ACIDO FOLICO, LIDIA HERBADA.





Sinopsis:


Esta es la historia de una mujer de treinta y tantos que ha perdido el rumbo de lo que quiere, y a la vez lo que desea. Su vida se desmorona tras la ruptura de su novio, un trabajo que no anda bien, y encima, para colmo, la entrada en su vida del Ácido Fólico, este es en clave de humor su antagonismo, le recuerda todo lo que ella no ha podido conseguir, " hijos, familia y perro", el pack completo, aquellas amigas que un día la abandonaron por llevar su nueva vida de carritos en los parques y ahora en ese submundo se siente que no puede encontrar el amor que revolucione su vida y también le de la paz anhelada. Este es el mundo de la casada versus la soltera.

Es un libro que llega al sector femenino por muchas razones, pero la primordial es que en el mundo donde vivimos que ha habido un creciente baby boom, la mujer casada se olvida también de su ser, centrándose en un tener, tener todo el pack vital que se presupone. Y la soltera demanda sentir, encontrar aquello que ve al otro lado de la verja pero no puede escalar. Berta, nuestra protagonista, y aquellas amigas que siempre le han acompañado conocerán la forma de adentrarse en ellas mismas, eligiendo de verdad lo que el corazón demanda.



OPINIÓN PERSONAL



Desde que empecé a leer este libro me recordó a Bridget Jones. No es que se parezca ni en argumento ni la protagonista, pero el estilo de la novela, en clave de humor a medio camino entre el sarcasmo y la ironía, y la sensación de que la protagonista no encuentra su lugar en el mundo,me recuerdan a las sensaciones que despertaron en mi , aquella otra obra. 
La novela es muy del estilo de la autora, pero en esta ocasión tengo que decir que, así como cuando leí 39 cafés y un desayuno, aquel libro no me llego, esta vez, me ha encantado. Al menos yo, he notado una evolucion muy positiva en la narracion de la autora, mas dinamica, fresca y con una chispa que no logre sentir en el libro anterior.

Acido Folico es un libro fresco, de aires modernos y actuales, que narra y expone la historia desde el punto de vista de una mujer sin demasiada suerte en sus relaciones, que busca aquello que cree que la hará sentir completa, pero que al mismo tiempo tiene miedo de perder aquello que la define, su esencia, sus anhelos como mujer, sus prioridades. El Ácido Folico representa para Berta, una evolución hacia un mundo en el que la maternidad, y la progresión de las relaciones de pareja, alcanzan otro nivel. Nivel al que por otro lado no sabe si quiere llegar, aunque a su alrededor, todas sus amigas parecen dispuestas a unirse a la Asociación del Ácido Folico, algo que en cierto modo, hace que se sienta de cierta manera, algo marginada, excluida de ese submundo de paseos y biberones.

Los personajes están pulcramente dotados de personalidad, de carisma, con sus miedos, sus errores, su visión de futuro, y a lo largo de la narración, queda plasmado todo aquello que la protagonista siente con cada cambio, cada giro , logrando que la lectura sea muy detallada, amena, sin llegar a ser agobiante. Creo que, pese a la clara intención irónica que pretende dar la autora, le falta una pizca mas de diversión , de humor. Contando con esto, hubiera rayado en la perfección dentro del genero. 

La narración es excelente. En ningún momento se hace tediosa y aporta una visión abierta de miras y enriquecedora  de las relaciones actuales entre hombres y mujeres, con sus altibajos y sus reveses. No siempre las cosas salen como una espera, y eso es evidente. Lo importante es encontrar el empuje para seguir adelante, buscando aquello que se anhela, aquello que nos haga sentir felices y realizados. 

Y esto es , en definitiva, lo que podréis encontrar en esta novela cargada de matices, de historias paralelas en las que cada uno tiene su visión de la vida y de las relaciones, narrado desde un punto de vista con un leve toque de humor que para mi debería ser mas ufano, con una rica y fina ironía, que da directamente en el clavo y hace que mientras lees, mas de una vez, des algún cabezazo involuntario a modo de corroboración y sensacion de afinidad con los sentimientos de la protagonista, y pienses.... Cuanta razón tiene Berta!!

Finalmente para terminar, os diré que me ha causado muchisima mejor impresión que la anterior obra de la autora que leí y que como ya comente, no logro transmitirme lo que se supone que debería haberme transmitido. Recomiendo esta lectura? Desde luego. Creo que os encantara si es el estilo que estáis buscando. No encontrareis emociones fuertes o un terremoto si es lo que pensáis, pero encontrareis una lectura entretenida, rica, a veces divertida con el sarcasmo que se gasta Berta, y en definitiva, una experiencia agradable en comunión  con los tiempos que vivimos. 
Espero que os animéis a leerla y que disfrutéis de la lectura tanto como la he disfrutado yo misma.

Gracias al Club de las Escritoras y a su autora por cederme la novela para su lectura y posterior rese;a.





4 comentarios:

  1. Hola mi niña pues me gustaria leerlo. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Ludy, es un libro bastante diferente, y aunque no es lo que suelo leer, a mi me ha gustado bastante! Besos wapa!!

      Eliminar
  2. Que bueno que te gustara la novela!, se ve interesante, divertida, original, diferente... pero no es mi estilo la verdad, jejeje

    Bs y gracias por la reseña! te ha quedado genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapisima!! Que bueno leerte otra vez!! Me encantan tus visitas. Pues sobre el libro te dire, que tampoco es lo que suelo leer habitualmente, soy mas de romantica, sea cual fuere el subgenero, historica, contemporanea o paranormal, ademas de otros generos que tambien suelo leer, pero mira por donde, esta vez me ha gustado. Como digo, me hubiera gustado mucho mas si ademas de ser tan ironico y sarcastico, hubiera empleado mucho mas el humor como herramienta de comunicacion, pero aun asi, me ha gustado mucho mas que el anterior libro que lei de la autora.

      Besos y gracias a ti como siempre por confiar en mi para rese;ar el libro!!

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon