EL HILO ROJO DEL DESTINO, POR EL CLUB DE LAS ESCRITORAS.


  • Tapa blanda: 142 páginas
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (5 de febrero de 2013)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1482370190
  • ISBN-13: 978-1482370195

Sinopsis:


Dicen que los polos opuestos se atraen… Caroline es una chica normal, una estudiante ejemplar que prefiere no meterse en líos y llevar una vida tranquila. Roberto es el típico chico malo, el rebelde que pasa de todo y hace lo que le da la gana. Ambos se conocen el primer día de instituto, en un encuentro no demasiado agradable… para descubrir después que son vecinos. Éste será el inicio de una auténtica historia de amor, un amor que superará cualquier barrera y prejuicio demostrándonos que nada es lo que parece, y que se enfrentará con un oscuro pasado que podría regresar de nuevo para atormentar a los protagonistas. Dos personas totalmente distintas que estaban unidas por el Hilo Rojo del Destino… ¿Te atreves a conocer su historia?



Para saber mas sobre este libro, como conseguirlo en papel o como descargarlo gratuitamente , dirigete a este enlace.


Opinión personal:

Esta novela me ha provocado varias impresiones, algunas positivas y otras no tanto. Empezare por decir que esta obra nació como un reto en el Club de las Escritoras, un reto que prosperó, y llego a ser una obra terminada y que posteriormente se editaría en formato digital primero y posteriormente en papel. Llego a mis manos de manera gratuita porque esta disponible para descargar sin coste alguno, y en formato en papel en Amazon. En el enlace de arriba , podéis averiguar como conseguirlo en papel, además se vende a un precio muy asequible, y personalmente, a mi me gusta mas leer en el formato tradicional, lo que ocurre es , que con la cantidad de libros que normalmente leo, mi bolsillo no alcanza a tanto. Bueno, a lo que íbamos. 
La característica mas positiva de la novela es que es, a mi modo de ver, un trabajo en conjunto muy bueno, y digo en conjunto porque esta escrita por varias autoras, que a su vez han ido hilando el argumento según lo escrito por la anterior autora y sucesivamente, con lo cual, ha sido un trabajo en equipo que ha dado como resultado un compendio de estilos, y ahí es donde aprecio un punto no negativo, pero si, resultón diría yo, y es que cada autora tiene su propio estilo, y aunque el argumento esta muy bien hilado y desarrollado, es coherente y sigue una linea argumental muy clara, al ir pasando capitulo tras capitulo, los diferentes estilos de las autoras dejan bien claro que la novela no ha sido escrita en su totalidad por la misma mano, y es algo que , al leerla , rompe un poco el encanto, porque cada autora tiene su modo de expresarse, utilizando su propio lenguaje coloquial,  para  explicar los diferentes sucesos que van ocurriendo a lo largo de la lectura. Esto , al leerte la novela del tirón como yo lo hice, se nota porque el libro no sigue un estilo único, sino un compendio de varios, y a veces resulta palpable.
Otra apreciación positiva es que , al empezar a leer, creí que se trataría de una novela juvenil, que lo es, pero me sorprendió en los capitulos finales, cuando con un buen giro argumental, el suspense invade la escena, logrando un efecto muy positivo en la lectura, enriqueciendo el argumento y dotando a la historia de ese "algo mas", de lo que una novela típicamente juvenil , carece. Concretamente en este aspecto, en desenlace de la novela ha ganado en dinamismo, algo que , obviamente, es un buen punto. Esta bien narrada, y personalmente creo que es un trabajo sobradamente meritorio, al ser tan complicado lograr que algo escrito por tantas personas, de como resultado una novela leíble, mas que aceptable y capaz de proporcionar un buen rato de  amena lectura.  
Cuando empecé a leerla , lo hice porque tanto el titulo, muy acertado , como la sinopsis, me llamaron mucho la atención. Y creo que la leí en un par de horas. Se me hizo corta y no deje de leerla hasta que la termine. También creo apropiado comentar que , creo que algunos personajes se hubieran podido desarrollar mas y que no están suficientemente aprovechados, aunque los personajes principales están bastante bien caracterizados y su personalidad , tanto de Carolina, como de Roberto,  queda muy clara desde los inicios y plasmada a lo largo del libro, al igual que sus respectivos cambios de actitud frente al otro. La portada me encanta, es sencilla, directa y de buen gusto. Se que ha sido un trabajo costoso, que ha recorrido un camino de esfuerzos y voluntades, que cada autora ha tratado de poner lo mejor de ella, y que aunque siempre existen aspectos mejorables, como en casi todos los libros, merece todo mi respeto y mi aplauso por lograr que algo tan sencillo y tan puntual como un reto en un blog, diera como resultado esta novela, indicada para jóvenes y ya no tan jóvenes, como yo, jejeje.... He disfrutado mucho leyendo su trabajo, chicas, y merecen mi respeto y mi enhorabuena. Espero que mi reseña , si alguna de vosotras llega a leerla , les parezca adecuada. Gracias por proporcionarme dos horas de una lectura amena, divertida en ocasiones , y con cierto suspense hacia el final, que logro que quisiera saber quien ,como , cuando y porque. Y hasta aquí puedo contar sin hacer spoiler.... 
Animaos a leerla , os sorprenderá gratamente.

EL CLUB DE LAS ESCRITORAS TIRA LA CASA POR LA VENTANA!!



Como lo lees!!  En ocasión del segundo aniversario del Club, tiene lugar un super concurso en donde se regalan decenas de lotes de libros, tanto en formato de papel como en formato digital.  Si queréis ver cuales son los libros podéis verlo aquí. En este enlace además de mirar cuales son los libros en entran en concurso , también podéis apuntaros si os apetece. La verdad es que es una ocasión que yo no he querido desperdiciar... Y espero que vosotras/os también os animéis!!  
En el enlace de arriba también podréis ver las bases del concurso y los requisitos. Hay muchisismas autoras y autores que han cedido sus libros para este concurso y en el caso de los que se regalan en formato papel, se entregaran al ganador en cada caso, firmado y dedicado por el autor. Una pasada!!  
No dejéis pasar la oportunidad de haceros con alguna o algunas de estas obras!!!





OTRO PREMIO MAS.... STUPENDOUS BLOG AWARD.


Bueno, parece que al fin he podido ponerme al día con las entradas que tenia atrasadas.... Y esta entrada se la debía a  la que ya considero una amiga, nuestra compañera Susana Barreiro, que ha tenido a bien, concederme este premio en su blog, premio que ,por otra parte , es la segunda vez que recibo...   Aunque no por ello deja de ilusionarme. Je, je.... Es curioso, empezamos en el mes de febrero con este premio,  y a poco parece que casi lo finalizo con la misma mención.... Es bonito y una sensacion agradable, que se acuerden de ti y de tu trabajo, a todos nos gusta que nos reconozcan nuestros esfuerzos.  Muchas gracias Susana!!

 Como ya respondí a los requerimientos y me parece que seria repetirme, voy a dar como validas las respuestas que hace escasamente veinte días , di a esta misma mención. Si queréis saber cuales fueron mis respuestas, lo podéis encontrar aquí.


Y mis blogs nominados esta vez son:




Ahora , al finalizar esta entrada, voy a dejar un mensaje cortito, cortito, a todos los nominados, por si les apetece pasar a recoger su nominación, y seguir nominando. Un abrazo a todos y todas y no dejéis de entrar a estos blog que son estupendos y esconden un gran trabajo detrás. Saludinessss!!!!                                                                                                                                                        


RETO DE FEBRERO, PARA EL BLOG ACOMPAÑAME.

Bueno, tardó pero llegó.... Aqui os dejo mi relato corto para el reto de febrero del blog Acompañame. Espero que os guste y que disfruteis leyendolo tanto como yo he disfrutado escribiendolo. Un achuchon a todos y todas!!                                                 





  UN GOLPE DE SUERTE.


Sofia estaba un poco preocupada. Desde el día anterior, Sultán no parecía sentirse muy bien, estaba alicaído, no parecía tener ganas de jugar y casi no movía la cola, algo poco habitual en el , porque normalmente era su manera de saludarla o de demostrarle su alegría. 
La salita de espera estaba casi vacía, solo un hombre mayor con un transportin a sus pies esperaba su turno. Dentro del pequeño habitáculo parecía haber un gatito que permanecia tranquilo o dormido. La puerta de la consulta se abrió y de ella asomo un hocico húmedo y peludo, y unos ojillos chispeantes y alegres. El perro tiro de la correa que lo sujetaba y finalmente todo su corpachón salio por la puerta blanca, y tras el, que trotaba feliz y contento hacia la salida, apareció la figura de una muchacha jovencita que sonreía satisfecha con los resultados obtenidos.
Sultán y Sofia eran los siguientes. Entraron en la consulta del veterinario y el estado de animo de Sultán cambió. No le gustaba nada que lo toquetearan, pero irremediablemente, siempre se dejaba hacer, aunque solo con entrar, el inteligente animal ya sabia a donde se dirigían y no parecía hacerle mucha gracia. Sofia expuso su preocupación y , después de una serie de preguntas formuladas con la clara intención de ajustar el diagnostico, el veterinario llamo a una auxiliar para que lo ayudase a subir a Sultán a la mesa de examen, tarea algo complicada teniendo en cuenta su tamaño y para lo que Sofia se ofreció, intentando hacer mas fácil la tarea de examinarle.
Sultán tenia tres años y medio, y era un precioso macho de Pastor Alemán que había adoptado de una protectora de animales apenas siendo un cachorro, y desde el momento en que entro en casa  y empezó a dormir en su cama, costumbre que todavía conservaba pese a lo grande que era, habían sido inseparables. Sofia lo adoraba. Era un perro enorme y a veces le gustaba jugar duro, pero era cariñoso, tierno, muy protector y mas fiel que su propia sombra. No concebía su vida sin su perro, eso era un hecho irremediable. El animal la completaba a niveles que ningún humano era capaz de entender. Se comprendian únicamente con mirarse, con una especie de conexion que aparecía como una luz en su atenta mirada y llegaba a algún recóndito lugar de su cerebro perruno. 
El perro suspiro con conformidad  y no hizo falta ponerle el bozal. Respiraba tranquilo, aceptando lo inevitable, y la miraba con languidez, frunciendo el ceño con un deje de tristeza. 
Tras un exhaustivo examen en el que el veterinario descarto varias posibilidades, el doctor llego a la conclusión de que el pobre Sultán parecía sufrir una leve indigestión provocada seguramente por algo que había ingerido en alguno de sus paseos por el parque, y por lo que además de someterlo a un corto tratamiento para minimizar las molestias,  Sofia debería mantenerlo unos días en observacion, para así quedarse tranquilos. No encontró evidencias de ningún problema mas grave y tras recetarle unas cápsulas que aliviarían las molestias, lo cito de nuevo para visitarlo tras terminar el tratamiento y asegurarse de que todo iba bien. 
Tras unas palmaditas en el lomo y frotarle entre  las orejas, el perro pareció satisfecho y el veterinario había trabado una nueva amistad.  Salieron de la consulta, Sofia tranquila con el diagnostico y el perro, siempre tras ella, dispuesto a volver a casa. Pero cuando se disponían a salir por la puerta que daba a la calle, la puerta blanca de la consulta se abrió de nuevo y una voz la llamo por su nombre.

- Sofia Salinas, espere por favor, olvida la medicacion!!- exclamo la auxiliar asomando la cara y agitando una pequeña cajita blanca en la mano-.

Sofia se dio la vuelta sujetando con una mano la correa de Sultán y con la otra agarrando la manivela de la puerta de salida. Alcanzo a mirar a la mujer que había llamado su atención, pero sin darle tiempo a volver sobre sus pasos,se sintió ceder hacia donde sus ojos estaban mirando sin haber soltado todavía la puerta, provocando  que cayera al suelo de lado, dándose un buen golpe en le trasero y haciendo un sonido nada elegante al caer. Todavía murmurando levanto la vista hacia la mano que se tendía hacia ella, con la clara intención de ayudarla a levantarse del suelo de parque en donde había aterrizado. Y se encontró con una mirada divertida y arrepentida que pertenecía a un rostro que trataba por todos los medios de contener una sonrisa. 
Sofia  no pudo evitar sentirse un poco dolida y malhumorada durante un breve segundo que paso fugaz, hasta que aquella mano firme la alzo con determinación del suelo y aquellos ojos verdes con trazos del color del caramelo que parecían reírse de ella, coincidieron con los suyos, borrando su malestar y provocando que su corazón se saltara un latido y que su estomago se tragase a si mismo. Siempre había sido una chica de buen comer, algo que se  evidenciaban sus redondeces, pero....Ah!! Al instante su estomago volvió a su lugar y se sintió aliviada... Gracias a Dios!! Se sentía hambrienta pero aquello era demasiado... 

- ¿Estas bien?- la voz cadenciosa que parecía hablarle, la saco de sus inverosímiles cavilaciones...-

Afirmo levemente con la cabeza, saliendo de su trance, mientras Sultán , que se había sentado, parecía dudar acerca de lo que debía hacer con aquel individuo que había atropellado, literalmente, a Sofia con la puerta de salida.

- Esto.. Lo siento. No te vi salir, estaba distraido. - continuo la voz-

Sofia , ya derecha sobre sus pies, se palmeo la ropa, sacudiéndola.

- Eh... No te preocupes... Estoy bien, yo también estaba distraida. - le contesto dudando. En aquel instante Sofia consiguió centrar su atención y se dio cuenta de dos cosas: estaba temblando de la cabeza a los pies  y no sabia porque y, tenia frente a ella el que le pareció el hombre mas guapo que jamas hubiera visto. El corazón le dio otro vuelco , y no pudo evitar que como si fueran un reflejo de sus pensamientos, los cachetes de su cara  cambiaran su color de un pálido a un rosa chillón. Se sentía avergonzada y todavía no sabia porque.  Se miraron durante un segundo que pareció una eternidad y en aquel breve lapso de tiempo, Sofia fue capaz de memorizar algunos detalles del hombre frente a ella. Tenia el pelo oscuro y alborotado, los ojos grandes y profundos,  las cejas pobladas y rectas y la nariz proporcionada con el resto del conjunto que formaba su rostro. La boca, todavía conservaba el rictus de la sonrisa que pugnaba por escapar y los labios tenían un aspecto lleno y jugoso, como una fruta madura. Ante este pensamiento , que no sabia de donde había salido, las entrañas de Sofia se apretaron formando un nudo. Alto y de anchos hombros que se adivinaban bajo la ropa, el objeto de sus desvaríos volvió a dejar su voz libre, moviendo sus manos arriba y abajo, que todavía permanecían entrelazadas de un modo evidentemente incomodo.

- Me llamo Alexei. ¿De verdad estas bien?- a lo que ella no pudo mas que responder:- Si... seguro.... Eh, Sofia, mi nombre es Sofia.- contesto todavía presa de un calor que la estaba incomodando mas de lo que debieray tratando de calmar su tembladera por la impresion.-
-De verdad que siento mucho haberte arrollado como un tren de mercancias.... Estaba distraido y empuje la puerta sin mirar, al mismo tiempo que tu intentabas salir... Espero que no te duela el golpe.
-No, no demasiado....- dijo ella tocándose el trasero con disimulo, esperando que no fuera demasiado evidente con que parte de su cuerpo había aterrizado, aunque sabia que obviamente el había sido testigo de su bochornosa caída.- Puedo invitarte a un café, o algo? Para disculparme por  ser tan torpe.... Casi te dejo lisiada... - y esta vez, Alexei sonrió abiertamente....-  Mi madre tenia un dicho... El que la rompe se la lleva.- y su diversión alboroto sus ojos con una clara motivacion que Sofia no quiso descifrar, aunque aquella ultima frase, dicha no sabia que con que intención, la hizo sonrojar e incomodar hasta la raíz del pelo.

-Eh, bueno, debería irme a casa.... Sultán no se sentía demasiado bien. - intento escabullirse.
- Seguro que un poco de aire fresco le sentara bien...-pregunto rascandole las orejas al perro con la mano que tenia libre.- Que le pasa? Soy uno de los veterinarios y propietarios de la clínica. Joseph y yo somos un equipo. - afirmacion que le sorprendió porque nunca , en todas las veces que había llevado a Sultán al veterinario, lo había visto allí -
- No, bueno, no es nada importante.... Algo que comió y que no hubiera debido comerse... Se le pasara en unos días . 
- Entonces??? Tomamos un café y me cuentas sobre...?- insistió Alexei- Sultán.... se llama Sultán- termino Sofia la frase sabiendo lo que le estaba preguntando aunque no hubiera terminado  de formular la pregunta.- Esta bien, tomemos ese café. Me vendrá bien para reponerme del golpe y seguro que a Sultán no le importara dar un pequeño paseo , puede que le venga bien para bajar su indigestión.- concluyo ella-. 

Alexei finalmente le soltó la mano que hasta ese momento todavía le sujetaba, mientras la auxiliar que había sido testigo del agitado encuentro entre Alexei y Sofia, y que había corrido a socorrerla para después detenerse cuando se  dio cuenta de que , evidentemente sobraba en aquella escena , se retiraba por fin hacia la consulta, después de darle a Alexei las cápsulas que Sultán debía tomarse para aliviar sus molestias estomacales, con una sonrisa complice en sus labios y con el siguiente paciente que esperaba, hasta ese momento pacientemente dentro de su transportin, su turno.
En aquel momento, Sofia recordó algo que su madre siempre le decía..... Que las mejores cosas en la vida, ocurren sin esperarlas, con un golpe de suerte. Sonrió  por el oportuno pensamiento y salieron juntos a la calle, seguidos por el perro que como siempre , seguía a Sofia allá donde fuera.

-Porque sonríes? Pagaría por saber lo que piensas... - observó Alexei curioso-
- Me estaba acordando de algo que mi madre suele decir a menudo..... No te preocupes, no es nada.
- Bien. Entonces, seguro que estas bien? No te duele nada?? Te has dado un buen golpe!- esta vez no contuvo la sonrisa, genuina, enseñando su blanca e igual dentadura.-
-oh, no, no.... de veras... No ha sido grave...... Ha sido un golpe de suerte.- concluyo Sofia.

Alexei se quedo mirándola sorprendido por la afirmacion, y sin poder contenerse, le paso el pulgar por la mejilla todavía sonrosada. La leve caricia le calentó la entrañas a Sofia, dándole una breve idea de lo que parecía haber empezado a anidar entre ellos dos de manera tan fortuita , como  espontánea. Alexei le puso una mano en la espalda, rozando la tela de su chaqueton con un ritmo ascendente y descendente, suave y cadencioso, manteniendo así, un contacto físico que a ambos les afectaba por igual, con la intención de dirigirla hacia la cafetería cercana  y con una genuina diversión le contesto:

-Si, definitivamente ha sido un golpe de suerte.



FIN.


AGUA PARA ELEFANTES, SARA GRUEN.




Colección:
   Literaturas.


Páginas:
 
472


Publicación:
  
31/10/2007


Género:
  
Novela


Precio:
 
19,50 €
 

ISBN:
  
9788420472454

EAN:
  
9788420472454

SINOPSIS:


Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.

Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.
Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.
Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.
«Una arrebatadora nueva novela… Con el ritmo experto de un showman, Gruen se reserva una revelación genial para las páginas finales, transformando una imagen de la cultura americana en una encantadora fábula escapista.»
The New York Times Book Review
«La recreación de la rutina diaria del circo es encantadora y fascinante.»
Kirkus Review
«De sabor antiguo y entrañable, es una historia para disfrutar que avanza de forma veloz.»
Library Journal
«Rica... Conmovedora.»
People
«Sensual y cargada de oscuros secretos en torno al amor, la muerte y una heroína muda y majestuosa.»
Parade

OPINION PERSONAL:

La verdad es que esta novela la conocí por la adaptacion cinematográfica . Nunca había leído nada de Sara Gruen y no conocía esta autora. Cuando  vi el libro en la biblioteca municipal, me llamo la atención porque conocía la película , aunque tampoco la he visto todavía por falta de tiempo, algo que remediare en cuanto me sea posible.... El tema general que proporciona las bases generales para el desarrollo del argumento de la novela no es que me interesara demasiado, la verdad, despertaba en mi, mas bien poco interés, pero como siempre pienso, si una película es calificada como buena, si nace de un libro, seguro que éste es mucho mejor.... Así que por eso me decidí a leer la novela, porque creí que si la adaptacion ha tenido una buena acogida por el publico en general, la novela tenia que ser casi de forma segura, una buena lectura. Para mi , los libros siempre son mejores que las adaptaciones que se hacen de ellos.... Presentan mas matices de la historia, ofrecen mas detalles, profundizan mas en los aspectos mas ocultos de la trama.... en fin, que si una peli es buena, el libro es mejor en el noventa y ocho por ciento de los casos. Pero volvamos a lo que nos compete. Como ya he dicho, pese al escaso interés que despertó en mi el tema principal de la novela, la vida en los circos a principios del siglo XX, en cuanto empecé a leer, la novela me atrapo en sus paginas llenas de recuerdos. He disfrutado mucho la lectura, y pese a tener casi 500 paginas , no me ha resultado pesada, aunque si es una lectura con muchos matices y mucho cuerpo respecto a la trama, muy elaborada, con muchisimos detalles,con mucha sensibilidad pero son sumo gusto, con  mucho desarrollo pero que a la vez esta narrada tan acertadamente y tan pulcramente , utilizando palabras y expresiones tan adecuadas,sencillas y coloquiales,  que resulta sencillo sumergirse en el relato y vivir las experiencias del anciano Jacob como un espectador mas. Cada personaje esta sumamente bien definido, su personalidad caracterizada al detalle, con sus interioridades y sus peculiaridades, dotados de una vida policromatica, rica en detalles  y caracteristicas propias de cada personaje como un abanico multicolor de posibilidades, de manera que según transcurre la lectura, eres capaz  ponerte en el lugar de cada uno de ellos y llegar a amarlos u odiarlos por lo que son y como son. Casi llegas a conocerles como conoces a cualquier persona en la vida real y resulta fascinante cuan profundamente calan en el lector. Otro punto importante es, la relación que el libro guarda con los animales. Se respira afecto y respeto , mirándolo desde el punto de vista de Jacob y alguno otro personaje, hacia los animales del circo, y me llego inmediatamente la piedad que mostraban hacia los animales cuando estos eran victimas de malos tratos por parte de algunos integrantes del circo, no tan respetuosos ni tan dados a la compasión,  despertando en mi la necesidad ( la novela es muy vivida y muy real, temporalmente hablando), de explicarles con un ejemplo muy gráfico, como  se debería tratar a alguien que no merece ser catalogado dentro de la categoría de los animales que tan brutalmente maltrata. Imaginaos por un momento, como debería ser la vida en los circos de los años veinte.... Por entonces los llamados "circos de tren", porque se desplazaban de un lado a otro en tren, y los vagones eran sus alojamientos y los establos de los animales..... Además según su categoría dentro de la sociedad del tren,   dividida claramente por categorías  y clases, viajaban mas cerca o mas lejos de la locomotora... Cuanto mas bajo el escalafón en la sociedad circense, mas cerca de la locomotora, donde habitualmente solían estar emplazados los vagones de los animales, y los trabajadores, que estaban considerados menos que nada, que cobraban cuando al propietario del circo le venia en gana, y que en cuanto dejaban de ser útiles o estaban enfermos o viejos, eran arrojados del tren en marcha, dándoles así " la luz roja" que se comenta en la novela. Los artistas viajaban siempre en los vagones de cola y nunca se mezclaban con los trabajadores, incluso comían en comedores separados. En circo en si mismo , era un mundo en donde las clases sociales eran claras , rígidas , y nunca se tocaban.  Sinceramente, como amante de los animales, y no lo digo como un titulo, sino como un hecho, porque lo soy y todas/os los que habitualmente visitáis el blog sabéis, he disfrutado mucho con la novela, que respira admiracion y cariño hacia nuestros compañeros de aventura, y me ha enriquecido en conocimientos, he aprendido algunas cosas de comportamiento animal que desconocía,  y ahora se  que un elefante puede guiñarte un ojo, que distingue idiomas, que puede expresar enfado de formas muy humanas, y que cuando levanta la trompa y abre la boca, sonríe. Si todavía no habéis leído la novela de Sara Gruen, os la recomiendo . Es un libro muy recomendable, conmovedor,  de mucha calidad , tanto en el sentido literario propiamente, como en el sentido humano; es enriquecedora, vital, rica y seguro , seguro que llenara vuestra lectura de un montón de maravillosas sensaciones. 

Web de la autora: http://saragruen.com/

ADAPTACION CINEMATOGRAFICA




“Agua para elefantes” es la adaptación cinematográfica del best seller homónimo escrito por Sara Gruen, ambientado en la época de la Gran Depresión. La historia se centra en un joven estudiante de veterinaria que se verá obligado a dejar su formación tras el asesinato de sus padres. En ese momento comenzará a trabajar para los hermanos Benzini como veterinario de su circo. El joven se enamorará de Marlena, una de las estrellas del espectáculo que trabaja como amazona, y que está casada con August, el encargado de entrenar a los animales, un hombre tan carismático como retorcido.


IMAGENES DE LA PELICULA












TRAILER DE LA PELICULA








EL GALGO ESPAÑOL, UN PERRO DE CASA, NO DE CAZA.






Apariencia del galgo español

El galgo español es un perro muy parecido al greyhound, pero de menor tamaño. Tiene cuerpo estilizado, cabeza alargada y cola muy larga, además de patas delgadas pero poderosas que le permiten ser muy veloz. Este perro es musculoso pero estilizado.
La cabeza es alargada y delgada, al igual que el hocico, y guarda buena proporción con el resto del cuerpo. Tanto la nariz como los labios son de color negro. La mordida es en tijera y los caninos están muy desarrollados. Los ojos del galgo español son pequeños, oblicuos y de forma almendrada. Se prefieren los ojos oscuros. Las orejas, de implantación alta, son triangulares, de base ancha y su extremo es redondeado.
El cuello largo une la cabeza con un cuerpo rectangular, fuerte y flexible. El pecho del galgo español es profundo y el vientre es muy recogido. El lomo es un poco arqueado, dando flexibilidad a la columna vertebral.
La cola del galgo es fuerte en la base y se adelgaza gradualmente hasta terminar en una punta muy fina. Es flexible y muy larga, sobrepasando ampliamente el corvejón.
La piel está muy pegada al cuerpo en toda su superficie, sin presentar zonas con piel suelta. El pelaje del galgo español es tupido, fino, corto y liso. Sin embargo, también existe una variedad de pelo duro y semilargo, en la que se forman barba, bigotes y sobrecejas en la cara.
Se acepta cualquier color de pelaje para estos perros, pero se prefieren los barcinos y atigrados oscuros, tostados, canelas, amarillos, rojos, blancos, berrendos y píos.





Temperamento y carácter del galgo español

Estos perros son un tanto reservados, por lo que es recomendable socializarlos desde muy cachorros para evitar que sean tímidos de adultos. Sin embargo, a pesar de ser reservados, son perros muy suaves y gentiles, y tienden a llevarse bien con otros perros, con otras mascotas y con las personas.
A pesar de tener un fuerte impulso de presa, suelen ser amigables con animales pequeños como gatos y perros de razas pequeñas. Por eso son una buena opción para quienes quieren perros galgos, pero además tienen otras mascotas (o perros pequeños).
Si bien no son los perros que más destacan en el adiestramiento canino, son fáciles de educar para que tengan buenos modales, siempre y cuando se utilicen métodos de  adiestramiento en positivo. 




Peso y altura

Los machos alcanzan una altura a la cruz de 62 a 70 centímetros, mientras que las hembras alcanzan una altura a la cruz de 60 a 68 centímetros.
El estándar de la raza no indica un rango de peso para estos perros, pero son perros ligeros y ágiles.


Salud, cuidados y esperanza de vida

Esta raza es relativamente sana, pero se deben tener cuidado con las enfermedades típicas de los galgos y perros grandes, tales como la displasia de cadera, el cáncer de huesos y, sobre todo, la torsión gástrica. Es recomendable alimentar a los galgos españoles en recipientes elevados, para evitar que bajen su largo cuello hasta el nivel del suelo.
La esperanza de vida del galgo español ronda los 10 años, pero varía mucho entre individuos, ya que muchos de estos perros siguen siendo cazadores, con el consecuente desgaste físico, mientras que otros son mascotas.
Estos perros necesitan mucho ejercicio, por lo que no son recomendables para familias o personas que viven en departamentos. Son mejores mascotas para familias que viven en casas con jardines grandes.
El pelaje del galgo español no requiere de mucho cuidado. Es suficiente con el cepillado regular para eliminar el pelo muerto, y el baño cuando el perro se ensucia.


Historia del galgo español

No se conoce con certeza el origen del galgo español. Algunos estudiosos del tema sugieren que el podenco ibicenco, o algún ancestro de éste, habría tenido participación en el desarrollo de la raza. Otros, quizás la mayoría, piensan que el galgo arabe, es uno de los ancestros del galgo español. El galgo árabe habría sido introducido a la península ibérica durante la conquista árabe, y su cruce con razas locales habría producido el linaje que originaría al galgo español.
Sea cual fuere el verdadero origen de esta raza, lo cierto es que fue ampliamente utilizada para la caza durante la Edad Media. Tal fue la importancia de estos perros para la caza en España, y la fascinación que causaron en la aristocracia, que incluso fueron inmortalizados en la obra "Partida de caza", también conocida como "Caza de la codorniz", del genial pintor español Francisco de Goya y Lucientes.
Con el advenimiento de las carreras de galgos, el galgo español fue cruzado con el greyhound para conseguir perros más rápidos. El resultado de esos cruces se conoce como galgo anglo-español y no es reconocido por la FCI.
Actualmente los galgos españoles siguen siendo usados principalmente como perros de caza, aunque algunos son perros mascota. La caza con galgos es una actividad muy polémica en España, y muchas sociedades protectoras de animales piden que se censure dicha actividad por las crueldades a las que son sometidos los galgos.
Fuente: www.deperros.org


¡¡IMPORTANTE!!




ESTA FOTO HA SIDO REALIZADA Y CEDIDA POR UNA VOLUNTARIA PREVIA AUTORIZACIÓN DE PERSONAL DE SPAPS

SI ESTÁS INTERESAD@ EN ALGÚN PERRITO ESCRÍBENOS A:

PARA ADOPTAR: adopcionsosas@gmail.com

PARA ACOGER: acogidasosas@gmail.com

Contacto: ayudaperrosmairena@hotmail.com

Estas dos perritas son Makara y Vivika y estan en la perrera de Mairena del Aljarafe, una de las peores de todo el territorio español... Las perreras españolas estan a rebosar de galgos , podencos y otros perros considerados perros de caza, que son abandonados cuando ya no sirven para el proposito del cazador sin escrupulos.  El 80 % de los perros que se encuentran en perreras son despojos de cazadores. Esto debe terminar. No puedemos permitir que este comportamiento irresponsable ademas de cruel e inhumano , continue formando parte de la educacion de las generaciones venideras. Debemos evolucionar hacia una educacion mas responsable, compasiva y empatica, que nos conduzca al respeto hacia las demas especies animales, dejando de verles unicamente como un instrumento de trabajo, sino como compañeros de viaje que pueden colaborar a enriqueder nuestra vida en muchos aspectos y que merecen todo nuestro respeto y consideracion. 

**************** 
Estas son algunas de las asociaciones españolas que se dedican al rescate y rehabilitacion de galgos abandonados y habitualmente masacrados por los matarifes de la caza, que los utilizan y los desechan cuando termina la temporada, en condiciones peor que lamentables o incluso en muchas ocasiones, se deshacen de ellos de horribles maneras como el ahorcamiento en arboles o muros. Aunque existen numerosas pruebas visuales de ello, no voy a publicar ninguna foto explicita de las muchas que hay por respeto a la sensibilidad del lector,  aunque al mismo tiempo creo firmemente que dichas pruebas visuales necesitan difusión para que todos seamos conscientes del grave problema que sufre esta raza de perros, habitualmente llamados perros de caza, apelativo del que yo discrepo, y los llamaria mas bien, perros de casa.  Estos animales sufren lo indecible en manos de elementos sin escrúpulos , que no tienen ningún respeto por la vida animal y se creen con  un derecho superior que les otorga el poder de maltratar y asesinar a estos singulares, bondadosos y tímidos animales, después de utilizarlos para su uso y disfrute personal en una ocupación tan posiblemente reprobable, como es la caza, practica que tampoco comparto.









EL POU CLAR D´ONTINYENT.

Hoy vengo a hablaros de un paraje natural de mi tierra, la Comunidad Valenciana, mas concretamente en la comarca interior de La Vall d´Albaida. El Pou Clar, cuyo nombre en castellano significa Pozo Claro, es como digo , un paraje fluvial natural bellisimo situado en el termino municipal de Ontinyent, tomando la dirección de Bocairent, en el sur de la provincia de Valencia, casi limitando con la provincia de Alicante. El Pou Clar esta formado por pozas y embalses que el rio Clariano forma a su paso por la zona, a su vez formada por numerosos y abruptos barrancos de roca caliza, muy característicos de la situación geológica.






Pou Gelat (Pozo Helado)


Sus aguas son frías y cuando ha llovido en invierno lo suficiente como para que el agua embalsada corra río abajo, también cristalinas de un verde aguamarina, y en algunos puntos brota de la mismísima pared de roca que mantiene prisionera la corriente de agua. El Pou Clar es un nacimiento de agua en si mismo.
Durante el invierno la gente solo acude en contadas ocasiones para pescar o dar un paseo, hacer un poco de senderismo y admirar el bello paisaje, pero durante el verano, sobre todo los fines de semana, el ir y venir de gente de las localidades cercanas e incluso de turistas venidos de otros lugares mas lejanos, es un torrente de visitantes que  abarrotan el lugar con sus atavíos domingueros, con la típica nevera de playa, las toallas y la cervecita o la sangría fresquita.... 



Pou de la Reixa (Pozo de la Reja)


Es increíble lo fría que esta el agua al bañarse... como meterse en un congelador. La respiracion se acelera, e incluso en ocasiones, pese al calor agobiante de agosto, los labios tiemblan de frío y el corazón bombea como loco...Y si no tienes miedo a los peces, mientras nadas puedes darte el placer de verlos nadar a tu alrededor, grandes y pequeños,  a veces de un tamaño considerable. También es posible escalar las rocas hasta diferentes alturas que con el paso de los años han derivado en altísimos trampolines naturales, que llegan a alcanzar  mas de diez metros de altura, que los bañistas utilizan para saltar al agua, hazaña que solo los mas visitantes mas atrevidos , se atreven a realizar.



Pou de la Reixa

 Existen diferentes pozas situadas una tras otra en orden descendente, siguiendo el curso del río , cuanto mas superiores mas fría se encuentra el agua por estar mas cerca del lugar donde brota. Y por si no lo había dicho ya, el agua brota de la pared que da forma al tercer pozo, el mas pequeño de los seis que hay, el Pou Gelat ( Pozo Helado). Los nombre de las pozas son, empezando por el situado mas arriba hasta llegar a ultimo: Pou dels Esclaus (Pozo de los Esclavos), donde no es posible bañarse porque habitualmente excepto cuando llueve mucho y sube el nivel del agua hasta niveles poco habituales, sus aguas están estancadas y turbias,  Pou Clar (Pozo Claro) que da nombre al paisaje fluvial y que normalmente solo se utiliza por los visitantes para pescar, Pou Gelat , de donde brota el agua y el mas frío de los seis obviamente,  de unos dos metros y medio de profundidad  cuyas aguas son practicamente transparentes y donde una servidora se bañaba cuando era una visitante habitual del lugar, Pou de la Reixa, (Pozo de la Reja), el mas grande de todos, parece una piscina con enorme con un fondo de piedras y que recibe el nombre por la reja de hierro que hay en uno de sus lados y que se utiliza para canalizar parte del agua para el regadío ,además de terminar en una enorme presa de hormigon puesta allí para embalsar el agua desde los tiempos de mis tatarabuelos, Pou Fosc ( Pozo Oscuro), el mas peligroso por su forma de burbuja invertida y sus corrientes subacuáticas, además de que las paredes de su fondo son muy porosas y actúan como si de una esponja se tratase, ( esto lo se por mi padre que en paz descanse, que en sus tiempos de mozalbete era un experto saltador y conocedor de los rincones de todas las pozas),  capaz de absorber a un bañista inexperto y confiado, ( mi papa siempre me decía que no me metiese en este pozo por mi seguridad , porque era imprevisible y podía darme un buen susto) y por ultimo, pero no menos importante, el Pou dels Cavalls,( Pozo de los Caballos), un remanso mucho mas tranquilo que el anterior , bastante profundo, pero ideal para darse un baño y hacer la siesta a la sombra de los chopos y demás arboles que dan vida al precioso rincón natural. 





Pou Fosc y Pou dels Cavalls.


 Pou dels Cavalls.



 Pou dels Cavalls.





Bordeando el paisaje , también hay una senda acondicionada para bicicletas o para  senderistas que nos lleva hasta la ciudad donde nací , Ontinyent, aunque ahora no vivo allí desde que me casé, vivo en una localidad vecina y que da nombre a la comarca, Albaida. 



 La presa.






Vista general.


Imagen poco usual, el Pou Clar, todo cubierto de nieve.


Sus aguas tranquilas al atardecer, mi momento preferido para estar allí, respirando la paz que envuelve el lugar, libre del bullicio de los bañistas.



Sabéis que de vez en cuando, comparto con vosotros lugares o paisajes naturales que he encontrado en la red, en las redes sociales, que me gustaría visitar o que me han impresionado. Pues bien,  estos días de inactividad en el blog , mientras pensaba y preparada distintas entradas o ideas que podía utilizar,  me entretuve pensando que hacia tiempo que no publicaba ninguna entrada referente a este tema. Y la luz de la bombilla que me alumbra el cerebro en momentos de atasco se encendió brillante y me dije ¿ y por que no? He crecido en este maravilloso lugar, he nadado y he disfrutado de maravillosas tardes con los amigos, me escapaba durante el descanso del trabajo en las horas para comer para ir a nadar y comerme un bocadillo rápido durante  el verano..... Tengo muchos recuerdos imborrables atados a este concreto lugar, algunos de ellos de mucho valor .Este lugar también me recuerda a mi padre, a sus proezas de juventud, a las batallitas que me contaba, todavía puedo imaginarlo zambullendose en las congeladas aguas de las pozas, sonriente y jugueton , como el hombre que fue hace tiempo, y a tantas y tantas cosas, que aunque a día de hoy lo visito en contadas ocasiones,  es un lugar especial para mi , además de poseer una gran belleza paisajística y albergar importantes valores naturales .

Fotografías(porque las que yo tengo no tienen calidad) :  www.linkalicante.com
y en el buscador de Yahoo.

EL COCKER, ADORABLE Y EXTROVERTIDO.




Origen : Inglaterra.

     Peso : Entre 12 y 15 Kg aprox.
Altura a la cruz :
Machos: 39-41 cm.
Hembras: 38-39 cm.

 










CARACTERISTICAS GENERALES:


Color y pelaje : Existen varios colores, marrón, negro, rojizo. También se dan ejemplares bicolores o tricolores. En cuanto al pelo es liso y de textura sedosa.

Trufa : Negra y bastante ancha.

El Cocker es un perro equilibrado y compacto de gran actividad. Por lo general son perros bastante extrovertidos que disfrutan de la compañía de otros perros.

En sus orígenes fue utilizado para la caza debido a su habilidad para moverse por terrenos difíciles. De caracter alegre, inquieto y en ocasiones un poco tozudo.
Se adaptará sin problemas a vivir en un apartamento siempre que reciba el suficiente ejercicio diario. La relación con los niños es estupenda.





ORIGEN
Los orígenes de los Spaniel se remontan al siglo XIV, parece que sus antepasados más antiguos eran perros españoles. Cinco siglos después los Spaniel ingleses se dividen en 7 razas, entre ellas el Cocker.
La raza es reconocida por primera vez en 1892 por el Kennel Club of England








SABIAS QUE...?

El nombre de esta raza proviene de la palabra inglesa woodcock, cuyo significado es becada, un tipo de ave que cazaba.













Fuente: www.todoperro.es
Fotos: Todas las fotos circulan por la red.

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon