EL BEAGLE, UNA AUTENTICA MONADA.



Tamaño: de 33 a 41 cms
Peso: de 14 a 16 kgs.
Cepillado: poco exigente
Ejercicio: moderado
Temperamento: amable y vigilante; audaz y nada agresivo.


El Beagle es un perro elegante aunque compacto. De cuerpo musculoso y capa resistente al agua; de color blanco combinado con rojo, tostado o negro, pero no hígado.




Tan largo como alto, es de cabeza ancha en el cráneo, línea de hocico recta. Stop bien definido, de orejaslargas. El morro del Beagle no debe ser puntiagudo. El pecho ancho, dorso musculado al igual que los muslos potentes y firmes. La cola es de longitudmoderada y en alto.



Se trata de una raza muy antigua, de origen británico y cazador desde sus comienzos bien en ruidosas jaurías (de ahí su nombre francés “boca abierta”) o bien como cazador. De extraordinaria adaptabilidad, elBeagle se le puede localizar en todas partes del mundo siempre desarrollando sus habilidades de cazador utilizadas probablemente en la Grecia Antigua y con seguridad junto a los normandos que los introdujeron en Inglaterra.

Perro de caza, excelente siguiendo rastros y fiel perro de compañía.




Aunque necesitan poco ejercicio, son incansables a la hora de pasear y correr. Su tendencia a engordar obliga a darle la dieta justa y equilibrada. El Beagle es un perro muy sano, por lo que sólo visitará al veterinario para exámenes obligatorios y rutinarios. Su pelo liso y corto es el ideal para una casa.









Los Beagle son excelentes perros de compañía, adoran a los niños e incluso a otros perros y mascotas del hogar. Se adaptan tanto a espacios pequeños como a grandes casas; grandes defensores del hogar y de su dueño.

Es un animal activo y alegre, pero necesita una educación firme o puede llegar a ser muy testarudo.


Fuente: http://www.i-perros.com

3 comentarios:

  1. Me gusta este golfillo.
    Buen dato a su favor de no ser agresivo, ideal para sitios donde haya niños y todo eso.
    Tiene mirada inteligente, creo que deben ser muy listos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Los beagles son preciosos, con esa carita. Yo estuve buscando hace unos años para adquirir uno, porque tenía unas magnificas referencias sobre estos perros, entonces no pudo ser pero no descarto el tener uno. Gracias por brindarnos esta información, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que monada, yo me los quedaria todos jjjjj, un beso.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon