EL COCKER, ADORABLE Y EXTROVERTIDO.




Origen : Inglaterra.

     Peso : Entre 12 y 15 Kg aprox.
Altura a la cruz :
Machos: 39-41 cm.
Hembras: 38-39 cm.

 










CARACTERISTICAS GENERALES:


Color y pelaje : Existen varios colores, marrón, negro, rojizo. También se dan ejemplares bicolores o tricolores. En cuanto al pelo es liso y de textura sedosa.

Trufa : Negra y bastante ancha.

El Cocker es un perro equilibrado y compacto de gran actividad. Por lo general son perros bastante extrovertidos que disfrutan de la compañía de otros perros.

En sus orígenes fue utilizado para la caza debido a su habilidad para moverse por terrenos difíciles. De caracter alegre, inquieto y en ocasiones un poco tozudo.
Se adaptará sin problemas a vivir en un apartamento siempre que reciba el suficiente ejercicio diario. La relación con los niños es estupenda.





ORIGEN
Los orígenes de los Spaniel se remontan al siglo XIV, parece que sus antepasados más antiguos eran perros españoles. Cinco siglos después los Spaniel ingleses se dividen en 7 razas, entre ellas el Cocker.
La raza es reconocida por primera vez en 1892 por el Kennel Club of England








SABIAS QUE...?

El nombre de esta raza proviene de la palabra inglesa woodcock, cuyo significado es becada, un tipo de ave que cazaba.













Fuente: www.todoperro.es
Fotos: Todas las fotos circulan por la red.

5 comentarios:

  1. Mi perra es mezcla de cocker con caniche. Las fotos que has puesto de los cachorros me han recordado a ella cuando era un bebé...Doy fe que son unos perros adorables, nerviosos, pero muy buenos. Yo amo a mi Luna, ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos perros que aunque mucha gente por su apariencia pueda creer lo contrario, necesitan hacer mucho ejercicio para quemar toda la energia que acumulan y que es muchisima, son muy activos, les encanta jugar y para que esten tranquilos en casa y se porten bien, hay que cansarles.... Pero es un animal estupendo que se lleva muy bien con niños si esta bien educado, como todos los perros... Son unos buenazos. Enhorabuena por tu perrita, disfrutala y cuidala mucho, ella lo haria por ti!! Un abrazo Quilu!!

      Eliminar
  2. Que bonitos son, sobre todo de canijos, mi prima tenía una, se llamaba Trasto, murió hace poquito, y bueno, me la recordaste, era más buena... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento mucho, es triste perder un amigo...Los perros son animales muy nobles, y el cocker , ademas de noble, es como un juguete cuyas pilas no se agotan... son adorables, juguetones, divertidos y vivarachos.... Vamos, que es imposible aburrirse con ellos!!
      Un abrazo Tamara, y de verdad, siento mucho la marcha del peludete, Es una penita siempre que se van, lastima que vivan tan poquitos años... Yo siempre digo que mis perros deberian vivir como yo, asi nos iriamos todos mas o menos al mismo tiempo...

      Eliminar
  3. Tengo un cocker llamado Timoteo, tiene 5 meses. Tiene mucha energía y muerde todo.Trato de enseñarle pero es bastante terco. Es la mar de simpático y nos hace reir mucho. Es muy cariñoso y se ha hecho querer.Muy linda la nota.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon