TURNIP ROCK, EN EL LAGO HURON, ESTADOS UNIDOS-CANADA.




Lago Hurón es uno de los cinco Grandes , situada entre Michigan (Estados Unidos) y Ontario (Canadá). Con una superficie de 59.600 km2, el Lago Hurón es el segundo más grande de los cinco Grandes , y uno de los más grandes del mundo en extensión territorial. Su superficie se encuentra a 176 metros de altitud, y su profundidad máxima es de 230 m.
Como el lago Superior, la región alrededor del Lago Huron tiene una baja densidad demográfica en comparación con otros lagos como el lago Ontario o el lago Michigan.
El lago Hurón está sembrado de islas, la mayor parte de ellas en el norte, dentro de los límites fronterizos de Canadá. La isla Manitoulin, es la más grande del mundo en un lago de agua dulce. En el lago abunda la pesca, aunque la población de las especies más comerciales, como el pescado blanco y la trucha, han sufrido un drástico descenso desde la década de 1960, fundamentalmente a causa de los estragos causados por la proliferación de una clase de anguila. La actividad pesquera con fines comerciales empezó a recuperarse a mediados de la década de 1970 gracias a los programas del gobierno para la reducción del número de estos depredadores.







La isla que aparece en las fotografías es conocida con el nombre de “Turnip Rock” ubicada cerca de Port Austin, Michigan.

Fuente: www.escuelapedia.com
              www.lareserva.com
              www.wikimapia.org

2 comentarios:

  1. Unas fotos muy bonitas!!!! Sobre todo la última!!!
    saludosss

    ResponderEliminar
  2. Si, verdad? Es un paisaje precioso!! La ultima foto me recuerda al Pais de Nunca Jamas, parece un paisaje salido de un cuento de hadas o algo asi....Me recuerda a un barco!! Saludos tambien para ti!!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon