DIME SI ES AMOR, CLAUDIA CARDOZO.




Anne Richards es una joven alegre y de buen carácter, con una familia que la ama y buenos amigos, y que un día cualquiera, sin saber lo que le depara el destino y por ayudar a su hermano favorito, se involucra con Will Zorbander, un arquitecto de mal carácter, aunque mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Entre ellos nace una atracción que empieza como una simple amistad, pero que poco a poco se convierte en algo más profundo.

Anne renunció al amor en su vida, decepcionada por las mentiras y el engaño, pero en el momento menos pensado, por las circunstancias más inesperadas, el hombre al que jamás pensó siquiera acercarse, despertó en ella sentimientos del todo desconocidos. Will era un hombre bueno, aunque reacio al compromiso y a creer en el amor verdadero, pero la irrupción de Anne en su vida le obligó a replantear todas sus creencias. ¿Podrán dos seres tan desconfiados entregarse al amor sin temores?

Una novela fresca, divertida, y muy actual, en la que podremos emprender de la mano de nuestros protagonistas la búsqueda del verdadero amor.




OPINION PERSONAL


Para empezar quiero disculparme por el retraso de esta reseña, que deberia haber publicado ya hace unas semanas y que por motivos que se escapaban de mis manos, no he podido publicar.  Y ahora si, entremos en materia. 
No puedo decir que esta lectura me haya sorprendido, porque es justamente como esperaba. Sin romper moldes ni convencionalismos, Dime si es amor, es una lectura afable, equilibrada y que sigue un ritmo constante hasta el final, sin sobresaltos, pero que consigue proporcionar una lectura relajada, amena, y envolvente.

Tuve el placer de leer la anterior novela de la autora, y creo que puedo afirmar que existe una diferencia sustancial entre esta publicacion y aquella otra que, incluso mostrando grandes dotes que exigian ciertas y pequeñas correciones, la autora se ha crecido con esta nueva historia, haciendola creible, al alcance de cualquiera, haciendo posible que el lector pueda encontrar similitudes en los personajes, consigo mismo o con cualquiera de su entorno, pues la historia, comun y corriente entre los mortales, nos brinda la oportunidad de sentir que podemos identificarnos  con muchas de las situaciones descritas a lo largo de la narracion, con los sentimientos de los personajes, sus miedos y reservas,  con sus deseos y planes de futuro.....

La narracion es tranquila, pausada, aunque no aburrida, sin relleno innecesario que perjudicaria mas que otra  cosa, descripciones y dialogos en su justa medida, sin embargo, creo que dentro del marco de la novela romantica clasica, con ciertos guiños de humor, le falta un poco de alegria, y los pequeños guiños de humor que encontramos a lo largo de la narracion, deberian encontrarse mas a menudo. Pero solo es una observacion.

 En si misma, creo que ha sido un gran paso en la trayectoria de la autora, que se intuye mas madura, mas completa, que es muy capaz de abordar y construir una historia sin remilgos, sencilla, sentimental, de a pie, con la facilidad de llegar al lector de una manera directa, facil, y amena. 

La verdad es que no me costo mas que un par de dias de leer y se debe a la facilidad narrativa, a la sencillez y las directrices que mencionaba. Me ha gustado mucho mas que la anterior publicacion de Claudia, que aun siendo buena, se ve superada con creces por esta nueva publicacion, que recomiendo que leais. Estoy segura que os gustara, y disfrutareis de un ratito de agradable lectura.

Gracias al Club de las Escritoras y a la autora Claudia Cardozo, por cederme la obra y permitirme reseñarla. Gracias.





Y SEGUIMOS CON LOS CONCURSOS!!

Hola de nuevo , y buenas noches a todos!!

Me pongo con esta pequeña entrada para anunciaros un sorteo en el que pretendo participar y que me parece muy interesante, por lo que tal vez, tambien os animeis. Se trata del sorteo que organiza el blog Intentar escribir, y que sortea tres ejemplares de tres novelas distintas. La verdad , no conocia el blog, lo hice a traves de otro sitio web, pero creo que merece la pena que os paseis a echarle un vistazo. Os dejo el enlace a la entrada del sorteo, por si os animais. Yo creo que merece la pena. Mirad los libros que se sortean:





Pinchad sobre la imagen para acceder al enlace donde encontrareis el blog que lo organiza y las bases del sorteo. 

ANUNCIO SOBRE EL SORTEO.



Hola queridisimos y queridisimas!!!   Como lleváis la noche del viernes??? Espero que si estáis disfrutando de unas seguro que merecidas vacaciones, lo estéis pasando genial y estéis recargando pilas para volver con mas ímpetu después de un buen descanso, y si como yo,  de momento no hay vacaciones que valgan, pues bueno, solo recomendaros que tengáis paciencia, que no os desaniméis y que aunque no podáis disfrutar de unos merecidos días de largo descanso tirados a la bartola, leyendo, haciendo turismo , o meciendoos en una hamaca bajo el sol de la sombrilla, pues que aprovechéis la mínima oportunidad de disfrutar de las pequeñas cosas que hacen grandes nuestros días, que os toméis la vida con calma y que tengáis presente que, aunque no podáis salir de vacaciones, no significa que no podáis relajaros..... Solo debéis encontrar el momento y la actividad que os ayude a relajaros, aunque solo sea un ratito , en casa o en cualquier parte. En fin, que me voy por los cerros de Ubeda..... Quería anunciar que , en vista de las fechas un poco complicadas que son, y ya que el sorteo del blog debería celebrarse dentro de tres días, pues después de pensarlo un poco he decidido, habiendo como hay solo seis participantes de manera provisional, aplazar un poco la fecha del sorteo, para dar mas tiempo a que alguien pueda animarse a participar, porque muchos ultimamente estamos bastante ausentes de la  blogosfera,  y así no nos agobiamos..... Que tampoco hay prisa, no??? Pues así, el sorteo se celebrara a primeros de septiembre, el día 7 concretamente, así que ya lo sabéis.... De momento, así se queda, si hubiera algún cambio, os lo comentare con tiempo.
Tengo varias entradas preparadas para publicar en el blog, pero estoy bastante agobiada y tengo poco tiempo libre. Reseñas, manualidades y otras cositas que verán la luz en cuanto pueda ponerme con ello. Siento mucho estar mas ausente de lo habitual, la verdad, es que se os hecha de menos, pero creo que hasta que no llegue septiembre , no podre volver a la normalidad respecto a la actividad del blog.... De todos modos, hay algunas cosas que tengo pendientes, que subiré en las próximas horas, porque así debe ser, y ya el resto, pues lo dicho, iré subiendo cositas a partir de la semana que viene, que si no cambia nada, tendré unos días de vacaciones, aunque los pasare en casa descansando, con mi marido, mis peques, y mis peludos.... Y aprovechando al máximo para desconectarme un poco... Que buena falta me hace dejar la mente en blanco y dejarme llevar ..... :)
En fin, amigos y seguidores del blog, aunque parezca que no estoy , lo estoy, no os quepa duda sobre eso, y dentro de unos días, intentare ponerme al dia con lo que tengo pendiente de subida, hasta primeros de septiembre que reanudaremos la actividad normal del blog, así lo espero. Y mientras, en cuanto lleguen esos diitas de parón que me dan en el curro, me encontrareis en el exterior de mi casa, tumbada en una hamaca colgante, con un buen libro entre las manos, descansando y dejando volar mi mente y mi imaginacion, leyendo por el placer de leer, sin prisas, y empapándome bien para volver luego corriendo a contaros todo lo que he leído y lo que me ha parecido.....

Espero que disculpéis mi tardanza y mi ausencia, que seáis pacientes y que volváis por aquí... porque yo pienso volver, y pienso pasar lista  a ver quien falta!!!!   XD   jajajajajaja

Besotes a todos, descansad y nos leemos en unos días.... Chaito!!!!!



LA FOFUCHA MOTEADA.









Buenas noches lugareños/as!!!!!  
Hace un monton de dias que queria subir esta entrada y por falta de tiempo no he podido hacerlo hasta ahora.... Habia intentado subirla por el movil, con la aplicacion de blogger, pero la verdad es que deja bastante que desear.... Espero que os guste , la verdad es que poquito a poquito voy mejorando, aunque todavia me queda camino que andar, porque aunque no son demasiado complicadas, tienen su "aquel" para que queden bien acabadas, y a veces, surgen pequeñas "complicaciones" por el camino, pero bueno, poquito a poco... Hasta aqui llegan estas breves lineas por hoy, siento estar bastante ausente, pero ultimamente no me queda casi tiempo, y el poco del que dispongo, la verdad, es que lo dejo para leer y descansar, y es que el calor, me deja bastante chafada. Yo voy haciendo cositas, y poco a poco las ire subiendo.... Pero tranquilos, que volver, voy a volver..... Con fuerzas renovadas!!! ;) Disfrutad del calorcito y cuidadito con el sol!!!!    

Besiños!!!!!

LA VENGANZA DEL TIEMPO. ISABEL MARTÍNEZ DE UBAGO.



Argumento:


El Orden estaba establecido y las divinidades que surgieron del Caos debian mantenerlo. Pero ni siquiera los Dioses estaban a salvo de la seducción del Poder. Los dioses primigenios cedieron el Poder a la siguiente generación y Urano ocupo el Trono. Sin embargo, el mal uso del Poder que se le habia concedido provocó que su propio hijo Crono, dios del Tiempo, se lo arrebatara ayudado por La Generación de los Titanes. Urano fue encerrado con su lengión de seguidores en el Tártaro, el infierno dantesco griego, tras profetizar a Crono que él tambien seria traicionado por uno de sus Hijos y perderia el cetro divino. Para evitar que su destino se cumpliera, Crono devoraba a sus hijos en el mismo momento en el qué Cibeles, su esposa, los traia al mundo. Pero la diosa no pudo soportar aquel tormento y al nacer Zeus, el último de sus hijos, engaño a Crono entregándole una piedra envuelta en una manta. El dios del Tiempo, perdido en su locura, no advirtió el engaño de Cibeles y devoro la piedra. Su hijo Zeus fue escondido en la isla de Creta y protegido por las sacerdotisas de Cibeles. Cuando tuvo edad para  comprenderlo, Zeus conocio la historia y decidio rescatar a sus hermanos y terminar con el dominio delirante de su padre. Ayudado por Mantis consiguio que Crono bebiera una pócima que le hizo expulsar a todos sus hermanos, asi como la piedra y la manta.  Los dioses encerrados en el Tartaro fueron liberados y ayudaron a Crono y los suyos a  encerrarles a su vez en el infierno. A partir de aquel momento Zeus reina desde el Monte Olimpo y el Orden mantiene el equilibrio. Pero el descubrimiento fortuito de  un santuario antiguo en Grecia, en la isla de Hydra, va a poner en peligro el Orden. Las Puertas del Tártaro se  han abierto y Crono ha sido liberado junto a los Dioses Que le apoyaron en su guerra anterior. Para recuperar el Poder, Crono tiene que recobrar la piedra que devoro como si fuera uno de sus hijos y la manta de la  envolvía , porque esa piedra se convirtio en el ombligo  del mundo, el centro de todo lo que existe. Acudió a buscarla a Delfos, pero la que encontro no era la auténtica. Necesitaba saber en que lugar de la Tierra estaba  escondida.  



OPINION PERSONAL:



Lo que me ha costado llegar hasta aqui. Y no porque la novela me haya resultado tediosa, al contrario, pero es intensa y contiene tantos datos referidos a la mitologia griega que se debe leer con detenimiento para poder seguir el curso de la historia que nos narra.  La verdad es que mis expectativas respecto a la novela eran mas bien dudosas, porque no es lo que suelo leer habitualmente, pero me encanta la historia, y me encanta la mitologia, y lo cierto es que, la novela me ha sorprendido muchisimo. Como digo la lectura aunque no es lenta, si es bastante minuciosa, por la gran cantidad de datos y detalles que ofrece sobre la mitologia griega  y sus entresijos, pero a mi me ha resultado muy emocionante e interesante. Sinceramente, es un libro que podria imaginar convertido en pelicula por la cantidad de aventuras y accion, no violenta, que contiene. Magia, aventuras, historia y mitologia se mezclan estupendamente en un compendio maravillosamente entretenido, que pese a que a mi me ha resultado imposible leer de un tiron, tambien por mis obligaciones personales tengo que añadir, me ha resultado sumamente enriquecedora. He aprendido muchisimo y me he divertido. No se puede decir que sea de un ritmo frenetico en sus aventuras y desventuras, pero su ritmo acompasado perfectamente con lo que pretende contar y transmitir, le confieren en el punto justo de emocion sin llegar a ser trepidante, para comprender todo cuanto se va leyendo en el transcurso de la lectura. 
La narracion esta dividida en capitulos  que estan dedicados cada cual a un personaje concreto y a un momento concreto de la narracion , hilando magistralmente cada punto distante de donde transcurren las acciones narradas, de manera que en ningun momento se pierda el hilo de lo que se lee, y se pueda seguir la compleja historia aun teniendo que dejar la lectura para seguir en otro momento con ella. 
Sobre los personajes, bueno, ademas de los mencionados en la sinopsis, puedo decir que se trata de un compendio de personas distintas entre si, de mundos distintos y ambitos distintos, pero que tienen el comun el que son oraculos de los dioses aun sin que lo sepan, pues los dioses griegos han permanecido en silencio durante centenares de años, esperando el momento en que sus voces fueran escuchadas de nuevo y en el que sus mensajes fueran necesarios. 
Me encanta como esta narrada la historia, pues siendo una mezcla genial entre mitologia e historia, esta narrada como si fuera algo que sucede en realidad, y gran parte de la trama y la accion , sobre todo en el desenlace, esta situada en Madrid, aunque va de un lugar a otro del mundo, algo que me sorprende y me deja perpleja, pues consigue dotar a la ciudad de un misterio y una magia , que no supiera que podia tener. 
Sinceramente, he estado varios dias pensando de que manera podia expresar mejor aquellas sensaciones que me ha provocado esta lectura, por su complejidad en cuanto a lo que os comentaba de mitologia e historia, y tengo la sensacion de que me queda mucho por decir, y no logro expresarme con claridad.  Esta lectura ha sido como asomarme por una ventana al magico mundo mitologico griego, y me ha llevado a pensar que , en un mundo tan magico y misterioso como ese, todo es posible, incluso que los dioses griegos aparezcan en pleno Madrid. Y no voy a entrar en mas detalles porque no quiero hacer spoiler , me encantaria que os hicierais con ella, pues creo que no os decepcionara en absoluto.  La sinopsis como tal, no induce a leer el libro, pero mas alla de la complejidad del mundo mitologico griego, encontrareis una novela llena de aventuras, de magia, de historia, mezclada con una dosis de realismo y de actualidad, que consigue que de nuevo creas en la magia de aquellos seres  cuyas historias conociamos de pasada y que proporciona , sin lugar a dudas, deliciosos ratos de placentera lectura, eso si, sin prisas, porque no es una novela para leerla con prisas. Si  como a mi, que no soy muy dada a la fantasia porque si, os gusta esa mezcla genuina de ficcion e historia, creo que os encantara. Dedicidamente, me ha sorprendido gratamente, pues si soy sincera, cuando empece a leer, esperaba otro tipo de historia, mas aburrida y tediosa, y muy al contrario, es una lectura que resulta muy entretenida, aunque se le tenga que dedicar su tiempo. Seguro que no os arrepentireis de darselo. 

Gracias al Club de las Escritoras y a su autora, por cederme la novela para su reseña- 


NUEVAS DIADEMAS, RECICLANDO, DE TODO UN POCO Y MAS.

Bueno pues eso mismo, he pensado que ya que me pongo, os dejo las fotos de los complementos que hice dias atras y que por falta de tiempo no habia subido al blog.... Pero ya que estaba manos a la obra, aprovecho el momento para enseñaroslas. 

Algunas estan elaboradas con telas recicladas, como estas:








Y estas dos en cambio estan elaboradas con fieltro y cintas.




Espero que os hayan gustado y ya os ire enseñando mas cositas.... Estas las hice porque  mi amiga Esther me encargo un modelo de aires marineros con tonos blancos, azules y rojos, que combinara con un vestidito de su hija Julia,  y al final hice dos, aunque quiero hacer otro para que pueda elegir el que mas le guste. 

Hasta luego lugareños!!!!

Y aprovechad para descansar, que falta nos hace!!!






OPERACION TAGUS.



Buenos dias!!

Hace ya varios dias que no paso por aqui, pero no creais que estoy desaparecida.... Estoy con  unas reseñas que tengo pendientes de escribir en el blog, y que estoy deseperada por publicar porque ya me sali de plazo( mas o menos el que me habian indicado) y ademas con el trabajo, las niñas en casa todo el dia, y la pereza que me da el calor, la verdad, es que no tengo demasiadas ganas de nada, solo de descansar..... Pero no podia dejar pasar la oportunidad de informaros de esta buenisima iniciativa organizada desde el blog de Kayena , Mira quien lee y que llega de la mano de Casa del Libro. Se trata de un concurso de reseñas del libro Prohibido excavar en este pueblo de Oscar Fabrega, que ya resulto ganador de Operacion Tagus en facebook, alzandose con 35.000 votos entre 130 candidatos. Pero ahora , la editorial virtual Casa del Libro lleva esta iniciativa hasta la blogosfera , y aqui es donde entramos todos aquellos que queramos participar y reseñar el libro, entre los que se sorteara un lector Tagus.

Si quereis participar es muy sencillo y solo teneis que seguir las bases aqui.

Y os dejo la portada del libro y la sinopsis para ir entrando en materia.





A finales del siglo XIX un párroco de una pequeña aldea del Languedoc francés, zona de leyendas y herejías, de la noche a la mañana, se hizo enormemente rico, tanto que compró numerosas tierras, realizó construcciones fastuosas y comenzó a vivir como un marqués. ¿Cuál fue la fuente de su riqueza? ¿Fue la venta ilegal de misas, como afirmaron sus superiores eclesiásticos? ¿Encontró un tesoro escondido, como afirman otros? Sea como fuere, la historia de aquel sacerdote y de aquel bello pueblo, Rennes-Le-Château, se convirtió en un mito moderno, en el que el protagonismo lo comparten, a partes iguales, los actores del drama y los escritores que lo investigaron. Además, la aldea se convirtió en el lugar preferido para los buscadores de tesoros, que durante años se dedicaron a excavar en el pueblo en busca de una riqueza que nunca encontraron. Por desgracia en esta historia hay más mentiras que verdades. Y todo gracias a un señor que desde la sombra manipuló la Historia e inventó una extraña trama que fue poco a poco haciendo pública. Un verdadero embaucador que reclamaba el trono de Francia al considerarse último heredero de aquella estirpe real de la Edad Media, los merovingios… aquellos que, según “El Código da Vinci”, de Dan Brown, se mezclaron con los descendientes de Cristo. Lo que convertía a esta éminence grise en descendiente de Jesús…


 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon