NOVEDADES EDITORIAL DESTINO, RECIEN SALIDAS DEL HORNO!

De mi bandeja de entrada a las entradas de blogger.... recién salidas del horno llegan las novedades de varias editoriales, entre ellas Editorial Destino que desde hace unos días esperaban en mi correo que les prestase la atención que merecían. Así que  en las próximas horas o días, publicare aquellas novedades que  por una o varias razones,  han despertado mi interés, mi atención y mi curiosidad. Calentitas, calentitas..... vamos allá!!!




Ficha técnica
Fecha de publicación: 26/03/2013
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4647-9
Código: 10016231
Presentación: ePub
Colección: Áncora & Delfin

SINOPSIS:
Eva ha disfrutado desde muy joven de la atmósfera culta y exquisita de su Praga natal, en la que vive dividida entre el amor de dos hombres antagónicos: Karel, un artista de una exacerbada sensibilidad, y Milan, un militante comunista un tanto zafio. A la incertidumbre amorosa se unen los avatares históricos de la Europa del Este, que cambiarán sus relaciones una y otra vez: el estalinismo, la Primavera de Praga, la disidencia interior y, finalmente, tras la caída del muro de Berlín, la transición hacia la democracia y la economía de mercado.

LA AUTORA:
Praga
Aunque nacida en Praga, Monika Zgustova reside desde los años ochenta en Barcelona. Traductora, escritora y periodista, tiene en su haber más de cincuenta traducciones, del checo y del ruso, de Bohumil Hrabal, Jaroslav Hasek, Vaclav Havel, Milan Kundera y Fiodor Dostoievski, entre otros, por las que ha recibido el premio Ciudad de Barcelona y el Premio de las Letras Catalanas. Es autora de una biografía novelada de Bohumil Hrabal, Los frutos amargos del jardín de las delicias (Destino, 1997), y de varias novelas, entre las que destaca La mujer silenciosa, aclamada entre las cinco mejores novelas del 2005 tras quedar finalista del Premio Nacional de Narrativa.

CRITICAS:

«Jardín de invierno es una novela imponente que abarca los últimos sesenta años de la historia de Chequia... un bellísimo canto del cisne que comunica toda la fuerza del goce, de las pasiones, de la plenitud y de la esperanza.» Lluís Muntada, El País
«Las escenas de Jardín de invierno recuerdan a Milos Forman, y transmiten una sensación de eufórica felicidad. Es la pequeña historia que se encuentra en la base de las grandes novelas, mejor tratada que nunca.» Julià Guillamon,La Vanguardia

«Jardín de invierno está tan bien resuelta que los lectores sucumben ante el arte narrativo de la autora y se dejan llevar sin darse cuenta del todo del gran alcance de la potencia conceptual de la obra.» Sam Abrams, El Mundo

«Zgustova es la heredera de una tradición centroeuropea riquísima y brillante que va desde Zweig o Kafka a Marai, Hrabal, Kundera o Kertész.» Mercedes Montmany, ABC




Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/04/2013
144 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4629-5
Código: 10015444
Formato: 13,3 x 23 cm.
Lomo 1258
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin

SINOPSIS:
"Una vez existió un muchacho llamado Yungo. Vivía en una granja muy grande, cercana a los bosques. La granja muy grande, cercana a los bosques. La granja estaba llena de muchachos de todas las edades, los unos hijos de los granjeros, los otros de los criados. A primera vista, Yungo parecía un niño como los demás, pero los muchachos dejaban pronto de jugar con él, y las gentes no solían hablarle ni pedirle nunca nada. Y es que Yungo no tenía voz."
 Pero Yungo no era mudo, él sabía que su voz estaba en algún sitio, sabía que alguien se la había robado. Y un día, como por arte de magia, mientras pensaba en cómo recuperarla, dibujó en una hoja de su cuaderno una isla muy bonita, rodeada de mar y pájaros, y pensó: "Aquí estará escondida mi voz". Esa misma tarde, Yungo emprendió su viaje hacia el Hermoso País en busca de las palabras, para convertirse en un niño como los demás pero encontró algo más importante, mucho más importante...

LA AUTORA:

Ana María Matute (Barcelona, 1925) ha cosechado los premios literarios más prestigiosos por su obra, entre la que figuran las novelas Los Abel (finalista del premio Nadal 1947), Fiesta al Noroeste (Premio Café Gijón 1952), Pequeño teatro (Premio Planeta 1954), Los hijos muertos (Premio de la Crítica 1958 y Premio Nacional de Literatura 1959),Primera memoria (Premio Nadal 1959), Los soldados lloran de noche (Premio Fastenrath de la Real Academia Española 1962), La torre vigía (1971), Olvidado Rey Gudú (1996), Aranmanoth (2000) Paraíso inhabitado (2008). También es autora de varios libros de cuentos reunidos recientemente en el volumen La puerta de la luna (Destino, 2010). Es miembro de la Real Academia Española y de la Hispanic Society of America. En 2007 fue galardonada con el Premio Nacional de las Letras por el conjunto de su obra.





Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/04/2013
272 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4630-1
Código: 10015445
Formato: 13,3 x 23 cm.
Tomo 1259
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin

SINOPSIS:
"Hace muchos años, tantos que no vale la pena contarlos, existió una niña llamada Gabriela, que solía perder a menudo un zapato. Sólo uno, no los dos,..." Cuando lo perdía, los mayores se enfadaban mucho con Gabriela, y ella se sentía rara y triste, muy triste,. Pero un día descubrió que algo muy especial ocurría en esos momentos. Se abría una puerta que sólo podía cruzar quien llevara un solo zapato, una puerta que estaba a punto de llevarla a un mundo mágico donde todo era posible.

Una nueva edición de los cuentos infantiles de Ana María Matute, con 
los textos revisados por la autora y nuevas ilustraciones de
 Albert Asensio.


Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/04/2013
352 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-4637-0
Código: 10015869
Formato: 13,3 x 23 cm.
Lomo 1261
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin

SINOPSIS:
Ernesto Usabiaga es un joven activista chileno, hijo de una mujer torturada, que deja el país tras un desengaño profesional. Se instala en Berlín, la ciudad que le ofrece la posibilidad de iniciar una nueva vida y donde descubre la historia familiar oculta.

Allí conoce a Maksim Kazantev, un cosaco ucraniano conectado con los oligarcas y los servicios secretos, que fascina a Ernesto al mismo tiempo que le atemoriza. Esta relación pasional será el comienzo de las semanas más trepidantes, esclarecedoras y decisivas en las vidas de Ernesto y de Maksim. Quienes, además de jugarse la vida, chocan con los hilos ocultos que trenzan los gaseoductos, venas de la nueva Europa en formación.

EL AUTOR:

Pepe Ribas (Barcelona, 1951). Estudió Derecho en la Universidad de Barcelona. En 1974 fundó la revista libertaria Ajoblanco, que en 1977 llegó a vender 100.000 ejemplares. En 1987, consolidó su labor como agitador independiente desligado de cualquier institución al fundar la segunda Ajoblanco, de la que fue director hasta 2000. Ha colaborado en la prensa española y latinoamericana.








1 comentarios:

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon