PETICION CONTRA EL TORO DE LA VEGA.


Buenas tardes lugareños/as!!!

Desde Mi Lugar quiero unirme  a la iniciativa del blog Libertad Animal en la ya conocida y reiterada petición contra la celebración del Toro de la Vega, celebración infame donde las haya, en la que el animal es lanceado hasta la muerte, lleno de profundas heridas y desangrado, mientras que una marea de ineptos, y perdonadme la expresión pero no puedo llamarles de otro modo, lo persigue para darle caza y asesinarlo lanza en mano, como auténticos trogloditas, mientras que se jactan de ser una tradición y un arte representativo del pueblo español.... Y yo, que soy española, me pregunto, este tipo de festejos es lo que representa nuestra cultura???? Con motivos suficientes, nos podrían llamar bárbaros en el resto del mundo, siendo como es un acto bárbaro el que se presenta como nuestro arte y tradición. No estoy en absoluto de acuerdo con este tipo de celebraciones, al igual que no estoy de acuerdo que, por la poca inteligencia y falta de empatia de unos pocos, algo como esto nos tenga que representar al resto de los españoles, que nos escandalizamos con comportamientos tan brutales y sanguinarios como este. Todos los años un toro muere de esta cruel manera, y me parece vergonzante que quieran vendernos esto como cultura y algún tipo de arte retorcido, que yo no logro comprender ni creo que lo haga nunca. Por eso os pido, os animo, a que os unáis a esta iniciativa, que se realiza con la justa y noble intención de salvar la vida de este animal, que de ningún modo debería morir así, en manos de unos cobardes que se las dan de valientes. Desde el blog Libertad Animal, se explica el modo de proceder y como  participar en esta petición que, esperamos no caiga en el olvido como viene ocurriendo y que , de un modo u otro, llegue el día esperado en que escuchen a la mayoría abrumadora de los ciudadanos de este país, que no queremos que este tipo de brutales celebraciones se lleven a cabo y se cobren la vida de un animal tan noble como el toro, solo por el disfrute de una manada de "monos". He dicho.
Y así, os dejo el enlace para que accedáis a la petición y a la iniciativa, y os animéis a seguirla, a aportar vuestro granito de arena, y a intentar, una vez mas, un año mas, que no se lleve a cabo este asesinato brutal con enseñamiento,  que si en lugar de ser contra un animal fuera con un humano, estaría penado por la ley. La vida es vida y no creo que nadie este en posición de disponer de ella, y mucho menos como entretenimiento para sádicos. 

Gracias por colaborar, una vez mas. Langosto, el toro condenado de este año, no esta solo en esto. Tarde o temprano, tendrán que escuchar. Las tradiciones merecen perdurar cuando nos enriquecen como seres humanos y nos enriquecen culturalmente, pero cuando una tradición es nefasta y cruel, tiene que desaparecer, debe ser abolida. De no ser así, la Santa Inquisición, haría el agosto con la de políticos corruptos que tenemos en el gobierno.








4 comentarios:

  1. Ains Raquel, la verdad es que somos una kk.
    La comida es para lo que es y no para jugar con ella ni burlarse. No es ético ni lógico.
    Parecemos gatos, leches, jugamos con la caza.
    Saludossss

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza que estas cosas sigan existiendo en pleno siglo XXI.

    ResponderEliminar
  3. En fín... y que haya cosas a las que llaman arte. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una verdadera salvajada, no hay por donde defenderla.
    Me uno ati en esto
    Besitos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon