NUEVO SORTEO !!!!



Hola de nuevo a todos/as!!!!!  Estas Navidades , el blog tira la casa por la ventana!!!  Os traigo un nuevo sorteo a nivel internacional..... si!!  a nivel internacional...!!!! Y es que despues de organizar el sorteo navideño que hay  vigente en el blog a nivel nacional, pues me dolia un poquito tener que limitarlo, y que hubiera quien quisiera participar y no tuviera oportunidad de hacerlo. Asi que con la inestimable ayuda de Dulce, administradora del Club de las Escritoras, que me puso en contacto con algunas generosas autoras que se mostraron dispuestas y felices de ceder muy amablemente un ejemplar en formato digital de sus obras, para la celebracion de este sorteo, obras que paso a compartiros, sinopsis y portadas:



EN BUSCA DE UN HOGAR, de Claudia Cardozo.




Londres, 1890.
Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia.
Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad.
Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas.
Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.

DIME SI ES AMOR,  de Claudia Cardozo.



Anne Richards es una joven alegre y de buen carácter, con una familia que la ama y buenos amigos, y que un día cualquiera, sin saber lo que le depara el destino y por ayudar a su hermano favorito, se involucra con Will Zorbander, un arquitecto de mal carácter, aunque mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Entre ellos nace una atracción que empieza como una simple amistad, pero que poco a poco se convierte en algo más profundo.

Anne renunció al amor en su vida, decepcionada por las mentiras y el engaño, pero en el momento menos pensado, por las circunstancias más inesperadas, el hombre al que jamás pensó siquiera acercarse, despertó en ella sentimientos del todo desconocidos. Will era un hombre bueno, aunque reacio al compromiso y a creer en el amor verdadero, pero la irrupción de Anne en su vida le obligó a replantear todas sus creencias. ¿Podrán dos seres tan desconfiados entregarse al amor sin temores?

Una novela fresca, divertida, y muy actual, en la que podremos emprender de la mano de nuestros protagonistas la búsqueda del verdadero amor.


EL HOMBRE DEL CUADRO,  de Iris Martinaya.




Los hombres malditos, John y Daniel Owen, padre e hijo. Dos hombres que se verán afectados por el comportamiento libertino del primero. Dos hombres que tendrán que luchar contra sus propios instintos para liberarse, a sí mismos y a sus futuros herederos, de la poderosa maldición lanzada contra ellos muchos siglos atrás.

La Saga Los hombres malditos se inicia con el relato El hombre del cuadro, publicado en 2010 por Editora Digital como parte de una Antología con el título Relatos Oscuros. Actualmente he querido recuperarlo, editarlo y utilizarlo como prólogo de esta saga, cuyo primer número se publicará a lo largo de 2014.


ROJO HÍBRIDO, de Ally  Owen, ( dos ejemplares).




Martina es una chica con todo lo que las demás podrían desear, belleza, amigos y una prominente carrera de modelo. Pero nada de esto podrá evitar que sea comprometida con David, un vampiro cruel, asesino y sanguinario. 
Pero lo que los vampiros quieren de Martina, no es precisamente un matrimonio.





Que os parece???? A que si? Teneis cinco ejemplares a vuestra disposicion, a si que..... a que estais esperando???? Las condiciones del concurso son muy sencillas, las explico a continuacion:

- Darle a " Me gusta" en la fanspage de Ally Owen en Facebook, podeis encontrarla aqui, y dejar un pequeño comentario con vuestra opinion acerca del libro al terminar de leer.

- Seguir el blog de Iris Martinaya, podeis hacerlo desde aqui.

- Seguir el blog de Claudia Cardozo, Entre letras: Pluma y pergamino, podeis hacerlo desde aqui.


Aunque no es una condicion obligatoria, se agradeceria cualquier tipo de difusion, ya sea compartiendo en las redes sociales, en grupos, haciendo una entrada o llevandoos el banner del concurso.  Deberan haber al menos, 15 participantes, o el sorteo quedara desierto.

El sorteo entra en vigor desde hoy mismo, hasta el dia 8 de enero, incluido. El ganador surgira empleando algun medio aleatorio como random.org o similar.  Debereis dejar un comentario con vuestro perfil diciendo que participais. Los numeros se asignaran consecutivamente en el mismo orden en que os apunteis. Solo se asignara un numero por persona, y habran cinco ganadores/as que que se llevaran uno de los libros. Podeis optar por todos o solo por el que querais, pero debeis indicarlo en vuestro comentario.

Gracias a todos, espero que os animeis a participar.

GRACIAS A CLAUDIA, IRIS Y ALLY POR SU GENEROSA COLABORACION. 
UN BESOTE A LAS TRES!!! ;)


Preparados? Listos? YAAAAAAA!!!!!

Ya podeis apuntaros!!!!!


PD.: Asi mismo quiero recordaros que tenemos otro sorteo activo en el blog, que casi no tiene participantes, y es una verdadera pena, porque podeis ganar tres ejemplares en papel de la novela "En la otra vida", de Éride Ediciones, y "Masters of Sex", de Punto de Lectura. Podeis apuntaros aqui

Animaos a participar!!!








¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!





Había programado esta entrada para que saliera ayer.... jejeje.... pero por una de esas casualidades y como siempre voy como una moto, pues por lo visto no la programe bien o vete a saber.... 

Desde aqui, desde este pequeño y humilde espacio virtual, quiero agradeceros vuestra presencia,  vuestros comentarios, opiniones y demás.... Gracias por estar ahi.... Por darle sentido a este lugar, que sin vosotros, seria mucho menos de lo que es.... Os deseo que seais muy felices, que disfruteis de estos dias de festividad, que crezcais , que valoreis, que aprendais... El ser humano tiene una inmensa capacidad de creacion.... Aprendamos a dirigir toda esa capacidad hacia horizontes positivos, creativos y solidarios. 
He tenido el placer y la suerte de conocer a traves de este espacio a grandes amigos que no conozco en persona, pero a los que guardo simpatia y cariño, y que muchas veces consiguen arrancarme una sonrisa. 
Espero sinceramente, que aunque no sin esfuerzo, podamos seguir compartiendo buenos momentos, ratos de lectura, de ocio y aprendizaje mutuos, de solidaridad, afecto y alegria....

Un besazo enorme para todos, os deseo una muy muy muy.....

¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!


Raquel 

RECICLAR CUADROS INFANTILES.






 


Hola de nuevo lugareños/as!!  Que os parece el resultado de esta manualidad de reciclaje? Con unas viejas laminas infantiles (que mis niñas ya no querian porque se estan haciendo mayores, jijiji), unos retales de telita que me he conseguido y una grapadora, asi es como han quedado los viejos cuadros despues de una mano de chapa y pintura. La verdad es que es muy sencillo, y el resultado es bastante bueno. Asi no teneis que tirar las laminas que ya no vayais a utilizar y podeis darles una nueva impresion. Espero que os guste. :)

Besitos!!!

Raquel.

RELATO CORTO: BAJO SUS ALAS.



Siempre he tenido la sensación de sentirme observada. Muchas veces he tenido el impulso de darme la vuelta, y al hacerlo, esperando encontrarme con ese par de ojos observadores que me erizan la piel, sólo he sorprendido la soledad a mi alrededor. El vacío. Y la sensación ha permanecido conmigo. Alertándome, advirtiéndome.
Hasta hoy. Ha sucedido algo extraño que va más allá de la lógica y la razón. Por un momento, creí que alucinaba. Pero ha sido real, es real. No lo he imaginado.
Al igual que otras veces, cuando he sentido el ya conocido cosquilleo en la nuca y la sensación de no estar sola en la habitación, no he podido resistir la tentación de volverme a mirar, de sorprender al intruso.
Obviamente no había nadie, ahora llega lo raro.
Una pluma blanca,vaporosa, la más grande que hasta ahora he visto, fina y ligera como un copo de nieve, ha caído bailando con un rítmico e hipnótico balanceo hasta posarse a mis pies. Como si la hubieran dejado caer, justo alli, para que yo la encontrara.
No sé de dónde ha salido.
Estoy estupefacta, asombrada, con la vista clavada en el suelo, y siento el impulso de levantar la vista al cielo, con temor a la vez, por si el techo de mi habitación no es lo único que encuentro al haberlo.
He salido de mi asombro y recogiéndola del suelo, la he cogido suavemente entre mis dedos, he acariciado cuidadosamente sus sedosos filamentos, con reverencia, con temor a que desapareciera tan rápido como había aparecido. Sin más.
Son casi incorpóreos. Tan suaves como una caricia. Tan leve que parece irreal, mágica, voluble.
He guardado la pluma entre las páginas de mi diario, entre estas líneas, para que cada vez que la observe y la acaricie entre mis manos, me recuerde que la magia existe, que no debo dejarme abatir por la tristeza que algunas veces, se adueña de mi alma y mi cuerpo.
Recuerdo que cuando era niña, mi abuela siempre me decía que debía tener el ángel de la guarda más bueno y paciente del mundo velando por mí. Ella creía en esas cosas.
Yo siempre he pensado que eran cuentos infantiles para tranquilizar a los niños cuando duermen. Para alejar los miedos,  que se sientan seguros, a salvo, bajo la vigilante mirada de alguien mágico que los protege de los males del mundo.
Hasta hoy.
Lo lógico sería pensar que la pluma que guardo entre estas páginas, haya ido a parar a mis manos por muchas y variadas razones y posibilidades.
Pero mi corazón y mi alma me gritan la verdad. Puede que mi abuela tuviera razón. Es una certeza tan clara y cristalina, como la luz de un nuevo dia.
Aunque no pueda verlo, siento que está aquí, conmigo. Que siempre lo ha estado.
Protegiéndome. Guardándome.
Siempre lo he sabido.
Demasiadas coincidencias, demasiados susurros, demasiadas veces darme la vuelta buscando a alguien que no se dejaba ver.
Creo que, no sé muy bien porqué razón, me ha dejado saber que está aquí, conmigo.
Creo que quiere que tenga fe en él, que sienta que no estoy sola, aunque a mí me lo parezca en ocasiones.
Creo que desea que sepa, que estoy a salvo bajo sus alas.


                                                                              FIN

MAS EJEMPLARES!!!!



Hola de nuevo lugareños/as!!!  Vengo a deciros que ademas del ejemplar que sorteo aqui en el blog, Éride Ediciones junto a Guillermo Blanes del Águila, sortean en facebook nada menos que cinco ejemplares de "En la otra vida". Las condiciones para participar son muy sencillas y faciles de cumplir, asi que os dejo en enlace a la pagina de la red social por si decidis que merece la pena participar, que ya os digo yo que si. Aqui en el blog, dispongo de un ejemplar que sera de un/a afortunado/a. Ya de paso tambien os recuerdo que esta ya activo en el blog el sorteo de Navidad, en el que espero que os animeis a participar. Me encantaria que tres de vosotros pudierais disfrutar de tener entre vuestras manos un ejemplar de las dos novelas que tenemos a disposicion, un ejemplar de En la otra vida, como ya os he comentado, y dos ejemplares de Masters of Sex, libro en que se basa el exito televisivo, el primero de Éride Ediciones, y los segundos de Punto de Lectura, editoriales colaboradoras con este humilde blog, que muy amablemente han ofrecido estas obras, para disfrute de los posibles ganadores. Sin mas por hoy, os dejo en enlace al concurso. Un besazo!!!

Raquel.


https://www.facebook.com/events/180935665439345/




RELATO CORTO: OJOS DE GATO.

Os acordais de aquella entrada en la que os propuse participar en una antologia solidaria para ayudar a mantener unos gatitos y sus gastos alimenticios y veterinarios? Pues finalmente yo participe, con este relato que os dejo a continuacion. Espero que os guste, no os corteis al dar vuestra opinion... Siempre es importante para mi que seais sinceros, tanto si os gusta como si no. Un besazo y hasta pronto!!!

Raquel.




Caminaba calle abajo a paso ligero. Se sentía tan cansada que lo único que le apetecía con urgencia era llegar a casa para meterse bajo el chorro de la ducha, y dejar que el agua caliente le calmara los músculos doloridos. Había sido un día duro.
La calle estaba bastante oscura, faltaban algunas luces del alumbrado, que al parecer se habían fundido y no habían sido repuestas. Pasos resonaron a lo lejos. Echó un vistazo a su espalda, intentado localizar el causante de aquellos lejanos sonidos huecos, que cada segundo parecían estar mas cerca, aunque fue incapaz de encontrar su origen. Aceleró el paso intentando llegar a una zona mejor alumbrada de la calle, que vislumbraba un poco más adelante, y sintió la necesidad de sentirse segura entre las cálidas paredes de su casa. Un sentimiento de desazón que no podía justificar se apoderó de ella, y sintió el impulso de echar a correr. Los sonidos parecían estar cada vez más cerca, hasta el punto de que por un momento creyó que los tenía justo detrás. De pronto , el silencio más absoluto. El vello se le erizó y una sensación de frío la recorrió de arriba a abajo. Se detuvo a escuchar, aunque todos sus sentidos le pedían que corriera. El corazón le latía desbocado golpeándole las costillas, como si quisiera salírsele del pecho. La adrenalina la puso en marcha de nuevo y reaccionó con rapidez. Aunque no lo suficiente, pues se vió arrastrada por el suelo después de sentir un golpe brutal en su espalda que la tiró de bruces. Se dió con la cara en el asfalto, y sintió la quemazón de los arañazos en su piel. Una fuerza invisible la arrastraba hacia delante guiándola como sujeta de unos hilos cual marioneta inerte. No podía luchar contra aquella fuerza que la dominaba y parecía llevarla a algún lugar. Y de pronto ocurrió algo que la desconcerto más aún, si aquello era posible. Aterrorizada , la cabeza se le fue hacia atrás, y sintioósu mente invadida por una presencia que no era su propia esencia, sino la de otro ser, que parecía tomar el control de su cerebro. Sus ojos se quedaron ciegos por un momento, a su alrededor todo era oscuridad, y en medio de aquella, unos ojos de gato aparecieron como dos luces para iluminar el camino. Ojos grandes y rasgados, verdes y amarillos, brillantes, con el iris vertical, que parecían excrutarla desde el interior de su mente, queriendo decirle algo, algo que ella , en su ceguera y desesperación , no alcanzaba a comprender. Perdida toda noción de la realidad, creyó que estaba sufriendo algún tipo de paranoia alucinoide, í otro tipo de pérdida de raciocinio fruto de algún desbarajuste que no podía justificar ni explicar. O puede que estuviera muerta. O que estuviera dentro de una horrenda pesadilla de la que no podia despertar. Cualquier posibilidad era mejor que creer que aquello era real, pues si lo creyera, realmente seria síntoma de que había perdido la cabeza.
Sintió una fuerte sacudida, y una voz se filtró en su mente. Era profunda, vibrante, como el ronroneo de un gato, aunque parecía humana.
-Quedate quieta, no te muevas.....no te resistas, quiere llevarte con él.... déjale hacer.... yo te liberaré....
No entendía de dónde brotaba aquella voz, pero tenía la certeza que los ojos de gato que la observaban desde la oscuridad de su mente enloquecida y aquella voz susurrrante, tenían el mismo origen, pertenecían al mismo ente que se comunicaba con ella de aquel modo extraño.
Se dejó hacer.... Y tan pronto como dejó de resitirse a aquella fuerza avasalladora que la impulsaba hacia delante, hacia un lugar desconocido, se desplomó en el suelo como una muñeca rota.
Intentó incorporarse lentamente, la visión parecía volver de nuevo a sus ojos, aunque borrosa y vacilante, y se sintió terriblemente cansada, más aún de lo que ya lo estaba, agotada, como si la vida estuviera a punto de abandonar su cuerpo. Se desplomó en el suelo frío de nuevo, incapaz de levantarse, con la cabeza ladeada, notando como un fino hilo caliente surcaba su mejilla arañada y despellejada. La brutalidad de aquel asalto se había cobrado un alto precio que su cuerpo maltrecho había pagado con creces. Mirando sin mirar, con la vista pérdida en algún punto inconcreto, un gato negro se deslizó silencioso cruzando su visión, entre la penumbra de la calle, como una sombra que de pronto pareció perder su forma y tomar una nueva, humana, que se incorporaba sobre sus patas que se transformaban en piernas y manos, alzándose con un cuerpo completamente humano, de hombre, y en aquel momento, perdió la consciencia, se sintio caer en un pozo de oscuridad y se dejó llevar por una inmensa calma, la que creyó que precedía a la muerte. Increíblemente, se sintió en paz, ligera, desaparecido el cansancio. Sintió que se elevaba, sin ser consciente de unos brazos fuertes que la levantaban y la llevaban. Se sintió cálida, caliente y reconfortada, en puerto seguro.

Una tenue luz se filtró entre sus pestañas, invitándola a observar. La cabeza le palpitaba, y se sentóa aturdida y desorientada. Se incorporó sobre sus manos, y se dió cuenta de que se hallaba tendida en una cama grande, enorme, de sabanas negras y suaves. Pero no era su cama. No sabía dónde estaba.
Se levantó sujetándose las sienes, y las masajeó suavemente, queriendo hacer desaparecer el dolor. Al observar más detenidamente, se percató de la existencia de una mesilla sobre la que encontró un vaso de agua junto a una píldora que reconoció como un analgésico. Quien quiera que fuera quien la había dejado allí, sabía que la iba a necesitar. Se tomó la pastilla con un sorbo , y levantándose vacilante, se dirigió a la única puerta que encontró. Aquella puerta la llevó a un pasillo levemente iluminado en dónde colgaba un espejo en el que se detuvo a observar su reflejo. Acarició su cara, pasando los dedos sobre la fea herida que todavia permanecia tierna y sensible, dolorida. Avanzó unos pasos, mirando a su alrededor, y el pasillo dió paso a otra estancia igualmente iluminada. Un desconocido permanecía de espaldas a ella, absorto. De repente se dió la vuelta y la miró directamente, esperando su reacción. Ella avanzó un poco más, dudosa, sin decir nada, y cuando casi estuvo a su altura, el desconocido rompió el pesado silencio.
  • Cómo te sientes?- su voz grave, vibrante, le recordó otra voz que ya había escuchado antes, y qué debido a la singularidad del hecho, le era imposible olvidar.
  • Bien... - respondió ella- Todo lo bien que se puede estar.... - la voz broto rasposa, temblorosa.
  • Creo que no me he presentado como es debido.... Mi nombre es Aaron. Siento que nos conozcamos en estas circunstancias.
  • Y qué circunstancias son esas? - No sabía como afrontar la situación.
  • ¿No quieres saber qué fue lo que ocurrió esta noche? O quien te asaltó?- la interrogó él, con incredulidad fingida.
  • No sé muy bien si quiero saber o no..... Lo que ocurrió fue..... extraño ... y aterrador... Creí, por un momento creí... Que iba a morir....- su voz fue un susurro triste.
  • La muerte..... hubiera sido una liberación. Pero esa conversacin podemos dejarla para cuando te sientas un poco mejor. Hay cosas que debes saber, pues tu vida como la conoces, ha cambiado. Debes ser cautelosa, protegerte.... o dejar que te protejan. Porque créeme cuando te digo, que volverá, lo intentara de nuevo... y puede que entonces no tengas tanta suerte.- afirmó Aaron seriamente.- No pienses que mi intención es asustarte, sólo deseo prevenirte.
  • ¿Prevenirme de qué? Qué ocurre? Quién volverá, maldita sea?- la voz de la mujer subió un par de octavas, el miedo tomaba el control.- Díme!!! Díme qué pasa!!
  • Como digo.... Es mejor que tengamos esta conversación cuando te hayas repuesto.... Te contaré todo cuanto quieras saber, todo, pero es mejor que te calmes, pues el miedo hará que cometas errores, y eso, puede ser fatal. Mientras.... mientras, puedes quedarte aquí si lo deseas.
  • ¿Mientras? Quieres decir que no puedo volver a mi vida, a mi casa?!!- Ella parecía cada vez más afectada, el control esfumándose por momentos.
  • No voy a tomar esa decisión por ti... Pero aquí estarás más segura, al menos , mientras encontramos otra solución. No tienes nada que temer de mí.
  • ¿No tengo nada que temer? Y címo puedo saberlo, dime, cémo? No te conozco, no se quién eres ni de dónde diablos has salido.... No sé dónde estoy, ni cómo he llegado aquí... No sé si puedo fiarme de tí, estaría poniendo mi vida en tus manos.... y eso, amigo, es mucho decir, no te parece?- la mujer hablaba a voz en grito, expresándo su miedo en unas pocas frases. Aaron sabía que era una reacción normal después de lo que había sentido, del miedo y la incertidumbre, y no dijo nada al respecto. Dejó que alzara la voz, y su miedo brotara, y cuando calló, las lágrimas brotaban de sus ojos , ya liberadas de su prisión .
  • ¿Fuiste tú? - preguntó entre hipídos-.
  • ¿A qué te refieres? - inquirió él-.
  • A si fuiste tú quien me trajo aquí... Creo que alguien me liberó cuando.... Pero sólo recuerdo unos ojos... unos ojos de gato... y una cálida voz... Tu voz. ¿Puedes explicarme eso? - preguntó de nuevo- No pienses que no te lo agradezco... si fuiste tú. Pero fue muy extraño...
  • Fuí yo.
En aquel momento ella recordó la sombra del gato, silenciosa , deslizándose entre las sombras, transformándose en un hombre, ante su mirada ausente, que sólo podía observar atónita en su estado de embriaguez y confusión, cómo su forma cambiaba y se erguía sobre sus patas convertidas en pies humanos, como una silueta desnuda, definida, con contornos claros y dibujados, firmes y desconocidos hasta ese momento, se abrían paso en la bruma de su memoria consciente antes de caer presa de la oscura inconsciencia.
Entonces Aaron dió un paso hacia ella, exponiéndose a la escasa luz de la estancia, que le alumbró el rostro. Sus rasgos le eran desconocidos, su nariz, su boca.... Pero sus ojos...Aquellos ojos ... Conocía aquellos ojos, ahora humanos. Mientras lo observaba, el aire se crispó, se calentó, vibró.... y en sus ojos aparecieron dos pupilas verticales dentro de unos iris verdes y amarillos.....Ojos de gato. Los mismos ojos, la misma mirada.....
Él supo que ella iba a huir antes siquiera de que el pensamiento cruzara su mente.... La apresó por los antebrazos, sujetándola firmemente pero sin hacerle daño, y se acercó tanto que podía olerlo. Un aroma raro, almizclado, terrenal, le llenó las fosas nasales. Y recordó otra sensación: el sentimiento de seguridad cuando creyó que la muerte había venido a buscarla. Recordó la sensación de sentirse alzada, elevada, flotando sobre dos brazos fuertes y cálidos, acogedores y protectores, que la llevaban a un lugar donde estaría a salvo. Y , sin saber porqué, tuvo la certeza de que Aaron no quería hacerle daño, de que podía confiar en él. Aunque no sabía cómo había llegado a aquella conclusión, lo cierto era que lo creía.

  • No tienes nada que temer de mí.... Yo te protegería con mi vida si fuera necesario...- su voz surgió cadenciosa, brotando de la profundida de su pecho, como una vibración, un ronroneo.
  • Lo sé..... No me preguntes porqué, pero ahora lo sé...Tengo la extraña impresión de que te conozco de mucho tiempo antes de hoy....-movió la cabeza, en un gesto de negación e incredulidad.- Gracias , por protegerme.
  • No tienes que darlas...- Y retomando la conversación dónde se había quedado con anterioridad, le dijo:- Descansa, mañana cuando te sientas mejor, tenemos mucho de qué hablar.... Te contaré todo, lo que quieras saber, y entenderás, que tu vida, para bien o para mal, ha cambiado para siempre.
  • Está bien... Me quedaré hasta mañana. Después decidiré qué hacer.- La mujer cerró los ojos por un segundo y suspiró levemente. El analgésico empezaba a surtir efecto, y un leve adormecimiento empezaba a apoderarse de sus sentidos. Inclinó la cabeza hacia delante y chocó con el pecho de Aaron, que presintiéndo lo que ocurría, de nuevo la tomó en brazos alzándola como si pesara menos que una pluma, y se dirigió con ella a la habitación con paso firme y decidido. La depositó suavemente en la cama, y la observó en silencio. Se inclinó hacia ella y tomando un suave mechón de su pelo, lo acarició con reverencia. De pronto lo soltó como si se hubiera quemado, y aunque lo habían advertido, sabía que no podría evitar lo inevitable. La adivina lo había profetizado. El destino estaba escrito, y él conocía el suyo.... El de ambos. Ella estaba prohibida para él. Pero no podría evitar lo que sabía que no debía ocurrir. Porque cuando llegara el momento, ambos lo desearían. Y todo, cobraría sentido.

SE SORTEAN TRES EJEMPLARES!!!




Hola otra vez!!  Pues si, como lo leeis! Pero este sorteo no tiene nada que ver con el blog. Os cuento: Éride Ediciones ha convocado un sorteo en facebook junto a la autora Claudia Llerena, de tres ejemplares de su nueva novela, "CARMIN. Un laberinto de sueños esperanzadores", a nivel nacional y para blogs o perfiles literarios. Las condiciones del sorteo son muy sencillas, y si quereis optar a la posibilidad de recibir un ejemplar de manera gratuita, solo teneis que participar. Os dejo el enlace a la pagina del sorteo por si os apetece. La sinopsis del libro me ha parecido muy interesante, asi que os animo a que os paseis. Un besote fuertote!!!!

Raquel.

https://www.facebook.com/events/223392884495111/?fref=ts

¡¡¡SORTEO NAVIDEÑO!!!!



Buenas a todos/as de nuevo!! Ante todo disculparme por estos dias de ausencia, he estado varios dias metidita en la cama con un trancazo del quince, y solo me he conectado a internet con el movil. Ya estoy un poquito mejor, aunque todavia arrastro ronquera, afonia y exceso de fluidos nasales, jejeje, pero va mejorando..... En compensacion y para celebrar que estamos acercandonos a la Navidad y a los doscientos seguidores en el blog, os traigo un sorteo estupendo en el que podreis ganar tres ejemplares en papel de estas novelas, que muy amablemente nos ofrecen las editoriales Punto de Lectura y Éride, respectivamente, para celebrar este sorteo navideño. Espero que os gusten y seais muchos los que os animeis a participar. Os dejo a continuacion las portadas y sinopsis de los libros que sorteamos y las bases del sorteo. 

-1 ejemplar de "En la otra vida", de Guillermo Blanes del Águila, de Éride Ediciones.




Tras sufrir una Experiencia Cercana a la Muerte, un famoso escritor vive los últimos días de su vida con una extraña obsesión: comunicarse con un desconocido para advertirle de un peligro mortal. Poco antes de su muerte, acuerda una cita a la que no podrá asistir.
En una noche de tinieblas y misterios, un periodista cuya vida se ve amenazada por una organización religiosa, recorre las calles pedregosas de Segovia con la sombra de una pesadilla a sus espaldas: una secta maldita con el poder de comunicarse con los difuntos. Cuando Tomás Quintero acude a la cita, se encontrará con un personaje insospechado y, a partir de ahí, el rumbo de su destino le arrastrará a un laberinto de secretos y horrores.


- 2 ejemplares de "Masters of Sex", de Thomas Maier, Editorial Punto de Lectura.




Inspirador del gran éxito televisivo
Un excitante retrato de la pareja que cambió la forma en que todos pensamos, hablamos, y participamos del sexo.
Las investigaciones en torno a la sexualidad del ginecólogo William Masters y la sexóloga Virginia Johnson supusieron toda una revolución en los años 60. Iniciaron sus estudios en secreto, en un pequeño laboratorio del Medio Oeste, y pronto se convirtieron en los mayores expertos en sexo de Estados Unidos. A lo largo de más de cuarenta años, a través de la observación directa de miles de encuentros sexuales entre cientos de hombres y mujeres, analizaron y explicaron temas hasta entonces tabú como los secretos del orgasmo, la homosexualidad, la satisfacción emocional o la disfunción sexual.
Una mirada sin precedentes sobre el reservado William Masters y la ambiciosa Virginia Johnson. Entretenido y revelador, este libro revolucionario arroja luz sobre los eternos misterios del deseo y la sexualidad, y su complicado papel en la psicología colectiva.
LA PRENSA INTERNACIONAL HA DICHO:
«Un relato perspicaz y bien escrito sobre Masters y Johnson, que, en un sentido clínico, probablemente sabían más sobre el sexo y el amor conyugal que cualquier otra pareja en Estados Unidos.»
Gay Talese
«Narrada con paciencia y esmero… Maier escribe bien, y con humor.»
New York Times
«Una mirada, maravillosamente escrita y totalmente absorbente, a una pareja increíble.»
Booklist
«El galardonado biógrafo Maier… ofrece el primer examen en profundidad de la compleja pareja que ayudó a revolucionar el estudio de la respuesta sexual humana.»
Library Journal
«La reveladora biografía de Maier se adentra en la vida de la pareja que inició la revolución sexual.»
Discover
«Absorbente… Masters of sex es un libro de lectura obligada para aquellos que quieran conocer los embriagadores comienzos de la revolución sexual.»
The American Prospect


Y ahora, las bases para participar:

- Ser  seguidor del blog.
- Darle a "Me gusta" en la pagina del facebook de Punto de Lectura. Podeis hacerlo desde aqui.
- Darle a "Me gusta" en la pagina del facebook de Éride Ediciones. Podeis hacerlo desde aqui.





Y esto es todo lo que necesitais hacer, ademas eso si , de dejar un comentario en esta entrada diciendome que participais en el sorteo y proporcionandome el perfil de blogger o google+. Facilito, no? No hay mas condiciones obligatorias, no he querido complicaros las cosas sumando puntos ni nada de eso, pero, se agradeceria muchisimo la difusion del sorteo, ya sea llevandoos el banner a vuestro blog o realizando una entrada en el mismo, invitando a vuestros seguidores al sorteo, compartiendo en las redes sociales, o como querais. Si el sorteo no tiene al menos quince participantes, de entre tantos amigos y seguidores, quedaria desierto, y de verdad, que me resultaria muy triste tomar esa decision. Asi que , porfiiiiiisssss, os agradecere muchisimo que me ayudeis a darle eco y difusion en la blogosfera. 
Otra cosita que os queria comentar es que se trata de un concurso a nivel nacional, siento tener que  hacerlo asi, pero los ejemplares son en papel y un envio internacional resultaria muy costoso. Asi mismo, el ganador o ganadora de cada ejemplar debera proporcionarme una direccion postal en España para efectuarle el envio del libro, de lo que encargaran las propias editoriales en cada caso.
Y finalmente me queda decir que el sorteo estara activo a partir de hoy, dia 15 de diciembre hasta el dia 6 de enero. El sorteo se llevara a cabo el mismo dia 6 , y se daran a conocer los ganadores, que tendran una semana a partir de ese dia, para reclamar su premio y darme su direccion, de lo contrario, si no se reclamara alguno de los ejemplares, seria sorteado de nuevo entre el resto de participantes. Y, en caso de no ser posible, por una u otra razon, llevar a cabo el sorteo el dia 6, se llevaria a cabo el 7 o el 8 a lo sumo.

Creo que no se me olvida nada, pero si teneis alguna duda, no os corteis en preguntar, que ya sabeis que no estoy puesta en esto de organizar sorteos, y puede que se me pase algun detalle.
Espero que os gusten los ejemplares que sorteamos, y que seais muchos muchos los que o animeis y participeis...... A ver si conseguimos llegar a los doscientos seguidores!!!!  Un besote a todos/as y muchas gracias por estar ahi, leyendo, comentando y dejandome conocer vuestra presencia!!!!

Raquel.

UN PLAN PARA AMARTE,DE IRENE DE WESTMINSTER, EN EDITORIAL ZAFIRO.

Hola de nuevo mis pezqueñines!!! jejeje.... Hace unos dias recibi un email de la autora de romance Irene de Westminster, cuya obra Un plan para amarte, en una primera version, lei y reseñé hace ya algun tiempo, no sé si recordareis.... Pues bien, me hago eco de su email , en el que me comunicaba la nueva publicacion por el sello Zafiro de la Editorial Planeta, de la version revisada y modificada de su novela, con notorios cambios respecto a extension, mayor en un veinte por ciento, dialogos, escenas y escrita con un estilo un poco diferente. La versión anterior me gustó mucho, y espero que esta nueva version, sea tan buena como la anterior, seguro que asi sera. Os dejo sinospsis del libro y biografia de la autora de esta novela llena de romance, intrigas y espías, y como la vez anterior, os animo a que os hagais con un ejemplar porque seguro que lo disfrutareis. Un besazo enorme y feliz domingo!!!

Raquel .



El duque de Shelford es un hombre implacable, que no conoce el significado de la palabra «clemencia». Acostumbrado a tener todo cuanto desea, se encapricha de Eleanor, una joven que lo mira con una extraña mezcla de desfachatez, odio y vergüenza.
Eleanor aprendió de guerras y estrategia militar de mano de su padre, y está dispuesta a asumir cualquier riesgo con tal de ejecutar su plan para conseguir un marido, o al menos un amante acaudalado, desenmascarar la red de espías franceses que pululan en los salones londinenses y vengarse del causante de todos sus males: el temible duque de Shelford.
Ambos librarán una lucha sin cuartel, una auténtica batalla contra la avasallante atracción que los va conquistando.

LA AUTORA
Irene de Westminster es el seudónimo de una escritora nacida en alguna parte y en un año que ella prefiere no especificar, pues aprecia su anonimato. Tras sus incursiones en el género infantil y juvenil, en el año 2013 decidió volcarse en la novela sentimental para ahondar en las grandes pasiones humanas.
Irene es un alma nómada, pero su lugar en el mundo es un pueblecito en el corazón de la campiña inglesa, donde imagina sus historias.

Nota: Tengo que añadir que la portada me encanta!!! :)

DIANA BATH, NEW HAMPSHIRE, ESTADOS UNIDOS.

Como estais hoy? Espero que muy bien y dispuestos a conocer mas lugares asombrosos del mundo que nos alberga..... Hace ya bastante tiempo que no dedicaba una entrada para explorar aquellos rincones del mundo, tesoros de la naturaleza, lugares increibles, que esconde nuestro planeta azul, y que me encantaria que descubrieramos juntos. Encontre este lugar navegando por la red, y admire imagenes tan bonitas, que me puse a buscar e investigar, no pude evitarlo. Enseguida acudio a mi mente la idea de traerlo al blog, pues me parece que son hermosas fotografias de un hermoso y espectacular lugar.
Diana Bath´s es un conjunto de pequeñas cascadas y saltos de agua fria y transparente, situado a las afueras de Barlet, un pueblo de New Hampshire, en Estados Unidos. Esta ubicado en el parque nacional White Mountain y esta protegido por el servicio forestal de los EEUU. Este lugar historico , se alimenta del arroyo Lucy Brook, que nutre sus pozos, y se llama asi porque una familia estadounidense llamada Lucy, operaba en el aserradero ubicado en el arroyo, de ahi su nombre, en 1892.
Es un lugar de una belleza encantadora, inspiradora e interminable. Las diferentes alturas de los saltos de agua, las cornisas graniticas a distintas alturas, las formaciones rocosas brotadas de la continua erosion.... Es un lugar precioso e increible, magnifico, que debe ser protegido en pos de que futuras generaciones puedan admirar su esplendor.






























Espero que hayais disfrutado estas imagenes. A mi me parecen espectaculares. Otro besote!! ;)


Nota:
Fuente imagenes: Buscador de imagenes de Google.








CONCURSO DE RELATOS EN ÉRASE UNA VEZ....

Hola lugareños/as!!  Hoy me hago eco de una iniciativa que me parece muy buena, es por ello que quiero compartirla con vosotros, y hacerle difusion, para que seamos muchos mas, los que nos animemos a participar. La verdad es que la propuesta esta teniendo bastante buena acogida y espero que siga al alza. Se trata de un concurso de relatos inspirados en una serie de fotografias invernales que nos llega de la mano del blog Erase una vez...., de la que se puede elegir la que mas os guste para inspiraros en el relato, y todas ellas son de aire entrañable y navideño. Asi que os dejo la informacion que he rescatado de la entrada original y espero que os animeis. Un besote!!



BASES: 
  1. El concurso es de ÁMBITO NACIONAL (España) por eso de enviar por correo los premios, pero si a alguien de fuera de España le apetece concursar, se puede hablar y llegar a un arreglo.
  2. No es necesario seguir el blog (aunque sí sería deseable) pero con tener un correo electrónico al que contactar es suficiente.
  3. Consistirá en presentar un RELATO CORTO, no debe superar la extensión de 2 páginas en word (open office o similar) en letra Arial 11, interlineado doble. La fecha límite de envío de los relatos será el 4 de Enero de 2014 (tenéis 1 mes)
  4. Debéis enviar los relatos a mi email: roche.pf@gmail.com
    El archivo de la obra irá sólo con el título, sin el nombre del autor. O bien en otro archivo, o en el cuerpo del email debéis indicar vuestro nombre o seudónimo + el título de la obra + vuestro blog si tenéis + correo electrónico de contacto.
  5. El TEMA es LIBRE pero debe estar inspirado por, al menos, una de las tres fotografías que presento a continuación. (Se pueden usar las fotografías para ilustrar el relato)


  6. Habrá DOS ganadores que serán elegidos por mí personalmente en base a la calidad de su texto. Prometo ser totalmente imparcial y, por ello, pediré a una persona ajena que asigne números a los textos y así poder leerlos sin saber de quién son.
  7. Anunciaré los ganadores el DÍA DE REYES (6 de Enero de 2014)
  8. PREMIO: el primer ganador podrá elegir un libro (en papel) de entre los que yo le proponga y un pequeño obsequio sorpresa que le enviaré por correo (podrá considerarlo, además, regalo de Reyes xD) También publicaré su relato en mi blog y una entrevista para promocionarle. Elsegundo ganador recibirá un obsequio sorpresa (probablemente el mismo que el ganador) y la publicación de su relato y su entrevista en mi blog como promoción.
  9. El concurso se suspenderá si no hay, al menos 10 participantes.
                            
Para mas informacion :  http://rochepf.blogspot.com.es/2013/12/1-concurso-del-blog.html?showComment=1386282596885#c2756580321819325376

EL HOMBRE DEL CUADRO, IRIS MARTINAYA.




Los hombres malditos, John y Daniel Owen, padre e hijo. Dos hombres que se verán afectados por el comportamiento libertino del primero. Dos hombres que tendrán que luchar contra sus propios instintos para liberarse, a sí mismos y a sus futuros herederos, de la poderosa maldición lanzada contra ellos muchos siglos atrás.

La Saga Los hombres malditos se inicia con el relato El hombre del cuadro, publicado en 2010 por Editora Digital como parte de una Antología con el título Relatos Oscuros. Actualmente he querido recuperarlo, editarlo y utilizarlo como prólogo de esta saga, cuyo primer número se publicará a lo largo de 2014


OPINION PERSONAL


Apenas hace un par de dias que recibi este libro y en cuanto me puse a leer, me atrapo. Es un libro cortito, breve diria yo, apenas poco mas de cincuenta paginas, y sinceramente, me hubiera gustado leer mas sobre la historia. Se me ha hecho corto, ademas de porque lo es, es porque me habia metido tanto en la historia que al terminar, se supo mal que se acabara tan  rapido.
La historia aunque no es novedosa del todo, esta narrada de un modo que la hace diferente, expectante, en todo momento te deja a la espera de saber que pasara a continuacion, y esta perfectamente redactada. La verdad es que la notoria redaccion es uno de los puntos que mas me ha entusiamado. Ademas de que la trama esta muy bien desarrollada teniendo tan poca longitud narrativa... Es impresionante como la autora maneja los verbos para que trabajen a su favor imprimiendo evolucion y accion al desarrollo de la historia, consiguiendo que avance en la medida en que desea para que la novela pese a su corta extencion no pierda fuelle ni se quede nada en el tintero...
Comprensible, sencilla, cercana al lector, directa en sus acciones, con descripciones en su justa medida e insertadas en el momento justo de la narracion; cuidada en sus formas y pulcramente redactada, creo que el unico punto "algo" negativo que podria comentar es el desenlace. Sorprensivo eso si, un poco impactante, y tambien algo chocante, definitivamente consigue llamar la atencion del lector y dejarlo con la boca abierta, pero a mi me dejo un regusto un tanto frustante en el paladar..... ¿Porque ? Me pregunte.... Porque la vieja hechicera justamente al final? Creo que para introducir este personaje de manera tan directa en la narracion haciendo que deje de ser un ornamento puntual que explica el porque de la situacion del protagonista, el libro deberia haber sido mas extenso, otorgandole asi a la hechicera, el papel que se merece, y no dejandolo simplemente en una breve aparicion en un momento inoportuno  de la que se podria haber prescindido. Se que es parte fundamental para explicar la maldicion del niño, pero creo que se podria haber plasmado de otra manera o en otro escenario que no fuera justamente ese, en el que aparece. Peeeeeero...... Es lo unico que me ha dejado un poco asi, asi.....
En lineas generales, es una novela corta muy recomendable, que me engancho, que me encantó, y que no me hubiera importado que hubiera tenido tropecientas paginas mas....De hecho, lo hubiera agradecido, jejeje!!! Me ha sabido a poco y me he quedado con ganas de mas, y eso, es muy muy bueno...
Animaos a echar mano de esta novela corta, os sorprendera su agilidad y su buen hacer. Saludosss!!!


Gracias a Dulce, del Club de las Escritoras, y a su autora, por cederme la novela para su lectura y posterior reseña. Muchas gracias!!!

Mis vibraciones son ...



COLLAR DE TRAPILLO CON TERMINALES.



Buenas a todos y todas!!! Ya estoy aqui  con otra de las cositas que voy haciendo.... No es el primer collar de trapillo que os enseño, y es que desde que he empezado a trabajar con este material , me tiene hipnotizada la cantidad de cosas que se pueden hacer con el.... Estoy preparando una entrada para enseñaros algo mas que estoy en vias de acabar, y que cuando este terminado, espero que quede muy bonito... Tambien tengo otra cosita en mente, pero todo esto ya vendra, os parece? Ahora os dejo esta fotito. El color, que no se aprecia muy bien, es arena tirando a gris, muy discreto, bonito, y lleva unos abalorios que marcan el final del trenzado, ademas de unos terminales muy bonitos con su pasador para que sea mas facil ponerlo y quitarlo, y quede mejor acabado. En el video que os compartire a continuacion para que veais como se hace, no utilizan terminales, pero como siempre intento, yo les doy mi toque personal a las cositas que hago. Espero que os guste, pues de verdad os digo que gana mucho mas teniendolo en las manos, sera asi, que cuando lo termine y  subi una fotito al face, al cabo de veinte minutos, tenia una amiga interesada en comprarlo, jejeje..... Asi que, animaros a haceros vuestros propios complementos con trapillo, es un material que da mucho juego y ofrece multitud de posibilidades.... En youtube podeis encontrar un monton de videos, utilizad vuestra imaginacion para darle vuestro toque personal y hacedlo vuestro.... Os encantara, y siempre podeis presumir de llevar algo hecho con vuestras propias manitas!!! ;) Un besazo a todos y manos a la obra!!

Raquel .


MIENTEME, JENIFFER CRUSIE.



DATOS DEL LIBRO

  • Nº de páginas: 416 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
  • Editoral: DEBOLSILLO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483467206


Infidelidades , recuerdos y sexo en una trama de suspense y con mucho 

sentido del humor. La vida de Maddie parece perfecta : tiene una reputación

 inmaculada y un matrimonio que a ojos ajenos parece perfecto . Lo que

 nadie sabe es que su marido le está siendo infiel y que el hombre con el que

 salía hace veinte años acaba de aparecer frente a su puerta. Todo se

 complica aún más cuando Brent, su marido , aparece muerto ... ¿Cómo

 acabará todo?


OPINION PERSONAL




Este es uno de esos ejemplos que te dejan un poco descolocada. Si tuviera que ser  breve diria que ni frio ni calor. No quiero que os hagais una idea negativa de la novela porque tiene muchas cosas positivas, pero es muy intensa, un tanto espesa, suceden muchas cosas en un corto espacio de tiempo, y sinceramente, al menos a mi , a la mitad llega a agobiarte un poco. Eso si, merece la pena seguir leyendo. No os arrepentireis porque es desenlace es genial. 
En cierto modo, aunque me encanta la manera de escribir de esta autora, hay algo en la novela que me deja un poco fria. Puede que se deba a lo que comentaba sobre el ritmo de la narracion, tan intenso, que al leer no me deja saborear un suceso porque se precipita el siguiente tan rapido que tienes que seguir adelante. 
La historia es muy buena y se desarrolla con naturalidad, tratandose de lo que se trata. La verdad es que de verme en una situacion similar, no se que haria yo, pero las reacciones y el comportamiento de Maddie me parecen bastante creibles ,  a excepcion de un par de ocasiones, en las que yo, definitivamente, hubiera reaccionado de otra manera. Pero claro, mi personalidad no es la suya. 
Maddie siempre ha sido un ejemplo de conducta. Ha sido una buena hija, madre, esposa, amiga, ciudadana de un pueblo de chismosos, que ha intentado llevar la vida que se esperaba de ella, pero que,
debido a ciertos descubrimientos que ponen patas arriba su rutinaria y estereotipada existencia, se da cuenta de que esta cansada de intentar ser quien no es, de complacer siempre a los demas, y de hacer lo que se supone que se espera que haga, sin importar si es lo que ella desearia hacer o no.
Su familia , su alrededor, todo la ha ido condicionando hasta que ha llegado a tal punto que de la chica que fue en su juventud, ya casi no queda nada, rescoldos de lo que fue. Pero ya se sabe , donde quedan rescoldos.... 
En medio del torbellino de dudas y sospechas en que se ha convertido su hasta el momento apacible vida familiar, aparece C.L., el muchacho con quien vivio su primera vez, convertido en un hombre adulto sexy y maduro. 
Con todas sospechas sobre su marido, sus miedos, su latente necesidad de ser por fin ella misma, de autodescubrirse, y con la aparicion de C.L. de nuevo en su vida, se ira tejiendo una trama cargada de suspense , tambien de momentos muy comicos, sexys, en la que uno de sus logros , ademas de descubrir que hay tras el misterioso comportamiento de su marido, sera conseguir romper la machacona rutina de complacencia hacia los demas, de crecerse, de renacer, resurgir como una nueva Maddie, y comprender que puede y debe ser ella misma, sin que le importe ser juzgada ni que los demas piensen de ella, ni buscar la aprobacion en todo cuanto hace. 
Todo esto aderezado con un vecindario chismoso, una madre obsesionada con lo que opine la gente, una abuela descarada ingresada por demente, una estafa,  un intento de secuestro, sobornos, incluso de un asesinato, y en mitad de todo esto, un monton de mentiras que han convertido la vida de Maddie, en una obra de teatro de la que es la sufrida protagonista. Pero ha llegado la hora del aplauso, el fin de la obra... Es el momento de despertar, de ser uno mismo, de vivir la vida al maximo,de ser descarada, de proteger a su hija, y de luchar por lo que de verdad quiere.... Al fin y al cabo, solo tenemos una vida, y una sola oportunidad para vivirla..... 
Como os decia, el argumento me encanta... Pero tiene algo que me deja un poco inapetente.... Aun asi, me gusto leerlo, aunque me costara un poquito terminarlo, y lo que os recomiendo es que lo leais y juzgueis vosotros/as mismos/as.... Asi podremos comparar opiniones. 

Mis vibraciones son....




 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon