expresiones retorcidas y altisonantes, una lectura muy "de calle", coloquial  y cercana al lector, además de mantener un buen ritmo narrativo que favorece la comprension y el seguimiento de los acontecimientos. Sinceramente lo único negativo que puedo decir a mi entender, es que le falta un poco de chispa a la historia.  
De Tairi me queda la sensacion de ser demasiado tozuda, lo que la llevara a tomar decisiones equivocadas, de Alex, bueno.... Creo que sus intenciones son buenas, pero su nivel de compromiso es muy deficiente, y Luca... El bueno de Luca es el personaje que mas me gusta. Con sus silencios es capaz de transmitir lo que otros con palabras no son capaces. Y es que las palabras se las lleva el viento, y Luca es un hombre de hechos, no de palabras.
En general, me ha gustado que el argumento , además de poner los sueños al alcance de cualquiera de nosotros, lo haga de una manera tan sencilla , tan cercana, que siendo como es algo fuera de lo común, lo haga parecer corriente. 
Una bonita historia que os recomiendo, y que os hará disfrutar de un ratito de agradable lectura.

Gracias a Dulce, administradora del Club de las Escritoras, y a su autora, Paula Rivers, por poner a mi alcance esta nueva obra, para su lectura y posterior reseña. Tenemos la suerte de contar con buenisimos autores que no por ser menos conocidos, merman en calidad. 

Mis vibraciones son:






4 comentarios:

  1. Hola guapísima!

    Gracias por la reseña! Me alegra saber que has disfrutado de la lectura! Espero k t ocurra lo mismo con el segundo libro.

    Bs!

    ResponderEliminar
  2. Soy la autora, gracias por leer mi libro y espero que disfrutes del segundo, te va a sorprender, te lo garantizo. Anoto lo de la chispa, en mi favor diré que fue el primer libro que escribí y aún no tenía mucha experiencia es verdad, pero me gusta aprender de las opiniones y lo recojo con toda humildad, gracias! Gracias por leerme y me llevo tu enlace a mi blog y me voy encantada. Besotes y gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, a las dos por dejaros caer por aqui. Paula, te dire que es un placer leerte, para cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme. Y que lo importante, lo que mas debe estimular al autor, es el crecimiento personal que plasma en la evolucion de sus obras... Asi que, enhorabuena, porque siendo tu primera obra, empiezas tu ascenso como autora, desde un buen punto de partida!! Besotes a las dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, son muy alentadoras, tengo 6 libros más lo que pasa que sabes como son las editoriales con el proceso de edición, sobre todo las grandes que se toman su tiempo. Espero que Eride me dé pronto fecha de publicación de una novela erótica que voy a publicar con ellos, te mantendré informada por si te interesa luego. Muchas gracias de corazón!

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon