DIME SI ES AMOR, CLAUDIA CARDOZO.




Anne Richards es una joven alegre y de buen carácter, con una familia que la ama y buenos amigos, y que un día cualquiera, sin saber lo que le depara el destino y por ayudar a su hermano favorito, se involucra con Will Zorbander, un arquitecto de mal carácter, aunque mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Entre ellos nace una atracción que empieza como una simple amistad, pero que poco a poco se convierte en algo más profundo.

Anne renunció al amor en su vida, decepcionada por las mentiras y el engaño, pero en el momento menos pensado, por las circunstancias más inesperadas, el hombre al que jamás pensó siquiera acercarse, despertó en ella sentimientos del todo desconocidos. Will era un hombre bueno, aunque reacio al compromiso y a creer en el amor verdadero, pero la irrupción de Anne en su vida le obligó a replantear todas sus creencias. ¿Podrán dos seres tan desconfiados entregarse al amor sin temores?

Una novela fresca, divertida, y muy actual, en la que podremos emprender de la mano de nuestros protagonistas la búsqueda del verdadero amor.




OPINION PERSONAL


Para empezar quiero disculparme por el retraso de esta reseña, que deberia haber publicado ya hace unas semanas y que por motivos que se escapaban de mis manos, no he podido publicar.  Y ahora si, entremos en materia. 
No puedo decir que esta lectura me haya sorprendido, porque es justamente como esperaba. Sin romper moldes ni convencionalismos, Dime si es amor, es una lectura afable, equilibrada y que sigue un ritmo constante hasta el final, sin sobresaltos, pero que consigue proporcionar una lectura relajada, amena, y envolvente.

Tuve el placer de leer la anterior novela de la autora, y creo que puedo afirmar que existe una diferencia sustancial entre esta publicacion y aquella otra que, incluso mostrando grandes dotes que exigian ciertas y pequeñas correciones, la autora se ha crecido con esta nueva historia, haciendola creible, al alcance de cualquiera, haciendo posible que el lector pueda encontrar similitudes en los personajes, consigo mismo o con cualquiera de su entorno, pues la historia, comun y corriente entre los mortales, nos brinda la oportunidad de sentir que podemos identificarnos  con muchas de las situaciones descritas a lo largo de la narracion, con los sentimientos de los personajes, sus miedos y reservas,  con sus deseos y planes de futuro.....

La narracion es tranquila, pausada, aunque no aburrida, sin relleno innecesario que perjudicaria mas que otra  cosa, descripciones y dialogos en su justa medida, sin embargo, creo que dentro del marco de la novela romantica clasica, con ciertos guiños de humor, le falta un poco de alegria, y los pequeños guiños de humor que encontramos a lo largo de la narracion, deberian encontrarse mas a menudo. Pero solo es una observacion.

 En si misma, creo que ha sido un gran paso en la trayectoria de la autora, que se intuye mas madura, mas completa, que es muy capaz de abordar y construir una historia sin remilgos, sencilla, sentimental, de a pie, con la facilidad de llegar al lector de una manera directa, facil, y amena. 

La verdad es que no me costo mas que un par de dias de leer y se debe a la facilidad narrativa, a la sencillez y las directrices que mencionaba. Me ha gustado mucho mas que la anterior publicacion de Claudia, que aun siendo buena, se ve superada con creces por esta nueva publicacion, que recomiendo que leais. Estoy segura que os gustara, y disfrutareis de un ratito de agradable lectura.

Gracias al Club de las Escritoras y a la autora Claudia Cardozo, por cederme la obra y permitirme reseñarla. Gracias.





4 comentarios:

  1. Buenísimo el trabajo de Claudia.
    Le deseo lo mejor.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por presentárnoslo, no lo conocíamos.

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que te gustara! >.<

    Según cuentas, en esta novela has visto que Claudia ha mejorado bastante... Seguro que, cuando lea ese punto en concreto, se va a poner muy feliz de ver que va mejorando, jejeje

    Bueno guapa, gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel,

    Muchas gracias por esta reseña, me alegra que disfrutaras de la novela y que vieras una evolución, eso es fenomenal. Me divertí al escribir esta historia, y quería también que el lector lo pasara bien con ella; si así ocurre, yo feliz, y siempre atenta para mejorar, claro.

    Gracias una vez más, besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon