NO TE LO VAS A CREER, SOPHIE KINSELLA.



SINOPSIS:

Editorial: Salamandra, Salamandra Bolsillo / Junio 2008
ISBN: 978-84-9838-174-0
Género: Chick-lit
Título original: Can You Keep a Secret?
Editorial original: Black Lace / Marzo 2003
ISBN original: 0-552-77110-4
Has tomado una copa de más y hablas por los codos, sin parar, y cuando por fin levantas la vista, unos ojos oscuros y penetrantes te observan atónitos, fascinados y... ¡muy interesados!
Después de asistir en Glasgow a una desastrosa reunión de trabajo y de tomarse un par de vodkas, ¿o fueron tres?, para levantar el ánimo e infundirse valor, Emma Corrigan se sube por fin al temible artefacto volador para regresar a Londres. El vuelo resulta especialmente movido; algunos pasajeros gritan, las azafatas se abrochan los cinturones con caras lívidas, y Emma se agarra desesperadamente a los brazos de su asiento. Presa del pánico, de su boca empiezan a brotar todos sus secretos, sus sueños más ocultos y sus deseos más inconfesables, que van a parar a oídos del silencioso pasajero que, inmutable, la escucha sentado a su lado. Emma no se deja nada: desde el día en que perdió la virginidad hasta la nota de matemáticas que falsificó en el currículum, pasando por lo incómodo que le parece el tanga. Pero este mal trago no será nada comparado con lo que le espera el lunes en la oficina, donde corre la voz de que el presidente de la megacorporación americana para la que trabaja se encuentra de visita en la sede londinense. En medio del nerviosismo general, Emma decide acercarse a la máquina de café del pasillo y se cruza con la comitiva que acompaña al gran jefe...


OPINION PERSONAL


Lo que me he reido leyendo este libro..... Empezare diciendo que la historia es una retaila de situaciones divertidisimas , que muchas veces rozan el ridiculo mas absoluto, que desborda desparpajo y complicidad, y que resulta fascinantemente atrayente desde el inicio de la lectura, no por la profundidad del texto, que no la tiene, sino por lo entretenida y divertida que es.... Todavia se me asoma la sonrisa en la cara cuando trato de escribir esta reseña.... En fin, es un libro para entretener, no para conocer los secretos del universo, para que me entendais, y a mi me encantan los libros que consiguen arrancarme la carcajada. Es una lectura fresca, desternillantemente comica, del tipo Bridget Jones, con situaciones a veces tan rocambolescas, que resultan ridiculas. 

La protagonista, Emma, se ve sobrepasada por una situacion muy comprometida que ella misma ha provocado sin ser consciente de ello, y esta misma situacion la obligara a tener que soportar y sobrellevar una serie de momentos y consecuencias muy divertidas, chispeantes y comicas, que como digo, rozan el ridiculo. Y es que sincerarse con un extraño cuando se cree que va a morir, resulta liberador, pero hacerlo con la maxima autoridad de la empresa para la que trabaja..... Bueno, puede resultar bastante incomodo y comprometedor....

La protagonista absoluta de esta historia es sin duda alguna la propia Emma, con sus expectativas de futuro, sus miedos y sus inseguridades, aunque los personajes secundarios resultan imprescindibles para que la trama se sostenga, y aportan dinamismo ademas de un gran abanico de matices y caracteres diferentes que , al interactuar entre ellos, sera el caldo de cultivo para algunas de las situaciones que tarde o temprano, le explotaran en la cara a Emma, y la obligara a sincerarse definitivamente con todo el mundo, desmantelando una serie de mentiras piadosas que ha ido tejiendo a lo largo de su vida alrededor de su familia, amigos y compañeros de trabajo, con la unica intencion de no tener que enfrentarse a los pequeños conflictos de la vida.  

Otro punto fuerte para mi son los dialogos, creo que son divertidismos, rebosan espontaneidad, chispa y te mantienen pegado al papel, a la espera de la siguiente tanda de carcajadas. Creo que la autora hace gala de una gran habilidad en ese aspecto, y creo que debio pasarselo pipa escribiendo estas conversaciones. 

Una lectura muy recomendable, si teneis sentido del humor y os gusta reiros de vosotros mismos.... La sinceridad puede ser complicada, pero tambien puede ser divertida y liberadora.... Fresca, agil, rapida, y entretenida. Esta novela lo tiene todo para haceros pasar una tarde de risas desternillantes. ;)

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho este género; el disfrutar de una historia entretenida y graciosa es genial, así que tomo nota de tu recomendación, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta la leímos hace tiempo en inglés. Es muy entretenida.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon