LA COBAYA, ESE SIMPATICO ROEDOR.




Reino: Animalia 
Filo: Chordata 
Clase: Mamalia 
Orden: Rodentia 
Sub Orden: Hystricomorpha 
Familia: Caviidae 
Género: Cavia 
Nombre común: Cobaya, cobayo, cuy, conejillo de Indias,... 


Habitat:
 Este simpático roedor es originario de los Andes peruano-boliviano. 

Longitud/Tamaño: Los ejemplares adultos suelen medir unos 20 cm. 

Peso: 


De media pesan entre 700 - 1000 gramos, aunque varía un poco con el sexo. Los machos pueden sobrepasar el kilo de peso. 





 


Dimorfismo sexual:

Esto puede saberse presionando ligeramente la zona genital del individuo. Si es macho, al presionar saldrá el pene, y la zona genital adquirirá el aspecto de una Y con un puntito encima. En cambio, si es hembra, no verás la salida del pene. Otra forma complementaria para saber diferenciar los sexos es según los testículos, cuando los machos son jóvenes aún no han descendido y no se nota mucho, pero cuando lo hacen se nota un abultamiento, que se hace más patente si coges al animal y lo dejas colgando. En las hembras no está tan abultada esa zona. 



Descripción:

Las cobayas son animales rollizos, carecen de cola y tienen una cabeza muy grande en comparación a su volumen corporal. Las orejas suelen ser caídas, aunque de jóvenes las tienen erguidas y muy irrigadas. Como curiosidad cabe destacar que detrás de las orejas tienen una pequeña zona sin pelo, por lo cual no hay que preocuparse, ya que es algo normal. El color de los oos puede variar entre negro y rojo, son redondos y muy vivaces. Tienen labio leporino (el labio superior partido), y sus incisivos, que se encuentran curvados hacia adentro, no dejan de crecer durante toda la vida del animal, por lo que es importante un correcto desgaste para evitar futuros problemas. Sus extremidades son cortas, siendo los miembros anteriores más cortos que los posteriores. Ambos terminan en dedos, provistos de uñas cortas en los anteriores y grandes y gruesas en las posteriores. En los miembros posteriores poseen 3 dedos, mientras que en los anteriores disponen de 4 dedos. La coloración en estos pequeños animales es muy variable, al igual que el tipo de pelaje, que varía con la raza. 





Longevidad: De 6 a 8 años. 

Recinto: 

Siempre es mejor una jaula grande a una pequeña, la grande requiere una limpieza menos frecuente y la cobaya disfruta de un espacio mayor para jugar y ejercitarse. El tamaño orientativo mínimo de una jaula para cobaya sería 65 cm de largo, 40 cm de ancho y 35 cm de alto. Por cada cobaya de más, habría que añadir al menos 20cm cuadrados. Es recomendable que la jaula disponga de una bandeja de plástico como fondo (típica jaula conejera), ya que es mucho más fácil de limpiar. Deberían disponer de heno, no solo para comérselo si no también como cama, suelen usarlo. Y una caseta para que pueda refugiarse también es altamente recomendable. 

Sustrato:

Pueden usarse muchos tipos de sustrato, pero el más recomendable son los pellets, que son como palitos de serrín que  se deshacen con la humedad. hay que evitar el uso de arena para gatos, serrín o similar, ya que les pueden causar problemas respiratorios. 

Temperatura: La temperatura óptima está entre 18 y 24ºC. 





Agua:

Siempre deben tener a su disposición agua limpia y fresca, hay que cambiársela todos los días para este propósito. Es aconsejable que sea mineral, con bajo contenido en sodio, ya que los cobayas tienden a producir cálculos. 
  
Alimentación:

Las cobayas son animales hervíboros 100%, debiendo por tanto, estar compuesta su dieta de al menos un 60% o más, de heno aromático de buena calidad, que deben tener a su disposición ad libitum (es decir, todo el que quieran comer). Es importante que en su alimentación tenga siempre a su disposición heno, ya que le ayuda con su tracto intestinal y es vital para una cobaya saludable. Es importante darles verdura con alto contenido en vitamina C, como son el pimiento rojo y verde y el brócoli, ya que no son capaces de sintetizarla por ellas mismas. 
También es importante suministrarle pienso específico para cobayas, ya que suelen aportar un extra de vitamina C. Frutas también le podemos dar, pero no tan frecuentemente como la verdura, y a ser posible con alto contenido en vitamina C (kiwi, melocotón, naranja, mandarina, cerezas, nectarinas, fresas, pera, melocotón plátano y uvas). Y sobre todo que no tengan un nivel de azúcar muy alto. En cuanto a cantidades, las cobayas tienen unas necesidades diarias de alimento de aproximadamente un 5% de su peso corporal. 

 





Manejo:

Es recomendable, sobre todo en cobayas jóvenes, disponer de una toallita o trapo sobre el que poner a la cobaya en el regazo, por el riesgo de que haga sus necesidades sobre tí. Son animales nerviosos, así que hay que tratarlos con cuidado y sin hacer movimientos muy bruscos que puedan asustarlas. 


Reproducción: 

Son animales muy fáciles de reproducir, y no tan prolíficos como otros roedores. El periodo de gestación es de 65 días aproximadamente, las crías nacen totalmente desarrolladas y con pelo, pudiendo comer solas a las pocas horas de haber nacido, aunque siguen necesitando mamar de la madre, por lo que no debemos destetarlas hasta pasadas 3 o 4 semanas. el celo en la hembra aparece cada 14 días aproximadamente. Lo normal es que paran 3 crías, aunque pueden tener de 2 a 6. 





Comportamiento: 

Son animales muy muy dóciles, que rara vez muerden, aunque sea en defensa propia. Su estrategia defensiva se basa en quedarse inmóvil, o en su defecto, salir corriendo. Se comunican mediante silbidos, ronroneos, ... Normalmente cuando silban es para pedir comida, atención, o cuando tienen miedo. El ronroneo suele significar que está a gusto, y cuando le rechinan los dientes es mala señal. 





Observaciones: 

Las cobayas son animales gregarios, por lo que es mejor que estén en compañía, y siempre mejor tener 2 hembras que dos machos, ya que entre éstos pueden producirse peleas. Si vas a tenerla sola, deberás pasar más tiempo con dicho animal, para que no se sienta solo. Otra cosa a tener en cuenta es que se debe evitar el baño en la medida de lo posible, ya que le spueden causar problemas de salud y estrés. Las cobayas son animales muy limpios y ellas mismas se mantienen limpias sin necesidad de baños. 

 Fuente: www.portalpez.com

Imagenes: google

RESEÑA DE ISAMAY, DE TAMARA VILLANUEVA.


Autora: Tamara Villanueva
Colección: Didot
Editorial: Punto Didot
Paginas: 480
Genero: Novela Romantica Historica.



SINOPSIS



En una época en la que los matrimonios concertados están a la orden del día, Isemay se encuentra casada con Osmar, un fiero guerrero, amigo de su hermano, cuyas leyendas son conocidas por todo el mundo. Pero lo que mal empieza, puede acabar peor, cuando al regresar a su hogar, Osmar se encuentra con la carga de una niña, a la que no quiere por esposa. La solución, llevarla lejos y no volver a verla nunca más, pero, las cosas no serán como piensan, cuando él es secuestrado, y ella es la única que puede sacarle de allí. ¿Seguirá pensando Osmar mantenerse lejos de ella? Ahora sabe que la niña con la que le casaron, se ha convertido en una mujer.

Pagina de la autora:
 http://tamaravillanueva.blogspot.com.es


¿QUIERES COMPRAR EL LIBRO? CLICKA AQUI.


OPINION PERSONAL


Por donde empezar????  Bueno, habra que empezar por alguna parte, digo yo.... Tecnicamente , la narracion esta bien escrita, aunque en ocasiones yo he echado de menos algunas preposiciones detras de las comas que marcaban la pausa entre frase y frase, porque creo que valga la redundancia , en ocasiones creo que dichas frases hubieran hilado mejor entre ellas. Pero es una observacion a titulo personal. Puede que no haya sido un detalle notorio para otra persona que haya leido la novela.
Tambien creo que , la historia, aunque esta bien desarrollada, hubiera podido dar mas de si, y ser un poco mas vital, porque segun lees , la lectura resulta un poco lineal, sin sorpresas.
Los personajes, con personalidad propia , sobre todo Isemay, estan  bien dibujados, de modo que puedes hacerte una idea de como son cada uno de ellos a lo largo de la lectura, aunque tengo mis preferencias entre ellos. Personalmente, y aunque se que el inicio de la historia de Isemay y Osmar esta plagada de malentendidos y creo yo, sobretodo, falta de comunicacion y confianza, el protagonista masculino no termina de gustarme. No me refiero al desarrollo del personaje, sino a  su caracter. Me resulta inmaduro y bastante egoista por como se desenvuelve con Isemay, y aunque su relacion evoluciona a lo largo de la novela, creo que sus inicios se ven perjudicados por la inmadurez de Osmar y su falta de valor para enfrentar  su situacion, algo que , inevitablemente, termina pagando Isemay. Es la impresion que me ha causado desde el principio , aunque al final, pueda terminar redimiendo sus errores.
Por otra parte, he encontrado algunos fallos de edicion que me han dificultado un poco , no mucho , la lectura. Aunque no son insalvables.
En general, el argumento me ha gustado, la historia de amor entre los protagonistas evoluciona a lo largo de la novela, y los dialogos entre ellos a veces resultan chispeantes y prometedores, pero creo que con un poco mas de vitalidad y ritmo, la novela brillaria como una luz de neon. En este caso, al contrario que en otras ocasiones, creo que la autora se centra un poco de mas en los detalles de la historia, lo que enlentece un poco la lectura y la priva de la vitalidad y alegria de creo que deberia tener una historia como esta que, con  alguna pequeña correcion, podria dar mucho  de si, porque potencial no le falta, y emocionarnos con las aventuras y desventuras, amorios y desencuentros de los protagonistas.





Y SEGUIMOS CON MAS NOVEDADES....


Ficha técnica
Fecha de publicación: 28/05/2013
672 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-305-9
Código: 10018733
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: TH Novela
Traductor: Julio Hermoso

SINOPSIS


Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a esclarecer las incógnitas que rodearon aquellas muertes. Sin embargo, ni siquiera en su nuevo hogar en Australia puede evitar que el pasado vuelva a ella.

Annah Mason llegó a Tanganica en 1962 dispuesta a pisar los escenarios que conoció a través de las cartas de su tía, enfermera como ella, aunque lo que imagina es algo muy distinto a lo que le aguarda. Más allá de Langali, encontrará un África repleta de misterio, una tierra de hechiceros y sanadores, de guerreros, ritos arcanos y supersticiones. Una amistad forjada con lazos más fuertes que los de la sangre. Una tribu noble, la de los waganga. Y un amor prohibido que terminará marcando su destino.

Dos mujeres unidas por una tragedia cargada de misterio, arrastradas a un tiempo que marcó sus vidas y que ninguna de las dos puede dejar atrás.









Ficha técnica
Fecha de publicación: 30/04/2013
672 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-11312-6
Código: 10016346
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Bestseller Internacional

SINOPSIS


Prepárate a transportarte a la Sevilla del xvi, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.










OTRAS NOVEDADES INTERESANTES....


Ficha técnica
Fecha de publicación: 21/05/2013
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-1577-3
Código: 10016079
Formato: 13,3 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Traductor: Maia Figueroa Evans

SINOPSIS


Un hombre sordo y deficiente que trabaja en una tintorería del vecindario del comisario Brunetti aparece muerto por una sobredosis de pastillas. El incidente sobrecoge a la esposa del comisario, Paola, pues repara por primera vez en un hombre que por su condición había pasado totalmente desapercibido. La inquietud y el sentimiento de culpabilidad de Paola por su propio desinterés y el hecho de que haya muy pocos precedentes de suicidas con minusvalías psíquicas hacen que Brunetti se ponga en marcha. Lo que comienza como una simple pesquisa para satisfacer su curiosidad termina convirtiéndose en una compleja investigación, en la que se vuelca toda la comisaría cuando nuestro protagonista descubre que el fallecido no figura en ningún registro y que todo aquel con el que habla tiene algo que ocultar.

«Brunetti ha entrado a formar parte de la lista de detectives clásicos de novela negra», Evening Standard.

«Lo que resulta tan inquietante en las novelas de Donna Leon es la capacidad que tiene para mostrar que la corrupción es algo omnipresente en la sociedad», The Times.

«Una de las mejores series de novela negra contemporánea», The Independent.






Ficha técnica
Fecha de publicación: 09/04/2013
512 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-3986-5
Código: 10015779
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: MR Narrativa

SINOPSIS


Los integrantes de un modesto despacho de abogados de provincias se verán envueltos, sin quererlo ni desearlo, en un caso que les supera totalmente: drogas de diseño, blanqueo de capitales y corrupción a gran escala…
Efrén Porcina, un tipo encantador que ronda los ciento treinta y ocho kilos, sigue una dieta por internet y lleva una vida tranquila, y su única socia, Salomé, una secretaria cuando menos particular que cambia de novio cada dos por tres, junto con la inestimable ayuda de un ex policía borrachín, serán los encargados de arrojar luz y buscar la verdad en un intrincado caso con ramificaciones internacionales.
Las vidas de unos y otros estarán  pendientes del acierto de un juez, la cordura de un jurado popular y el misterioso jurado número diez…







Ficha técnica
Fecha de publicación: 07/05/2013
496 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-11360-7
Código: 10017872
Formato: 12,5 x 19 cm.
Presentación: Rústica sin solapas
Colección: Bestseller Internacional
Traductor: Maribel Campmany

SINOPSIS



Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos.

Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver. Alguien está trazando el mapa de ciertos crímenes que parecían destinados al olvido, pero… ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué persiguen? Puede que las respuestas escapen a la imaginación de la mente humana.

Aclamado por la crítica internacional y por miles de lectores en todo el mundo, Donato Carrisi teje una magnífica trama, ágil y vibrante; un puzle estremecedor que el lector no conseguirá descifrar hasta la última página. Una novela fuera de serie de un autor que se ha situado en la primera línea del panorama literario mundial.














UN PROFESOR COMO REGALO DE NAVIDAD, DE ENCARNI ALCOYA.




Autora: Encani Arcoya Álvarez
Género: Erótico
Volumen: 1
Formato: Digital
Editorial: EdicionesMA
Número de capítulos: 11
Precio: PRÓXIMAMENTE
Publicación: PRÓXIMAMENTE

SINOPSIS


Abby lleva casi dos años enamorada de su profesor de universidad pero no se atreve a confesarse. Tras una interrupción  poco afortunada en clase, tiene que ir al despacho de éste para descubrir  que, afortunadamente, los sentimientos que ella tiene no son unilaterales.

Gideon Richard es profesor universitario y solo espera que una de sus alumnas termine la carrera para meterla en su cama y hacerla suya.

Después de hacerle pasar un mal rato en clase la cita en su despacho para reconfortarla.  El  problema  es que no puede controlar los deseos de su cuerpo por ella.

OPINION PERSONAL


Intensa. Esa es la palabra que define esta novela. La verdad es que ha sido tan intensa que la he leido casi sin darme cuenta..... La narracion es buena, sigue una linea narrativa que en todo momento esta definida, bien cincelada, y aun siendo una novela corta, la autora se recrea narrando los detalles, dibujando los matices que realmente yo creo que son lo que da vida a una buena narracion. Si tengo que ser sincera, en un principio el titulo de la novela no me decia mucho, y creo que es lo unico que no me gusta demasiado... Creo que me hubiera gustado mas un  titulo mas enigmatico, mas seductor, pero bueno, tampoco estan tan mal. 
El argumento, tan simple como la tipica historia de amor platonico entre alumna y profesor, da mucho de si narrado de la mano de Encarni Alcoya..... Del estilo de Grey sin llegar al sado, el erotismo pulula de letra en letra, como una abeja de flor en flor, aunque mas silencioso y elegante... Con un lenguaje directo aunque no denigrante, la autora sabe como hacer que suba la temperatura, y suerte que ya no tengo que asistir a clases, porque creo que no seria capaz de hacerlo sin recordar al "profesor" , y sus tecnicas de "aprendizaje"..... 
Es una lectura muy entretenida, que os hara sentir a gusto con los protagonistas, os sacara los colores con sus artes amatorias y os hara dar saltitos cuando llegueis al final de la historia...... Y es que nunca se sabe lo que te puede traer Papa Noel..... Puede que  un profesor como regalo de Navidad.  


TRABAJITOS A MONTONES, DE TODO UN POQUITO!


Otro ejemplo de diadema para niña, ademas se puede poner y quitar para usar la diadema con el adorno de fieltro o sin el. 


Broche de gasa en color rosa y morado , con detalle  en crudo de cola de raton.



Mas ejemplos de diademas, aunque en estas la base es distinta, mas gruesa, y creo que siempre que la encuentre seguire usando esta en lugar de la otra, que es mucho mas fina y mas fragil en las manos de un niño.


Anillos para niña, en el ultimo dia de stand en la feria alternativa, me los pidieron , asi que yo, que soy muy cumplida, jejejej, no podia dejar de hacerlos.... Aunque dudo que se vendan... Ainsss, que mal me vendo por dios!!!  Jajajajaja!!!



Mas ejemplos de broches.... Estos broches son ideales como complemento de un vestido para llevar un dia festivo... Sencillos y me parece que elegantes, dan el toque genial  un dia de vestir guapetas a las nenas de la casa.


Esto es una novedad para mi.: un colgador de pomo , como el que utilizamos en los hoteles. Lo encontre hace dias, en un momento de lucidez de mi ordenador, abri el correo y entre otras cosas, encontre el enlace a una conocida pagina de manualidades, y esto estaba en una de sus entradas. Es apropiado para hacer un detalle en un cumple o una fiesta similar, o para incluirlo en una tarta de pañales ... Se pueden hacer diversidad de modelos , solo se necesita un poco de imaginacion. Y vale para niños pequeños y para niñas. Ademas tambien creo que es una manualidad estupenda para hacerla en el cole , por ejemplo, o tambien en casa, compartiendo con nuestros peques.


Otro ejemplo de diadema. Ademas , este modelo, a mi me ha encantado como ha quedado. Es muy gracioso y tambien se puede utilizar con adorno o sin el.



Y otro prendedor de pelo!  Esta vez , una linda mariposa, para las mas cuquis de la casa. ;)




Y como no, siguiendo la linea del reciclaje creativo, estos son de mi invencion... Pendientes realizados con corcho reciclado y alambre de aluminio. Se pueden hacer de colores, tantos como os gusten y os pida el cuerpo, jejeje, y son muy faciles de hacer. Solo hay que tener un poquito de cuidado al cortar el corcho y agujerearlo, porque se rompe con facilidad. Una vez ensamblados, hay que darles una capa de cola blanca sin rebajar encima del corcho para evitar que se cuartee.


Y esto es todo lo que he estado haciendo estos dias, ademas de leer mucho, de realizar la manualidad del bolsito de buho que veiamos en la entrada anterior, y obviamente , trabajar en casa. 
Espero que os guste y adopteis alguna idea para vuestros peques si los teneis.

Chao!!!

CARTERA BUHO, UNA BONITA BUHONADA.




Una de las entradas que tenia pendientes, ademas de algunas otras que ire subiendo , era esta. Es un pequeño trabajo de patchwork que encontre en el blog de La abuela Lola, y aunque no me ha quedado exactamente igual que los que se mostraban en el blog ( los originales llevaban cremallera para cerrar el bolsito y yo como no tenia ninguna a mano del tamaño que me hacia falta y no podia bajar a comprarla en ese momento, lo adapte a mi modo) a mi parecer ha quedado bastante cuco. Quiero hacer alguno mas para exponerlos en el stand de la feria alternativa en la que participo, aunque creo que siendo mañana mismo el proximo dia de exposicion, no me da tiempo ya para este mes, tendre que dejarlo para el mes siguiente. Las telas que yo he utilizado son mas suaves y no tan vistosas como la de los buhos del blog La abuela Lola, pero me ha gustado el resultado , y aunque yo, por la falta de la dichosa cremallera me he complicado la vida un poco rematando la abertura añadiendo otro pedazo de tela que no estaba en el patron original y tambien unas pestañitas marrones de fieltro que han quedado muy bien, no ha resultado muy dificil , aunque si un poco mas laborioso. 
Es un bosito pequeño (aunque originalmente por el cierre de cremallera que yo no le he hecho, era una cartera muy cuca), para niña, y para llevar colgado de la muñeca, y aunque es mas de adorno que por la capacidad que tiene, resulta muy bonito. 
 Espero que os guste . Os dejo el enlace de la entrada del blog de  La abuela Lola por si quereis echar un vistazo y os animais a hacerlo. Es mas facil de lo que parece y alli encontrareis tambien el patron para hacerlo.

Gracias a Encarna del blog La abuela Lola por compartir el patron para esta preciosa manualidad.

Chaito!!

PROBLEMAS TECNICOS.... QUE YA SE HAN SOLUCIONADO, AFORTUNADAMENTE!



Bueno, bueno, bueno..... Y es que ultimamente no doy pie con bola, como  le comentaba a nuestra compi Dulce, tras enviarme unas obras para reseñar..... Desde hace un tiempo a esta parte, mi ordenador parece que esta agonizando lentamente..... Hay días que parece que sigue en forma, y hay días en los que de repente, se le va la pinza, y ya no me deja conectarme a internet... Se queda horas y horas cargando una pagina que parece que no se va abrir por mucho que yo refunfuñe, suelte algún que otro taco nombrando a la madre de alguien, con perdón, y me lo quede mirando ( al pc) con cara de pocos amigos para intentar meterle  miedo en ese montón de bits y de cables que lo componen, y así se pone las pilas de nuevo... Pero nunca funciona.
Pues bien, después de días de sequía, en los que ya me sentía hasta el moño de batallarme con el ordenador, y me había dado por vencida, ya pensando en que cuando quisiera , el viejo se pondría a funcionar de nuevo, tachannnnn, ayer se puso en marcha, como un chavalote ( hasta que le de el próximo ataque de reúma!) y que me encontré al entrar al blog??? Que algo o alguien , había intentado hackearme la web, y al acceder, lo primero que se mostraba era un mensaje de aviso por infección de malware, con el consiguiente peligro de daños por robo de identidades, cuentas, en fin.... todo, ya sabeis como va esto ( seguro que mejor que yo, porque nunca me había pasado antes!!!) Nooooo, no os asustéis, que ya esta todo solucionado... Después de buscar y buscar, porque iba mas perdida que los reyes magos en agosto, llegue al foro de webmasters de google, y , afortunadamente, encontraron enseguida cual era el problema. Así que lo elimine de inmediato, y aquí estoy, con el blog en plena forma, y que dure... , y con un montón de trabajo atrasado  que me pesa mas que una losa, porque no me gusta retrasarme , y menos con los encargos de reseñas y esas cosas... Así que , tranquila yo y tranquilos vosotros/asa, que el sitio esta limpio y no supone ninguna amenaza para vuestro ordenador. Y ahora si, trabajando , que es gerundio!!

Bsos!
!

RESEÑA "EN MEDIO DE NADA", DE LOLES LÓPEZ BERMEJO.




Autora: Loles López Bermejo
Género: Romántico
Volumen: 1
Formato: Digital
Editorial: EdicionesMA
Número de capítulos: 10
Precio: 1,75 €
Publicación: 19/03/2013

SINOPSIS


Raquel creía tenerlo todo, una vida perfecta, un padre y unos hermanos increíbles, un buen trabajo y un chico que empezaba a gustarle y del que temía se estaba enamorando.
Pero ella no sabía que su vida daría un giro de 180º, que todo lo que amaba se vería destruido en tan solo un día.
¿Cómo afrontar tu vida cuando te encuentras en medio de nada? Ahora su vida consistiría en poder contestar a esa pregunta y en volver a encaminar su vida y volver a ser feliz...


OPINION  PERSONAL


Desde que empece a leer esta novela tuve la sensacion de que me faltaba algo. No es que no me haya gustado, que si que lo ha hecho aunque no me haya entusiasmado, pero la redaccion es tan directa y prescinde tanto de los detalles que me ha costado imaginar el escenario y las personas implicadas en la trama, e incluso en ocasiones, he tenido la sensacion de falta de sensibilidad en algunos personajes. 

La narracion funciona bien en cuanto a la linea temporal, se adapta muy bien a los tiempos de la narracion y es clara  en cuanto a este aspecto. Pero al ser una novela corta con una trama tan elaborada, me ha dado la sensacion de "culebron televisivo", y me explico: Me da la impresion de que estan pasando muchisimas cosas y se le da una vuelta de tuerca, seguida de otra y otra mas al argumento, en un espacio demasiado corto y limitado ,que  los sucesos son muy cercanos en el tiempo, estan demasiado comprimidos en una historia de esta extension, y creo , que un argumento con  tanto que contar y tantas vueltas de tuerca que dar, bien merece una novela bastante mas larga, y a su vez, mas rica en detalles y descripciones, en pensamientos y sentimientos, que es lo que anteriormente comentaba. 

Ademas, tambien tengo que comentar que el argumento me parece un poquito rebuscado y no parece demasiado creible por el exceso de casualidades (parece que todo esta demasiado planificado para que ocurra lo que mas conviene a la historia en ciertos momentos de la trama y es bastante evidente) que ocurren a lo largo de la narracion , y no quiero entrar a comentar dos de ellas que me parecen bastante reseñables por no hacer spoilers del libro. Si quereis saber a que me refiero lo mejor sera que la leais. 
Leyendo esta reseña, puede que alguien se pregunte que es entonces lo que me ha gustado de la novela. Si , es cierto que hay aspectos que personalmente no me han gustado, pero creo que la idea que tiene la autora es buena, con un poco mas de desarrollo y mas paginas donde desarrollarlo..... 
Y tengo que decir que me ha gustado mucho el personaje de Roberto. Me parece un tipo muy legal, considerado . Ademas tambien me ha gustado que este ambientada en España, en Marbella concretamente, y tengo que puntualizar que tambien me ha gustado mucho el nombre que la autora le da al hotel propiedad de su familia; creo que es un guiño a nuestras raices y a nuestra historia. 

Eso si, con ochenta y pocas paginas, me la lei en un pis pas, lastima que hasta hoy no haya podido subir la reseña .... He tenido problemas tecnicos, primero con el ordenador y luego con la web. Asi que siento mucho el retraso. Ire subiendo las reseñas que tengo atrasadas y otras cositas que tambien tengo pendientes.

Bueno, no olvideis que nunca se puede juzgar un libro por su portada, que en este caso es muy bonita  (parece un óleo), y que mi opinion no debe ser un impedimento para que juzgueis esta novela vosotros mismos.Asi que agarradla  y comenzad a leer.  No tenemos porque coincidir y puede que a vosotros os guste tal y como esta, y la disfruteis mucho. Eso espero!

Hasta la proxima reseña !

Chaito y feliz lectura!!



 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon