LA IMPORTANCIA DE ESTERILIZAR, POR LIBERTAD ANIMAL.




Aproximadamente 200.000 animales son abandonados en España cada año. Bien sabido es, que perreras y protectoras de todo el país están abarrotadas y no reciben ayudas del estado, con lo que hemos sufrido estos últimos años casos de protectoras que han tenido que cerrar sus puertas viéndose incapacitados para recolocar a los animales a los que daban cobijo.
Y lo peor es, que no reduce. No se reduce el número de abandonos y no se controla la cría. No se educa a la población en la tenencia de animales, no se hace conciencia de la responsabilidad de tenerlos ni de la responsabilidad de hacerlos criar, y en esta situación estamos por ello. Porque si no hay un control que pueda vigilar las crías que se tienen, tanto a nivel de empresas criadoras como a nivel particular, no se educa para el no abandono de animales y no se pena el propio abandono y el maltrato animal, llegamos a la situación en la que estamos actualmente, insosteniblemente cruel para todos los animales.

La Esterilización es la alternativa a la superpoblación de perros y gatos. Y no solo eso, sino que debería ser de ahora en adelante una OBLIGACIÓN REAL y que se APLIQUE hasta que no se estabilice la población de animales en el país y se conciencia a la sociedad sobre su responsabilidad para con sus mascotas.

Qué es la esterilización? Es la extirpación de los órganos reproductivos de un perro o de un gato a traves de una cirugia o el uso de métodos aprobados para incapacitar la reprodución de un animal de forma permanente. Después de una esterilización un macho, este no podrá procrear a otras hembras y después de la esterilización de una hembra, esta no podrá ser fecundada y no podrá dar a luz a descendencia.

¡El resultado de la cruza de una perra y su descendencia resulta en la producción de hasta 67,000 perros en 6 años!
¡El resultado de la cruza de una gata y su descendencia resulta en la producción de hasta 420,000 en 7 años!

LA SALUD: Esterilizando a tu mascota estas asegurando que no va a sufrir, porque si no va a cruzarse con ningún otro individuo, su lívido seguirá intacto y tendrá ganas de aparearse y el no poder hacerlo que producirá un profundo malestar y posibles complicaciones físicas y psicológicas, que van desde estrés y ansiedad hasta cáncer en los órganos reproductivos.
En general, una esterilización temprana del animal aumenta su esperanza de vida y su bienestar en el entorno con humanos.


EL COMPORTAMIENTO: Las mascotas no se ven afectadas negativamente al esterilizarse, no les cambia el carácter, no se vuelven flojos, etc. 
Solo se ven cambios en los comportamientos ligados a la reproducción y la búsqueda de pareja reproductiva. En los algunos perros que se son agresivos, puede aliviarse esta agresión ya que suele estar producida por la competencia hacia otros machos para lucha por una hembra. En gatos que se escapan, también para buscar pareja, este comportamiento también puede verse mermado, así como el sangrado de las hembras y el comportamiento irritante que suele acompañar al celo.

Para  leer la entrada completa en el blog de procedencia picha en el enlace.


Fuente: porlalibertadanimal.blogspot.com.es

1 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, pero desgraciadamente aún hay mucha gente que no piensa así y no se dan cuenta de que, muchas veces, no esterilizar acaba siendo toda una irresponsabilidad.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon