EL LOBO DE RAVENCLIFF, DAWN THOMPSON.



Sinopsis

Mientras el carruaje enfilaba la costa de Cornualles, Sara divisó el final de su viaje: la mansión de Ravencliff. A partir de aquel momento ése sería su hogar. No podía creer cómo había cambiado su vida en los últimos días: había pasado de ser una reclusa en la prisión para deudores de Fleet a convertirse en la esposa del barón de Ravencliff.

Pero, ¿qué clase de hombre la había rescatado de prisión, casándose con ella por poderes, sin haberla visto nunca antes? Sin duda se trataba de un hombre frío y distante… alguien desdichado que mantenía su casa en un estado de lúgubre decadencia y con las cortinas echadas. Por supuesto, Sara habría aceptado la proposición del mismísimo diablo con tal de salir de su celda, así que estaba resignada a su destino.
Entonces conoció a su esposo, que tenía el cabello negro como la noche y un arrebatador y hermoso rostro, y toda su seguridad se desvaneció. ¿Qué extraña maldición había caído sobre el barón Nicholas Walraven y qué secretos ocultaba? ¿Qué oscura fortuna la había llevado hasta aquel lugar? ¿De dónde procedía la extraña criatura con aspecto de lobo que campaba a sus anchas por la mansión y aterrorizaba a sus habitantes, y que aparecía siempre de improviso?


OPINION PERSONAL

Esta es a todas luces, una novela romantica dentro del marco de lo historico, pero un tanto inusual, por los tintes sobrenaturales de la trama. La historia envuelta en un halo de misterio, un poquito gotica, una historia entre luces y sombras, ademas de tener obviamente sus momentos de pasion, y que consigue mantener una sensacion de peligro y acecho, puede llegar a ser una buena lectura, no demasiado profunda, para una tarde de papel.... Lo cierto es que me ha resultado agradable y entretenida, aunque segun en que partes, el ritmo decae y se hace un tanto cadenciosa y lenta, pero aun asi, una lectura recomendable. 
Ademas, un aspecto que me gusto, es la manera que tiene la autora de enfocar la ya muy explotada maldicion de la licontropia, no como algo fantastico, terrenal, rebosante de testosterona como suele ser habitual en este tipo de historias en las que el hombre lobo suele ser agresivo y dominante, sexualmente incontenible y que arrasa con la protagonista femenina hasta que consigue seducirla, en este caso mas bien, Thompson lo enfoca de un modo mas realista, con los pies en el suelo, mostrando  la parte mas racional de Nicolas, el protagonista, su miedo a ser descubierto y tratado como un animal, sus latentes y cohibidos deseos respecto a su mujer, relacion que si bien empieza como un matrimonio de conveniencia, cambiara segun avanza la trama e ira evolucionando, pasando primero por la desconfianza y el temor, la curiosidad y el deseo despues, hasta que ambos avancen y superen sus limitaciones y prejuicios, consiguiendo lo que tanto anhelan y ganadose el corazon y la confianza del otro.... Rodeada de un halo de misterio, ambientada en un escenario adecuado  y bien construido y  con una trama que si bien no es demasiado profunda, es atrayente y se mantiene, es una lectura recomendable aunque tengo la sensacion de que le falta un poco de chispa... Pero si me preguntais si me ha gustado o no de forma generalizada, la respuesta es si, sin duda alguna. 
Es una novela ligera, entretenida, bastante rapida de leer a excepcion de algun capitulo que se ralentiza por el desarrollo de los acontecimientos, y que no se porque, hace que me me imagine leyendola de nuevo una tarde de lluvia , de estas que parecen tristes y oscuras, en las que se observa el agua caer inexorable a traves de los cristales, mientras te adentras dentro de la historia y te dejas llevar..... Jejeje.... No me hagais mucho caso, que mi imaginacion , pese a mis treinta y cinco, es desbordante......
Espero que os animeis a echarle un vistazo y disfruteis de la lectura.




1 comentarios:

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon