EL HILO ROJO DEL DESTINO, POR EL CLUB DE LAS ESCRITORAS.


  • Tapa blanda: 142 páginas
  • Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform; Edición: 1 (5 de febrero de 2013)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 1482370190
  • ISBN-13: 978-1482370195

Sinopsis:


Dicen que los polos opuestos se atraen… Caroline es una chica normal, una estudiante ejemplar que prefiere no meterse en líos y llevar una vida tranquila. Roberto es el típico chico malo, el rebelde que pasa de todo y hace lo que le da la gana. Ambos se conocen el primer día de instituto, en un encuentro no demasiado agradable… para descubrir después que son vecinos. Éste será el inicio de una auténtica historia de amor, un amor que superará cualquier barrera y prejuicio demostrándonos que nada es lo que parece, y que se enfrentará con un oscuro pasado que podría regresar de nuevo para atormentar a los protagonistas. Dos personas totalmente distintas que estaban unidas por el Hilo Rojo del Destino… ¿Te atreves a conocer su historia?



Para saber mas sobre este libro, como conseguirlo en papel o como descargarlo gratuitamente , dirigete a este enlace.


Opinión personal:

Esta novela me ha provocado varias impresiones, algunas positivas y otras no tanto. Empezare por decir que esta obra nació como un reto en el Club de las Escritoras, un reto que prosperó, y llego a ser una obra terminada y que posteriormente se editaría en formato digital primero y posteriormente en papel. Llego a mis manos de manera gratuita porque esta disponible para descargar sin coste alguno, y en formato en papel en Amazon. En el enlace de arriba , podéis averiguar como conseguirlo en papel, además se vende a un precio muy asequible, y personalmente, a mi me gusta mas leer en el formato tradicional, lo que ocurre es , que con la cantidad de libros que normalmente leo, mi bolsillo no alcanza a tanto. Bueno, a lo que íbamos. 
La característica mas positiva de la novela es que es, a mi modo de ver, un trabajo en conjunto muy bueno, y digo en conjunto porque esta escrita por varias autoras, que a su vez han ido hilando el argumento según lo escrito por la anterior autora y sucesivamente, con lo cual, ha sido un trabajo en equipo que ha dado como resultado un compendio de estilos, y ahí es donde aprecio un punto no negativo, pero si, resultón diría yo, y es que cada autora tiene su propio estilo, y aunque el argumento esta muy bien hilado y desarrollado, es coherente y sigue una linea argumental muy clara, al ir pasando capitulo tras capitulo, los diferentes estilos de las autoras dejan bien claro que la novela no ha sido escrita en su totalidad por la misma mano, y es algo que , al leerla , rompe un poco el encanto, porque cada autora tiene su modo de expresarse, utilizando su propio lenguaje coloquial,  para  explicar los diferentes sucesos que van ocurriendo a lo largo de la lectura. Esto , al leerte la novela del tirón como yo lo hice, se nota porque el libro no sigue un estilo único, sino un compendio de varios, y a veces resulta palpable.
Otra apreciación positiva es que , al empezar a leer, creí que se trataría de una novela juvenil, que lo es, pero me sorprendió en los capitulos finales, cuando con un buen giro argumental, el suspense invade la escena, logrando un efecto muy positivo en la lectura, enriqueciendo el argumento y dotando a la historia de ese "algo mas", de lo que una novela típicamente juvenil , carece. Concretamente en este aspecto, en desenlace de la novela ha ganado en dinamismo, algo que , obviamente, es un buen punto. Esta bien narrada, y personalmente creo que es un trabajo sobradamente meritorio, al ser tan complicado lograr que algo escrito por tantas personas, de como resultado una novela leíble, mas que aceptable y capaz de proporcionar un buen rato de  amena lectura.  
Cuando empecé a leerla , lo hice porque tanto el titulo, muy acertado , como la sinopsis, me llamaron mucho la atención. Y creo que la leí en un par de horas. Se me hizo corta y no deje de leerla hasta que la termine. También creo apropiado comentar que , creo que algunos personajes se hubieran podido desarrollar mas y que no están suficientemente aprovechados, aunque los personajes principales están bastante bien caracterizados y su personalidad , tanto de Carolina, como de Roberto,  queda muy clara desde los inicios y plasmada a lo largo del libro, al igual que sus respectivos cambios de actitud frente al otro. La portada me encanta, es sencilla, directa y de buen gusto. Se que ha sido un trabajo costoso, que ha recorrido un camino de esfuerzos y voluntades, que cada autora ha tratado de poner lo mejor de ella, y que aunque siempre existen aspectos mejorables, como en casi todos los libros, merece todo mi respeto y mi aplauso por lograr que algo tan sencillo y tan puntual como un reto en un blog, diera como resultado esta novela, indicada para jóvenes y ya no tan jóvenes, como yo, jejeje.... He disfrutado mucho leyendo su trabajo, chicas, y merecen mi respeto y mi enhorabuena. Espero que mi reseña , si alguna de vosotras llega a leerla , les parezca adecuada. Gracias por proporcionarme dos horas de una lectura amena, divertida en ocasiones , y con cierto suspense hacia el final, que logro que quisiera saber quien ,como , cuando y porque. Y hasta aquí puedo contar sin hacer spoiler.... 
Animaos a leerla , os sorprenderá gratamente.

14 comentarios:

  1. Wow! que reseña!, super sincera, directa y clara!, me gusta! >.<

    Es normal que no salga "perfecta", si tenemos en cuenta que varias autoras la escribió (donde me incluyo), y siendo muchas de ellas de diferentes países, y por lo tanto, diferente estilo y expresiones a la hora de hablar (y x consiguiente, de escribir)

    Pero he de reconocer que no ha estado nada mal y que el resultado se puede considerar bueno... A ver si pronto organizo otro, aunque temo que no tengamos tanta suerte y salga algo tan... bonito >.<

    Bs y gracias por la reseña!

    Pd: Un día de la semana que viene la presento en el club >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce!! Me alegra saber que te ha gustado . Como tu comentabas, ese el precisamente el punto: que las autoras sois de diferentes paises y teneis distintas formas de expresaros y por lo tanto de escribir... la diferencia radica sobre todo , en la diferencia de expresarse coloquialmente hablando, frases hechas y expresiones que aunque obviamente son en castellano, no se dicen igual en castellano neutro , que en castellano latino, por ejemplo... pero el resultado general es bonito y conseguido... Un beso wapa.

      Eliminar
  2. mmm, voy a ver si me lo descargo de una vez, porque siempre lo digo y nunca al final tengo tiempo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Entonces es la típica historia de amor, pero sería interesante leerla.
    Aunque hay que decir que eso de los polos opuestos está muy usado. Muchas veces me pregunto por qué a la gente le gusta siempre lo mismo (y yo me incluyo en ese grupo de gente xD). Quizás lo lea, quizás no… Ya veremos, de todas formas has hecho una buena reseña =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ya somos más 200 seguidores en acompañame y es por eso que hemos dejado unas palabras y un regalito para cada uno de vosotros.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/02/201-seguidores.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tamara.... ahora me paso. Un besete. ;)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hemos realizado un recuento en el blog de acompáñame, no siempre tenemos tiempo para estas cosas jejeje, y hemos visto que eres seguidor nuestro, es por eso que en gratitud, nos hacemos seguidores tuyos.

    Además, te invitamos a que hagas publicidad de tu blog en nuestro blog ¿Cómo? Con nuestro nuevo premio de Marzo... FUNDETE CONMIGO.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mer parece una idea estupenda, voy a verlo!! Y gracias por unirte a la familia de Mi Lugar!! Te lo agradezco mucho!! ;)

      Eliminar
  7. guaau! no ahbia visto nunca ese libro! la trama se parece bastante a tres metros sobre el cielo, aunque me llama la atencion!! Po cierto, me acabo de unir a tu blog, me encanta como escribes!! Yo ahce poco he empezado con el mio, aqui te dejo el link por si quieres hacerle una ojeada, aver que te parece^^ http://www.booksandparadise.blogspot.com.es/
    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arelies, ya me he pasado por tu blog y me he hecho seguidora... Esta es tu casa para cuando quieras pasarte. Mi Lugar tampoco tiene mucho tiempo, desde agosto del año pasado. He intentado dejarte un comentario,pero no se porque, el recuadro de los comentarios con el captcha no me salia entero y no he podido publicarlo porque no podia copiar el captcha. Dentro de un rato lo intento de nuevo, y si me deja, te dejare un mensaje de saludo. Gracias por pasarte y te agradezco mucho el comentario. Abrazos!!!

      Eliminar
  8. Muy buena reseña Raquel, gracias por tus palabras, son muy acertadas y animan a los demás a descargarse el libro ^^

    Saludos, pasaré por aquí prontito ;)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que en general te gustara :D
    Ya, opino que en cierto punto a mitad del libro, "eso" que ocurrió hizo que la historia diera un giro impresionante, y le dio ese enfoque especial a la novela.
    Yo también vi algunos errores y demás, pero en general la historia al volverla a leer me gustó mucho, con un final muy bonito.
    Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  10. Eso de "chica buena se enamora del chico malo del instituto" la verdad es que no nos atrae demasiado, pero gracias por informarnos. Nos alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon