BRAZALETE DE ALAMBRE.



Hola a todos/as!!
Que os diré? Bueno pues como veis, el brazalete es muy sencillo pero creo que consigue un efecto muy bonito.... Hoy mismo alguien me lo vio puesto y me pregunto si lo había hecho yo. Obviamente mi respuesta ha sido afirmativa y me respondió que era muy bonito. Yo creo que en la sencillez de los detalles esta la belleza de las cosas, pero obviamente este principio no puede aplicarse a según que cosas....Aunque siempre suelo preferir lo sencillo a lo demasiado recargado... En este caso la elaboración del brazalete no tiene practicamente ninguna complicacion... Son dos alambres de la misma longitud, mas o menos de unos 25 centímetros, pero eso dependera del tamaño de la muñeca o del lugar donde vaya destinado a ponerse el brazalete, porque yo lo he puesto un poco mas arriba de mi muñeca, pero también puede ir en la parte superior del brazo, como los antiguos brazaletes romanos... Tenéis que enrollar sobre si mismos los dos alambres hasta que os quede un trozo de unos diez centímetros en cada extremo del cordón que os resultara, y luego les dais formas circulares a los alambres por separado, con formas de lazo o superpuestas unas sobre otras... Caben muchas posibilidades, usad la imaginacion y el ingenio, a mi me gusto esta forma , pero puede que a vosotros se os ocurran muchas mas...
Lo bueno que tiene este brazalete es que es muy maleable a la hora de ponérselo y se adapta muy bien a la forma del brazo o antebrazo, pudiéndolo llevar mas ajustado o menos según cada quien. Y se puede abrir y cerrar facilmente sin temor a que pierda la forma , porque cuando te lo pones lo ajustas de nuevo  de manera que quede firme y se enrolle sobre el brazo.
Espero que os guste y si tenéis algún comentario o duda , os responderé lo mas rápido posible...
Buenas nochesss!!

Raquel M.

APROVECHAR LO APROVECHABLE...


Sin duda , a veces creo que tiramos demasiadas cosas a la basura que podríamos aprovechar.... Mucha gente piensa... ¡¡es basura, para que lo quiero yo... trastos, trastos, trastos...!!   En verdad hay cosas que cuando se les termina la vida útil no sirven y no hay otra manera que deshacernos de ellas o reciclarlas en su caso, pero aun así, los residuos se acumulan en los vertederos y en la plantas de reciclaje..... Y debemos tener en cuenta que, lo que se recicla realmente es una ínfima parte de lo que se tira, y lo que se tira, no se tira en un agujero negro con cabida sin fin, ni en un cubo mágico sin fondo, no.... Se tira en nuestro mundo, en el lugar donde vivimos.... el  mundo que poco a poco estamos haciendo inhabitable.... y yo me pregunto , ¿que quedara para mis hijas dentro de unos años, para nuestras personitas del futuro? Pues la respuesta es bien sencilla, un mundo lleno de suciedad, de residuos contaminantes, de enfermedades derivadas de todo ello, de colores grises, de ausencia de la alegría de un mundo lleno de vitalidad.... porque eso es lo que nos estamos cargando, la vitalidad de nuestro mundo.... 
Tan fácil como es, ya no digo reciclar, porque, aunque parece sencillo, muchas veces, no lo es, por falta de contenedores y facilidades para el reciclaje, eso lo admito porque a mi también me pasa.... pero tenemos muchas maneras de reciclaje a nuestro alcance...  la única premisa es tener un poco de imaginacion.... 
Muchas veces podemos reutilizar las cosas mas cotidianas que tenemos en casa y darles sino la misma utilidad, otra nueva... por ejemplo , de unos vaqueros viejos , podemos hacer un bolso estupendo y super original, de unas latas de conserva vacías podemos elaborar un bonito juego infantil, como bolos, del papel que tiramos.... bueno, el papel a mi me encanta... tiene muchas vidas y utilidades , y se pueden hacer maravillosas manualidades con papel mache.... 
En fin, que se pueden hacer cosas muy bonitas  con todo lo que habitualmente tiramos sin pensar al vertedero, y además reciclando asi, tendríamos el placer de decir que lo hemos hecho con nuestras propias manitas... que a mi personalmente me encanta.... Reconozco que no siempre es posible, pero a mi me gusta mucho regalar cosas que he hecho yo misma.... Habrá quien piense que es una horterada, siempre los hay, pero para mi , mi esfuerzo , mi dedicación cuando trabajo en alguna manualidad, y el cariño con que lo hago, no se compran con dinero y lo valoro muchisimo mas.... 
Así que ya sabéis, a reciclar se ha dicho.... que no es aburrido, puede ser muy divertido si le echáis imaginacion....

Saluditos!!

Raquel M.

HEMOS RECIBIDO UNA MENCION, LA PRIMERA....GRACIAS!



Hace unos minutos escasos me he dado cuenta de que tenia un comentario pendiente de leer y además de agradecer el comentario en si mismo, cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que me habían dado un premio, que obviamente   tengo que agradecer a la persona que me lo concedió, el compañero  espartacus .  Además es mi primer premio, y agradezco enormemente que me lo hayas dado tu, así que, gracias, gracias, gracias por pensar en mi y tenerme en cuenta. 
Ahora bien, cumpliendo con los requisitos del premio , debo seguir las pautas y las indicaciones, que son:

1 -El que recibe el premio deberá escribir 11 cosas de si mismo (de cualquier tema).
2 -El que recibe el premio deberá responder las 11 preguntas que les ha enviado quien los ha nominado.
3- El que recibe el premio deberá crear 11 preguntas para que las responda sus nominados.
4 -Los nominados deberán confirmar que han recibido la nominación
5 -La nominación no puede repetirse, es decirlos nominados no podrán enviar de vuelta la nominación a quien ya los a nominado anteriormente.


Así que , empecemos!
Punto uno.
1. Me pierdo dentro de un libro y me encanta soñar con épocas pasadas y costumbres caballerescas...
2. Mi mayor pasión, la que esta por encima de todas las demás, son mis dos preciosas hijas, a las que adoro y quiero muchisimo, aunque a veces me pongan el pelo verde de irritación...jeje....
3. Soy la feliz propietaria de seis perros, tres gatos y dos canarios, aunque he llegado a tener en casa un pequeño zoo.
4. Obviamente , adoro a los animales, particularmente a los perros, son una de mis grandes pasiones, siempre he tenido perros, desde niña, y no me imagino mi vida sin tener un peludo conmigo.
5. Mi ocupación frustrada es haber sido veterinaria.
6. Mi proyecto secreto (ahora no tan secreto) es organizar y abrir un refugio de animales en mi ciudad, del que yo seré la responsable.
7. No me gusta llegar tarde, prefiero esperar a que me esperen.
8. Me gustaría dedicarme a escribir . 
9. Me gustaría dedicar mi tiempo y mis fuerzas a ocuparme de cuidar y proteger a los animales que se quedan en la calle y no tienen a donde ir, sin mas futuro que una muerte segura en alguna perrera olvidada y sucia.
10. También pienso que el día no tiene suficientes horas, por eso duermo poco.... Dedico parte de mis horas de sueño a la lectura  y a mis manualidades.
11. Me encantan las artesanías de todo tipo, la restauración de muebles, hacer punto, el patchwork, pintar cuadros, etc.....

Punto dos: 
Ahora responderé las preguntas que me han hecho ....

1.- ¿Que tres cosas te llevarías a una isla desierta? 
un libro, un mechero y un teléfono móvil 3g para salir de alli...jejeje....

2.- Si supieses que el mundo se acabaría en una semana que te gustaría hacer?
me dedicaría exclusivamente a hacer felices a los mios.

3.-¿ De todos los lugares que has visto cual es el que mas te ha gustado?
no he viajado mucho desgraciadamente, pero me gustaría viajar a Egipto, aunque suene tópico.

4.- ¿Cuales son tus aficiones en tu tiempo libre?
la lectura, la escritura, la pintura, mis mascotas, las manualidades, y descansar....

5.- Definete políticamente.
de izquierdas y republicana

6.- Si hubiese un incendio en tu casa que es lo primero que salvarías de las llamas? mi familia, incluyendo a mis mascotas, pues yo los considero como tales.

7.- ¿Que país del mundo no has visto aún y te gustaría ver?.
Aparte de lo mencionado anteriormente, me gustaría ir a Turquía.

8.- Tres películas de las que mas te han gustado´.
Avatar, Dirty Dancing(de mis años de jovencita), y Braveheart.

9.- Tres libros que te han gustado mucho.
uyyyy, que difícil, tengo demasiados libros favoritos entre los que elegir... pero ahí van estos tres, Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, Persuasión, de la misma autora, El diablo en invierno de Lisa Kleypas. Pero solo son los tres primeros que me han venido a la mente. Tengo muchossss  mas!!

10.- ¿Si pudieras reencarnarte en un personaje histórico a cual elegirías?
Jane Austen.
11.- Tu comida y tu bebida favoritas.
Arroz al horno, cazuela como dicen en mi tierra, y la coca-cola. Aunque me chifla la comida china!!

Punto tres.
Las preguntas que yo lanzo a los blogs con los que voy a compartir el premio, siempre y cuando quieran contestarlas...

1. Libro favorito.
2. Crees en el respeto y la consideracion a los animales?
3. Te gustan las artesanías? 
4. En caso afirmativo, que tipo de gusta mas?
5. A que lugar del mundo te gustaría viajar, llevando contigo solo lo imprescindible?
6. Has escrito alguna vez algún relato o similar?
7. Piensas que , aportando todos un poquito, se podría mejorar el mundo?
8. En que te gustaría que cambiasen las cosas a mejor?
9. Personaje ficticio favorito.
10.Cual es tu prioridad en la vida?
11.Música favorita.

Punto cuatro.
Y ahora supongo que me toca nominar, como en HG, de los blogs que sigo, a los que recibirán el premio en esta ocasión....

Y los nominados son....!!!
-Librosintinta, tu revista literaria online.

Bueno, y ahora los que quieran, saben como seguir... Esta mención no obliga a nadie a nada en absoluto, es una manera de conocernos entre nosotros y darnos a conocer.... ;-)


SU SEDUCTOR AMIGO. ALLISON KELLY


Romance contemporáneo, plagado de situaciones divertidas, con un toque de humor, que os hará pasar un rato agradable a las amantes de este género. La lectura es ágil, ligera y absorbente , además de lograr arrancar alguna que otra sonrisa. No es , para nada, empalagosa, como muchas veces ocurre con las novelas de este genero y sin duda, la lectura se os pasara tan rapida como un suspiro. 

Si quereis leer la reseña , id a este enlace: 
http://es.shvoong.com/books/romance/2319917-su-seductor-amigo/

Si quereis leer el libro, podeis encontrarlo aqui:
http://www.scribd.com/doc/95335396/Allison-Kelly-Su-Seductor-Amigo

Espero que os guste  y lo disfruteis. 
Feliz lectura!!

Raquel M.

VELA DECORATIVA CON PORTAVELAS DE PALITOS DE HELADO.




Como veis , el portavelas esta elaborado con palitos de helado reciclados y la vela lleva un adorno con cuerda de pita.
Para pegar los palitos del portavelas he utilizado silicona porque es mas resistente y seca enseguida y el adorno de cuerda de la vela esta elaborado en dos pasos: primero le he dado tres o cuatro vueltas a la vela con un trozo de cuerda y he pegado los extremos con un poquito de silicona. Luego he cogido otro trocito de cuerda y he dado forma a una flor de cuatro petalos y con el sobrante he ido enrollandolo sobre el centro, sujetandolo todo con pequeñas gotitas de silicona para que no se desarmase. Y finalmente he pegado la flor de cuerda sobre los extremos de la cuerda enrollada en la vela para que no sean tan visibles.



Yo he dejado el portavelas crudo, sin barnizar ni pintar, pero si os gusta mas, podeis barnizarlo o pintarlo de algun color que os guste, lo mismo ocurre con la cuerda de la vela, yo la he dejado del color original, pero podeis tintanla de algun color rebajado con agua, antes de realizar el adorno sobre la vela.
Y hasta aqui llega esta manualidad con reciclaje incluido. Espero que os guste, la verdad es que a mi me parece que queda muy bonito y original. Es sencillo y facil de elaborar, asi que espero que os animéis....
Y como siempre, si teneis alguna duda o algun comentario que querais hacer, con gusto os respondere.

Raquel

CENTRO DE MESA PEQUEÑO DE PAPEL RECICLADO.






Bueno esta manualidad esta realizada en dos partes: por un lado el soporte esta realizado con la tecnica del carton piedra o papel mache. Primero hice unos tubos enrollando papel del periodico o la revista que querais utilizar. Los pegue entre si unos al lado de otro correlativamente y los deje secar. Cuando ya estaba seco le di una capa de papel de periodico y cola blanca rebajada con agua al cincuenta por ciento  por las dos caras y lo deje secar de nuevo. Cuando estuvo seco,recorte los bordes sobrantes de los extremos del soporte que eran irregulares, dandole forma de punta de flecha, lo pinte con negro y marron a pinceladas a grandes rasgos y mojando de vez en cuando el pincel con los restos de cola blanca y agua que me habian sobrado y, para dejarlo secar y darle forma concava, le puse una gomita en el centro para ahuecar los extremos del soporte hacia arriba.
Una vez terminado y seco del todo, le añadi en la parte de abajo unos soportes hechos con cuatro palitos de helado, dos  en cada lado, pegados unos sobre otros, para que apoye sin problemas.





Por otro lado , la bolita esta elaborada con cuerda de pita. Primero hinchamos un globo y enrollamos la cuerda alrededor , dandole tantas vueltas como sea necesario para que el resultado sea fuerte y consistente.
Luego , con cola blanca y un poquito de agua, untamos toda la cuerda enrollada en el globo empapandola mucho para que cuando seque quede fuerte y dura.


Y una vez lo hayamos dejado secar y este listo, sera el momento de pinchar el globo para liberar nuestra bola de pita. Y ya solo quedara ponerla sobre el soporte. 
Solo he hecho una bola aunque mi intencion era hacer dos, solo que no me ha dado tiempo.... Podeis hacer dos o tres de diferentes tamaños e incluso de diferentes colores tintando la cuerda del color que elijais antes de enrollarla sobre el globo.
Y eso es todo por hoy. Mañana mas!


COLGANTE DE CORAZÓN CON ALAMBRE.




Con el mismo alambre de aluminio de color bronce con el que elaboramos también los anillos, podemos realizar este colgante de corazón. Se puede hacer con alambre mas fino de otros colores y en lugar de darle una apariencia curvilínea, entrelazar el hilo tensandolo recto y le daría otra apariencia. Sabéis que siempre digo que para gustos los colores, pues bueno, sigo aplicando la misma filosofía... Podéis darle vuestro acabado, personalizarlo como queráis, esta es solo una versión básica que he hecho esta tarde en un ratito....Los eslabones están hechos con el mismo alambre, cortando un trocito y dándole la forma del eslabón, ajustándolo para que no se abra y para poder llevarlo puesto , podéis utilizar un trozo de cordón de  "cola de ratón"  por ejemplo, o de raso, o cualquier otra que gusteis.
Espero que os guste y si tenéis alguna duda o algún comentario que queráis hacer, no dudéis y responderé con diligencia....
Chao!!

TENEMOS NUEVA WEB!!

Pues si, así es... Tenemos nueva web!! Al fin me he decidido a dar este paso.... La web sera un complemento para el blog, en donde podréis encontrar las novedades del blog con facilidad y saber que queréis o no leer, que os interesa y que no...... Además es también una manera de darle promoción al blog y que pueda llegar a mucha mas gente... Como ya sabéis  el buscador de Google puede tardar desde unas semanas hasta unos meses en indexar la pagina y que se pueda encontrar con facilidad, así que hasta que eso ocurra tendréis que acceder desde la pagina de facebook o desde el enlace que voy a incrustar en el blog....  Tiempo al tiempo, con un poquito de paciencia todo se puede lograr....
Espero que sea de vuestro agrado y si tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentarla sin problemas.... Acepto encantada cualquier mejora que creáis que se puede hacer....seguro que se os ocurren cosas que posiblemente yo no las haya pensado..... 
Podéis dejar vuestras sugerencias si las tenéis, tanto aquí en un comentario, como en la pagina de facebook como en la web, en el foro , que lo hay en un lateral, o bien en el libro de visitas.... lo que cada cual prefiera.... Muchas gracias por vuestro interés.... y ya sabéis!!   Estaré atenta a vuestras ideas!!

Aqui os dejo el enlace :   Mi Lugar

Hasta mañana!

Raquel M.

ANILLOS METALICOS DE COLORES.



Anillos elaborados con alambre de aluminio de colores, sencillos y fáciles .
He utilizado, al igual que con los que ya hicimos de cobre, una medida para el tamaño del anillo. 
Podéis añadir abalorios y darles diferentes formas. En otro momento, subiré diferentes modelos , ya que hoy no he podido hacer mas que estos en un ratito. Seguramente ya los habréis visto en la red, en alguna página o algún vídeo, pero quería traéroslos de todas formas, me gusta enseñaros todo lo que voy haciendo y probando . Bueno, ahora os toca a vosotras/os probar a elaborarlos y comprobareis lo facilisimo que es hacerlos....
Divertios!!

VAMOS, ENTRE TODOS PODEMOS CAMBIAR LAS COSAS! SE CONSCIENTE E IMPLICATE, PUEDES SER PARTE DEL PROBLEMA O DE LA SOLUCION, TU ELIGES!!

Ayer recibí aviso en mi muro de Facebook,  que mañana y pasado mañana , van a ser sacrificados siete perros en la perrera de La Rioja, únicamente para evitar la saturación y controlar la sobrepoblacion ..... Algo que obviamente, me parece una grandisima barbaridad además de un asesinato que debería estar penado por la ley en lugar de apoyado y sustentado por las autoridades pertinentes encargadas de su gestión . Con lágrimas en los ojos, que han estado acompañandome casi toda la noche hasta que finalmente me dormí, tengo que reconocer con mucha tristeza, que seguramente no voy a poder hacer nada por esos pobres que ya tienen puesta la fecha de su ejecución, mal que me pese, he difundido y estoy difundiendo por si algún buen samaritano estuviera interesado en ayudar economicamente a sacarlos de la perrera o estuviera interesado en adoptar a alguno de ellos, pero se, que con apenas dos días, es una tarea muy difícil, por no decir imposible, de conseguir. Por ello se ,que aunque se me rompe el corazón, no voy a poder ayudarles.... Y mientras escribo esto, creedme que casi no puedo ver ni el monitor de mi ordenador, porque las lágrimas lo empañan todo.... 
Y por ello, aunque se que a estos no les va a valer, he escrito una petición en Avaaz.org,  petición que os traslado por si, y os doy mil gracias por ello, estuvierais interesados en firmar.... Se que pensareis que no vamos a conseguir nada, pero tenéis que intentar verlo de forma distinta, si no lo intentamos, nunca sabremos si lo hubiéramos conseguido, y con solo vuestra firma, podemos salvar a miles de animales que son asesinados en las perreras de toda España .... Es una cuestión de ser consciente, de sentir el peso del remordimiento, el mio no me deja vivir, de no mirar hacia otro lado sabiendo que esta mal lo que están haciendo y no podemos seguir permitiéndolo  , y de sentir el peso de la responsabilidad que supone que  los animales  no se puedan defender por si solos y estén a merced de lo que quieran hacer con ellos, sea lo que fuere, y que solo cuentan con nuestra voz para defenderlos..... Alzad la voz y gritad BASTA!!   Os lo ruego, dejad que vuestra conciencia hable por vosotros.... 
Un millón de gracias por vuestra colaboración y por dedicar vuestro tiempo a leerme .

Aquí esta el enlace de la petición , por si estáis interesados.... 

NO MAS ASESINATOS INDISCRIMINADOS!!




       Estos son tres de los animales.... el resto, en la pagina de facebook.

Por otra parte en la página de facebook del blog encontrareis las fotos de estos animales en ejecución inminente por si supierais de alguien que estuviera interesado o vosotros mismos lo estuvierais.... solo tendríais que dejar un mensaje en la foto del perro que os interesara y la maquinaria se pondría en marcha en seguida.... gracias por todo, ah!! y un ultimo favor.... si entráis a ver las fotos os pediría que ayudarais a difundir en vuestro face o como prefiráis, hay que intentarlo hasta el ultimo momento.... 

Gracias otra vez ....

Raquel M:

DIFUNDID, TAN SENCILLO COMO ESO...






Si economicamente no podéis ayudar, ni podéis ofreceros como casa de acogida, hay otras cosas que podéis hacer por ellos, como difundir vuestro apoyo a los derechos de nuestros peludos, firmad las peticiones que circulan en la red en contra de las barbaries y los abusos que se cometen.... Son solo dos ejemplos, pero existen muchas mas cosas.... Al final de  esta página, podréis encontrar dos peticiones en donde podréis firmar si os apetece... Una es en contra de la retransmisión de corridas de toros en horario infantil, y la otra es en contra de las matanzas de lobos, que están en peligro de extinción en España, que se están llevando a cabo en  los Picos de Europa...
Escuchad vuestra conciencia y vuestro corazón... Sed solidarios!! 
Entre todos podemos cambiar y mejorar las cosas, si solo somos unos pocos no servira de nada y la barbarie seguira ocurriendo...
Gracias por vuestro apoyo.
Gracias por vuestra colaboración.

Raquel M.

BROCHE ELABORADO CON TAPA DE METAL RECICLADA .




Sabéis esas tapitas de metal que protegen los botes de cacao y que tienen una anillita para tirar de ella y poder abrir el bote? Pues este broche esta elaborado precisamente con eso, con la tapa de metal que se retira y que normalmente tiramos a la basura. Recortando pequeñas hojas, pegándolas sobre un pequeño circulo y de manera que queden como dos hileras de pequeñas hojitas,. tapando la hilera de arriba , el pequeño hueco que queda entre dos hojitas de la hilera de abajo. En esta manualidad  he utilizado silicona para que sea mas duradera, puesto que de utilizar cola blanca , esta se reseca y cuando la fuerzas un poquito se desprende muy facilmente y se rompe. Luego he añadido una perlita como la que utilice cuando hice el prendedor, que también esta realizado utilizando este manterial reciclado y la misma técnica. La diferencia es que este curioso broche, lleva detras también pegado con silicona, un alfiler de gancho para poder prenderlo a la ropa.
Y sin mas, con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho!!

BROCHES INFANTILES DE GOMA EVA.



Recortando diferentes formas y superponiendolas , podéis crear bonitos broches infantiles con un simple alfiler de gancho.
Estos son solo tres ejemplos,son muy sencillos comparados con las posibilidades que ofrece el material, en breve os traere otros diferentes, mi hija y mi sobrina me han pedido que los haga de Hello Kitty y probare distintas posibilidades, ire experimentando con formas y colores.
La goma eva o foami es un material muy facil de encontrar , economico y muy maleable, dando multitud de posibilidades en cuanto a su forma,ademas es termoformable, es decir, calentandola podeis darle formas circulares, esfericas, etc... es lavable, no es toxica y ademas admite tambien la posibilidad de poder pintarla.

Hasta pronto!!

EL COLLIE, UNO DE LOS PERROS MAS CONOCIDOS.

Originalmente, el collie de pelo largo es un perro pastor que, por su belleza y buen carácter, se ha convertido en uno de los más apreciados entre los perros de exposición y mascotas.




Apariencia del collie

El cuerpo de este perro es un poco más largo que alto. El pecho es profundo, la espalda fuerte y el lomo un poco levantando. Las patas son fuertes y musculosas, pero no gruesas.
La cabeza del collie tiene forma de cuña truncada y contorno liso. Aunque se afina gradualmente desde las orejas hasta la punta de la nariz, no tiene hocico puntiagudo. La nariz es negra. Los ojos son medianos, de forma almendrada y de disposición oblicua. Son de color marrón oscuro, excepto en ejemplares azul mirlo, en los que uno o los dos ojos pueden ser total o parcialmente azules o azules moteados. Las orejas son pequeñas y el perro las lleva hacia atrás cuando está en reposo, y semierectas cuando está atento.
La cola de este perro es larga y alcanza por lo menos al corvejón. Cuando el perro está en reposo, la cola cuelga, pero su extremo se dobla ligeramente hacia arriba. Cuando el perro está en acción, lleva la cola levantada, pero nunca sobre el dorso.
El pelaje de este perro es sin duda alguna la característica más hermosa de la raza. Es un pelo muy denso y que se ajusta al contorno del cuerpo. El pelo externo es liso y áspero, mientras que el pelo interno es suave, lanudo y tan denso que casi oculta la piel. Puede ser de color cibelina con blanco (tonalidades desde dorado claro hasta caoba oscuro, con partes blancas), tricolor (negro, fuego y blanco) y azul mirlo (predomina el azul plata claro, salpicado y jaspeado de negro).

Temperamento y carácter del collie

Estos  perros son suaves, afectuosos, inteligentes y sensibles. Son animales dóciles que no tienden a ser agresivos. Necesitan mucho ejercicio físico y mental, así como compañía.
Puesto que tienden a ser perros sociables, los collie suelen llevarse bien con la gente, los perros y otras mascotas. Por supuesto, esto sólo puede ocurrir si se ha socializado correctamente a los perros, ya que en caso contrario pueden ser tímidos y reservados.
Los collie también son excelentes alumnos y responden muy bien a diferentes tipos de adiestramiento de perros. Pueden ser entrenados mediante el  adiestramiento tradicionall, siempre que el adiestrador sea respetuoso con el perro y no lo maltrate. Sin embargo, es más aconsejable el  adiestramiento con clicker, ya que además de ser amigable con el perro, le brinda una estimulación mental que no se consigue con los métodos tradicionales.
En general, estos perros no presentan problemas de comportamiento cuando han recibido una socialización adecuada y el adiestramiento básico en  obediencia canina. Sin embargo, algunos ejemplares pueden ser ladradores y otros tienden a "arrear" niños y mascotas dando mordiscos en los talones.
Los collie pueden ser excelentes mascotas si se les brinda suficiente ejercicio físico, estimulación mental y compañía. Suelen ser excelentes compañeros para personas de cualquier edad. Tienden a llevarse bien con los niños, pero no es aconsejable que sean mascotas de niños muy pequeños porque éstos suelen maltratar sin intención a los animales.


Peso y altura

Los machos alcanzan una altura a la cruz entre 56 y 61 centímetros. Las hembras alcanzan una altura a la cruz entre 51 y 56 centímetros.
El peso ideal no está indicado en el estándar de la raza, pero estos perros suelen pesar entre 23 y 34 kilogramos.


Salud y cuidados

Quizás debido a la cría intensiva y sin planificación que sufrió la raza en su momento de mayor popularidad, el collie es propenso a algunas  enfermedades caninas hereditarias. Entre éstas se encuentran la anomalía del ojo de collie, torsión gástrica, distiquiasis y sordera.
Los collie pierden pelo regularmente y dos veces al año pierden pelo en gran cantidad. El cuidado del pelo no es complicado, pero demanda tiempo. Es necesario cepillar y peinar a estos perros entre dos y tres veces por semana. No es bueno bañarlos con mucha frecuencia porque el pelaje pierde sus aceites protectores, y sólo hay que hacerlo cuando el perro está sucio.
Estos perros necesitan mucho ejercicio, por lo que además de largos paseos diarios hay que brindarles algún tiempo de juego. Los deportes caninos como el  agility ayudan a quemar las energías de estos perros, pero si se tiene la oportunidad, lo mejor es practicar herding (pastoreo). Los collie también necesitan estar acompañados la mayor parte del tiempo.
Por su carácter sociable, estos perros pueden adaptarse a la vida en departamento si es que se les ofrece la oportunidad de ejercitarse regularmente afuera, y se les permiten tres largos paseos diarios. Sin embargo, viven mejor en una casa con jardín. Aunque soportan bien los climas templados y fríos, es mejor si viven dentro de la casa y sólo usan el jardín para ejercitarse.


Historia del collie

El collie de pelo largo y el de pelo corto comparten la misma historia y aún en la actualidad son consideradas como una sola raza por el kennel club americano. La federación cinológica internacional, sin embargo, trata a estos perros como dos razas diferentes.
Estos perros se originaron en las tierras altas de Escocia, donde cumplían funciones de  perros pastores. Antiguamente, estos perros eran más pequeños y menos estilizados, pero en la segunda mitad del siglo XIX capturaron la atención de los aficionados a las exposiciones caninas y de la reina Victoria. Fue entonces que, mediante cruces elegidos cuidadosamente, se consiguió el tipo actual de la raza. Para 1886 ya se contaba con un estándar racial.
En las décadas de los '40, '50 y '60, el collie se convirtió en una de las  razas de perros más populares en el mundo occidental, sino la más popular. Esto debido a la fama que adquirió Lassie, el personaje canino creado por Eric Knight, y que fue el personaje principal de novelas, radionovelas, películas y series de televisión. Esa popularidad bajó posteriormente, pero aún hoy en día el collie sigue siendo un perro conocido y muy apreciado como mascota.

Fuente: deperros.org

MUÑECA DE PAPEL MACHÉ.





Esta elaborada con la técnica del papel maché o cartón piedra, pintada con acrílicos y no tiene mas secretos. Podéis hacer diferentes muñecas, en este caso , es una pintora, pero se pueden hacer de distintas maneras y en diferentes posiciones. 
Esta es la primera que hago de este modo y reconozco que tengo que pulir un poco el acabado, tengo que ver la manera de que no quede tan rugoso y creo que lo ideal seria hacer la cabecita con una bola de corcho en lugar de papel arrugado, quedaría mas lisa y se pintaría mucho mejor. También tengo que reconocer que el acabado no es demasiado perfecto porque casi no me quedaban algunos colores acrílicos y al final he tenido que acabar apañandomelas con lo que tenia. Tengo que reponer repuestos....  :-) En fin, que puliendo un poquito mas el acabado final, es una manualidad muy bonita, que podéis incluso regalar o lo que queráis.... 
Y sin nada mas que deciros, os doy las buenas noches, aquí son las doce y media de la noche, y hasta mañana.
Mañana os traeré mas cositas y mas reseñas , y hablaremos un poquito mas de nuestros amigos peludos.... 
Buenas noches......

PERSUASIÓN. JANE AUSTEN.






SIPNOPSIS:


Persuasión narra la historia  del romance de Miss Anne Elliot y el caballeroso capitán de la Marina, Frederick Wenworth. 
Anne es la hija mediana de Sir Walter Elliot, un barón de la alta sociedad londinense de la época, muy dado a la autocontemplación  y a los excesos, vanidoso en extremo y con muchos prejuicios en contra del capitán sin titulo ni fortuna.
Al morir la madre de Anne, esta ha sido educada por su madrina, Lady Russell, una gran amiga de su madre, que le desaconseja totalmente la atención del capitan Wenworth y Anne llevada por la persuasión de  esta, corta su incipiente romance con el capitán, destrozando el corazón de este . Es entonces cuando se enrola en la Marina y se marcha a luchar en la guerra contra España. 
Ocho años después, Anne, que ha seguido la carrera militar de Frederick, se ve obligada por los continuos excesos de su padre y su hermana mayor, a marcharse de su casa y alquilar la mansión de su familia  para poder subsanar su menguada economía, enterándose en aquel momento, que casualmente quien alquila su casa y vivirá a partir de ese momento allí, no es otra que la hermana del capitán y su marido , el almirante Croft. 
Su reencuentro con Frederick es inminente y cuando sucede, Anne se da cuenta de que él,todavía no ha perdonado su desaire ni que rechazara su petición de matrimonio.
Frederick empieza a relacionarse en sociedad y su fortuna en oro español, ganada en la guerra,  hace de él , un estupendo partido para las muchachas en edad de casarse. Por otra parte, Anne, después de alquilar la mansión, va a casa de su hermana Mary, que tiene como nuevos vecinos los inquilinos de su padre, los Croft, y debido a la cercanía y a la necesaria presentación , es entonces cuando Anne y Frederick, coinciden de nuevo juntos en la misma habitación. 
A partir de ese momento, como comparten vecinos y amistades, coinciden en varias ocasiones, aunque Frederick parece interesado en la joven hermana del esposo de Mary. 
Después de una serie de encuentros y un desafortunado accidente, ambos se darán cuenta de que su destino y su deseo es estar juntos, Anne no dejara que  la diferencia de clase o la desaprobación de su familia sea un impedimento para aceptar a Frederick, y este dejara un lado el rencor y el orgullo herido por el rechazo, y dará una nueva  oportunidad al amor de la mujer que siempre a amado y nunca dejara de amar, dando así por finalizado el tiempo de interminable espera que ambos han sufrido , el uno por el otro.

Podéis leerlo aquí.

Me encanta esta novela de Jane Austen. Como ya he comentado , una de mis preferidas. La narrativa como siempre excelente, sin tapujos ni adornos innecesarios, y el tiempo del relato, tan exacto y definido como un reloj suizo, hacen de las novelas de la autora una excelente inversión del tiempo propio en cultura y entretenimiento.  No me cansa en absoluto releer estos libros tantas veces me apetezca. Se da la ocasión , que a veces , cuando una novela gusta mucho, la lees y relees hasta la saciedad, pero llegado el momento, llega a cansarte. Esto no sucede con Jane Austen. Persuasión es , a todas luces, una de sus mejores novelas, al menos para mi, aunque Orgullo y Prejuicio es la mejor considerada por el publico en general, Persuasión es tan magnifica como la anterior mencionada, sin nada que envidiarle, Persuasión es una novela madura, ampliamente planificada, y esmerada en su ejecución, con la narrativa, como ya dije, propia del estilo de Austen, que aunque  elaborada  , carece de artificios vanos y el lenguaje enrevesado de los escritores de la época, haciendo accesible su lectura a cualquier lector  que guste del genero, sin importar su edad o nivel lingüístico. Totalmente recomendable, es una obra maestra de la literatura clásica inglesa del siglo XVIII.





Adaptaciones a la gran pantalla


Han sido varias las adaptaciones que se han hecho de esta novela, pero para mi y aunque , como siempre, se tome sus licencias creativas, todas las adaptaciones lo hacen, la que mas me gusta, es la versión de 2007 que se hizo para la television en Reino Unido y cuyos papeles interpretan Sally Hawkins como Anne y Rupert Penry-Jones como el  capitán Frederick Wenworth. Excelente película .




Aquí os dejo un breve fragmento de la película , escena romántica y encantadora. Os la recomiendo.




ME GUSTARIA PODER CREER QUE LAS COSAS PUEDEN CAMBIAR...


Me gustaría poder creer que las cosas pueden cambiar... Estoy harta de encontrarme animales abandonados, cuando voy conduciendo , por el arcén de una carretera, al alcance de algún coche, que lo podría atropellar, la mayoría de las veces de manera involuntaria e infortunada, pero también algunas otras , fruto de la macabra diversión de unos .... no se, ni siquiera puedo ponerles nombre... Las lágrimas acuden a mis ojos cuando pienso en todo lo que me gustaría hacer por mis peludos, y me invade la impotencia cuando soy consciente de mis limitaciones.....


 Recientemente me he llegado a plantear la posibilidad de generar una nueva protectora de animales en la localidad en donde resido, en la ciudad en donde nací existen dos en este momento, y siempre están desbordadas, aunque , y tengo que darles las gracias, siempre responden cuando les envías un aviso notificandoles  el avistamiento de un perro abandonado en tal o cual sitio, o cualquier otro animal.... Su dedicacion es maravillosa, asombrosa y muy digna, aunque todavía exista gente que tacha de locos exagerados porque "solo es un perro" , a los que queremos y respetamos tanto a los animales, que nos duele en el corazón, ver un pobre perro solo , desvalido, abandonado a su mala suerte, porque no puede ser buena, y nos gustaría poder llevarnoslos a todos a casa.... 




Ese es mi caso. Como decía, me he planteado la posibilidad de abrir una nueva asociación protectora de animales, porque cerca de mi ciudad, muy cerca, existe una perrera, y bueno, todos sabemos como funcionan las perreras, no creo que haga falta entrar en detalles , porque el que tiene un poco de entendimiento , sabe a lo que me refiero... Y son muchos, desgraciadamente, los animales que llegan allí.... y que si nadie se apiada de ellos, ya no vuelven a salir.....Pero , por desgracia, para mi, me es imposible encauzar el proyecto ahora mismo, puede que mas adelante, pueda tomar impulso y dedicarme a salvar y ayudar aquello que tanto adoro... pero en este momento, mis recursos son nulos y no puedo confiar en el apoyo  de la gente, todo el mundo tiene demasiados problemas ahora y mientras los animales siguen muriendo.... 



Me horrorizo pensándolo y se me encoge el corazón y el alma de tristeza por tener que quedarme de brazos cruzados viendo como sucede.... Por eso , entre otras cosas, he abierto Mi lugar, porque entre otras cosas a las que también me dedico y son importantes para mi, la difusión , la concienciación,y la defensa de mis amigos peludos merece mención de honor, y si al menos de momento es lo que puedo aportar en esta causa injusta, voy a poner todo mi esfuerzo en ello.  La idea de la protectora nació y lo se, de mi sentimiento de impotencia y la frustracion que siento cuando todavía observo gente que cree y piensa que su perro es un mero objeto o una herramienta de trabajo que se puede desechar sin problemas cuando ya no les vale...






Me gustaría poder implicarme mas y lo haré, porque me siento responsable aunque no lo sea, siento remordimientos cuando yo no he sido la causa de su mal, pero no puedo evitar sentirme así, porque son muchas las alegrías que me han proporcionado a lo largo de mi vida, es mucho lo que me han ofrecido sin pedir nada a cambio, amistad sincera, lealtad y fidelidad siempre.... Solo por un poco de comida y un lugar donde guarecerse.... Creo que pagan un precio muy alto por su lealtad al ser humano, tan alto que muchas veces, acaba costandoles la vida... Y no creo que se merezcan este trato, ni terminar su existencia de penas y penurias en cualquier carretera sin que nadie se acuerde de que existieron.

Una cosa mas, y es que estas tres fotos que os muestro arriba, son tres de mis peludos, porque soy la orgullosa propietaria de seis perros , tres gatos, y dos canarios , y todos ellos, me refiero a estos tres, fueron rescatados, por mi marido y por mi, de la calle y de la perrera. Los gatitos son de una camada que tuvieron mis dos gatitas , que desgraciadamente ya no están, gracias a la infortunada conciencia de un innombrable que no merece mi perdon, y los otros tres perros nos fueron donados por amigos de mi marido que se mueven en el mundo canino. Y los pajaritos, bueno, fueron un regalo y todos ellos forman parte de mi numerosa y algo peluda familia...

En fin, no quiero aburriros, solo necesitaba escribir y expresar mi rabia y mi impotencia y contaros los motivos que me llevaron a incluir necesariamente esta temática en el blog. Lo siento como una obligación moral y necesito colaborar con mi minúsculo granito de arena en esta , como la mencione anteriormente, causa injusta. 

Raquel M.


ORGULLO Y PREJUICIO. JANE AUSTEN.




SIPNOPSIS:

Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana. Orgullo y prejuicio ha fascinado a generaciones de lectores por sus inolvidables personajes y su desopilante retrato de una sociedad, la Inglaterra victoriana y rural, tan contradictoria como absurda. Con la llegada del rico y apuesto señor Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a los personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero.


Fuente de la reseña: Lecturalia.com


Podéis leerlo aquí.

Jane Austen es una de mis autoras favoritas. Su narrativa, sin artificios, y fina ironía, es un placer absoluto para el lector. Esta obra, junto con Mansfield Park, y Persuasión son , de todo su legado literario, mis preferentes. Porque? Porque logran transportarme a la Inglaterra del siglo XVIII, a sus anticuadas costumbres, a ver la vida a través de los ojos del estatus social, lo que representaba y marcaba sin duda , el curso de toda una vida. En nuestros días las cosas han cambiado mucho, tanto que seria difícil, por no decir imposible, reconocer algo de nuestra época en la época de las narraciones de Austen, pero en sus novelas, nos brinda la posibilidad de asomarnos al pasado, de vislumbrar la cotidaneidad domestica de aquel siglo, de entender las acciones y motivos que imponían un comportamiento u otro,a veces y a nuestros modernos ojos, incluso absurdo,  todo ello , como decía, llegado de la mano de una narrativa desprovista de artificios innecesarios y de una visión  irónica que en incontables ocasiones, es suficientemente capaz de arrancar mas de una sonrisa del rostro frente a la pagina. 

Esta es la portada de la ultima adaptación llevada al cine, y que sin duda, es una de mis películas favoritas.



Mi intención inicial era traeros el trailer de la película o en su defecto, un vídeo con un retazo de la misma, pero desgracidamente, el debate sobre los derechos de autor no afecta solo  a las películas, los libros , software, etc... Hasta las inserciones de  según que vídeos en you tube están bloqueadas a petición. En fin, me fastidia tener que deciros que si estáis intersados en ver el trailer de esta chulisima película, tendréis que ir directamente a youtube  y buscarla allí, os saldrá en seguida.

A mi personalmente me encanta esta película, nunca me canso de verla. Keira esta fantástica en su interpretación aunque físicamente no de el perfil adecuado de la época y en la adaptacion de la novela se hayan tomado algunas licencias en ese y algunos otros aspectos, y Mathew MacFadyen ,esta magistral en su papel de Fitzwilliam Darcy. Creo que es un papel hecho para el, es el Darcy de nuestros dias....con porte, elegancia, interpreta a la perfección la falsa mascara de frialdad que quiere transmitir el personaje respecto a sus sentimientos  por Elisabeth Bennet y la confusión que siente en ciertos momentos cuando  es consciente de que no puede a duras penas reprimirse, para que no sea evidente para todos la naturaleza romántica de su interés por Lizzi, ya que son muchas las dificultades que presentaría la remota posibilidad de una unión entre ellos, por la diferencia de clase social, la muy inadecuada familia de Lizzi, en menor grado su padre, y la obligacion y el deber moral que tiene contraído por nacimiento Darcy para con su familia y el estatus que esta posee en la sociedad inglesa del siglo XVIII.

La versión dista bastante de la novela original, como ya he mencionado, se toman bastantes licencias artísticas, pero en si misma es una película preciosa, de las que te dejan un recuerdo inborrable y un delicioso sabor de boca.








BUFANDA DE LANA PARA MI SOBRINA.





Bueno, la idea es muy simple, como veis. La bufanda en si esta elaborada con dos hilos de lana juntos para que tuviera el grosor que yo quería y también, porque no, dos colores complementarios, el lila y el rosa. Y todo el tiempo con punto al derecho. Cuando he creído que era suficientemente larga, he doblado los extremos de la bufanda para hacer dos bolsillitos, también los he cosido con lana y una aguja gruesa para estos menesteres, y luego la he decorado con unas cositas que me han parecido bien. Es muy muy sencilla de realizar, a mi me relaja muchisimo hacer punto, es otra de mis aficiones. Esta noche me he puesto con ello  y sin darme cuenta me ha pasado el tiempo tan tan rápido que se me ha hecho de día y ya no me he acostado. Ahora me voy a echar una cabezadita para poder aguantar todo el día... ;-) si no  cuando llegue esta noche voy a tener los ojitos así   O-O zzzzzzzzzz
Pues , por ahora , esto es todo, y recordad que vuestros comentarios me animan a seguir publicando cositas chulas y fáciles, porque en la sencillez esta el éxito....
Hasta pronto artesanos, espero que os guste y los que no hayáis hecho punto nunca antes, os animéis a intentarlo!!

Chao!!

DI NO A LOS COSMETICOS CRUELES EN EUROPA!!



Entra aquí:

Say no to cruel cosmetics in Europe


Firma la peticion para que se acaben los abusos y la barbarie! 
No al experimentación con animales!!
Tenemos alternativas!!

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA EXPERIMENTACIÓN ANIMAL.

Todo esto ha sido realizado en Regent Street (Londres), una de las calles más conocidas del Reino Unido, ante la atenta mirada de la gente que pasaba y se quedaba aterrorizada al ver con sus ojos lo que estaba pasando. Jacqueline Traide, una activista de 24 años de edad, se ofreció para realizar una representación en el escaparate de Lush, una conocida tienda de cosmética, para que la gente pudiera ver como se sienten los animales cuando se experimenta con ellos.




Con una cuerda atada a su cuello la arrastraron hacia un banco , era la hora de comer para Traide y como se puede ver la expresión de su cara sólo reflejaba terror. Todo esto se iba a realizar con la boca bien abierta gracias a dos ganchos de metal unidos por una cuerda alrededor de su cabeza.
Después de comer, le llenaron la cabeza de electrodos y durante unas 10 horas probaron en su cuerpo todo tipo de lociones y tratamientos, recibió inyecciones y le quitaron trozos de pelo.

Es posible que en ese mismo momento, en un laboratorio de algún lugar del mundo, un animal estuviera sufriendo las mismas prácticas. La diferencia es que Traide era libre para irse a su casa cuando terminara el experimento, en cambio el animal hubiera sufrido una muerte terrible y miserable.
Jacqueline se ofreció como voluntaria para realizar la campaña destinada a llamar la atención sobre el dolor y crueldad que se le inflinge a los animales cuando se les realizan estas pruebas en los laboratorios.

El grupo “cruelty-free” esta ayudando y liderando campañas para poner fin a las pruebas de cosméticos en animales. “Espero plantar la semilla de una nueva conciencia en la gente para que cuando salga a comprar piense en lo que realmente pasa cuando se producen ciertos tipos de cosméticos“, explicaba Traide.

EXPERIMENTACION ANIMAL.

Se calcula que más de 100 millones de animales son utilizados anualmente para experimentos en laboratorios, al menos 11 millones  en la Unión Europea. 
Se excluyen de las estadísticas los animales criados para investigación pero más tarde sacrificados como excedentes.
Los tipos de experimentos realizados en animales incluyen; investigación básica, investigación biomédica, pruebas de productos, educación y formación e investigaciones militares, es decir, investigadores de todo el mundo utilizan animales para probar o desarrollar cualquier cosa, desde productos de limpieza, cosméticos, aditivos alimentarios y farmaceuticos, químicos industriales, agroquímicos, comida de mascotas, productos con alcohol, tabaco. En la investigación militar, a los animales se les usa para probar gases venenosos, enfermedades por descompresión, heridas de explosiones, quemaduras y radicaciones para evaluar nuevas armas.

Entre las especies de animales utilizados están gatos, perros, ratas, ratones, conejos de india, conejos, peces, aves, primates y animales de granja. Principalmente se utilizan ratas, ratones y conejos porque son fáciles de manejar, crían rápidamente y su manutención es barata. 

Las preocupaciones por el bienestar de los animales de experimentación son relacionadas con el alojamiento, los procedimientos y su origen:
 
  • Normalmente los animales se alojan en pequeñas jaulas, individualmente (aunque sean especies sociales) y sin ningún tipo de enriquecimiento ambiental que les permita llevar a cabo algunos de sus comportamientos naturales y evitando que enloquezcan.
  • Los experimentos en sí causan inmenso dolor y miedo a los animales. A veces no se utiliza anestesia o no se administran dosis suficientes. El manejo suele ser brusco ya que los cuidadores no suelen tener ninguna preocupación por el bienestar de los animales. Casi todos los experimentos acaban con la eutanasia de los animales (si no mueren durante el experimento) y aquellos que no han sido utilizados, también se matan. En el laboratorio, los animales pueden ser privados de comida, agua o sueño, se les pueden aplicar irritantes en la piel y ojos, son sujetos a estrés psicológico, son expresamente infectados con enfermedades, se les daña su cerebro, son paralizados, mutilados quirúrgicamente, irradiados, quemados, alimentados a la fuerza y electrocutados.
  • Estos animales pueden ser expresamente criados para laboratorios, capturados de su estado salvaje, y en algunos países recogidos de la calle. Tanto la captura como el transporte al laboratorio suelen provocar sufrimiento.


Argumentos contra la experimentación en animales

  • Históricamente se ha exagerado el papel de los experimentos con animales en el progreso médico.
  • Los experimentos en animales son poco fiables. La extrapolación de resultados conseguidos con animales a humanos conlleva muchos errores. Numerosas sustancias tienen efectos muy diferentes, e incluso contrarias, en ciertas de especies de animales y el humanos. Por ejemplo, la aspirina puede matar a los gatos. Anualmente se tienen que retirar del mercado cientos de medicamentos por reacciones adversas en los pacientes cuando estas habían sido probadas en animales y consideradas seguras.
  • La investigación clínica, en humanos, es necesaria igualmente en algún momento del proceso.
  • Se debería invertir en otros campos como la mejora de la Salud Pública o el desarrollo de métodos alternativos sin animales.
  • Es inmoral. Los animales tienen un valor intrínsico. No son nuestros para utilizar de tal modo. Todos los animales son capaces de sentir dolor físico, miedo, aburrimiento, depresiones y malestar psicológico.

Alternativas a la experimentación en animales

Existen numerosas técnicas de experimentación sin animales como por ejemplo; cultivos de células, tejidos y órganos, estudios epidemiológicos, estudios con voluntarios humanos, investigación clínica, modelos matemáticos e informáticos.

Las 3 erres

Este concepto, introducido por Russell y Burch en 1959, significa:
  • REDUCIR el número de pruebas en animales
  • REFINAR la severidad de las pruebas y las especies utilizadas
  • REEMPLAZAR las pruebas con animales con alternativas sin animales.

Este enfoque pretende minimizar el impacto de los experimentos con animales y finalmente reemplazarlos por alternativas.


Control de los experimentos en animales

Aunque la mayoría de los países desarrollados controlan la experimentación en animales a través de la legislación, el control de la aplicación de éstas varías considerablemente de país en país. Algunos permiten una regulación propia, como los ‘Comités éticos’ que consisten básicamente en empleados de empresas que utilizan animales. Otros tienen un control gubernamental que incluyen la aprobación de los experimentos dolorosos y visitas de inspección. Sin embargo, se ha demostrado que estos sistemas no garantizan la no violación de las leyes ni la crueldad hacia los animales.

Experimentos de cosméticos

Cada año, se someten a unos 35,000 animales en Europa y millones alrededor del mundo a un dolor y sufrimiento intensos en experimentos para probar productos cosméticos y sus ingredientes como perfumes, champús, dentífricos, tintes, cremas, maquillaje y desodorantes. Este tipo de experimentación en aras de la vanidad humana es especialmente injustificable.


Ingeniería genética

La ingeniería genética es el campo más creciente en la experimentación animal. Implica la manipulación de genes para la producción de animales transgénicos.

Estas manipulaciones provocan un sufrimiento inmenso a los animales y la mayoría de los métodos utilizados producen resultados impredecibles. Se pueden ‘crear’ cientos de animales para conseguir un individuo transgénico con las características deseadas. Algunos de estos animales sufren efectos inesperados graves, incluso mortales, como el desarrollo de tumores, defectos cerebrales, deformidades, infertilidad, artritis, diabetes y otros trastornos metabólicos. 

Además de por los efectos inesperados, los animales también sufren de los efectos resultantes de la investigación. Por ejemplo, se crean animales para que sirvan de modelo de enfermedades dolorosas y estresantes como el cáncer, Alzheimer y Parkinson. 
                 http://faada.org

MARCAS QUE NO EXPERIMENTAN CON ANIMALES

Agatha Ruiz de la prada
Agerul
Alquimia
Amie
Amway
Armonía
Astor  
Avene
Avalon Natural Productos
Babaria
Body Natur
Bon Preu (supermercados)
Bottega Verde
Bourjois
Byly
Essence
Eugenne
Campos de Aloe
Capilatis
Caudalie
Channel
Clarins 
Delyplus (Mercadona) 
Eucerin
Essence

Heno de Pravia
Higienol
Institut Español
Kiko Cosméticos
Kinesia
L'Occitane
Logona (100% naturales; Compra Online)
L'Bel
La Oca
Lidl (Supermercados)
Lush
M.A.C
Müller
Natura  
Natural Body
Nature Beauty House
Nature Clean
Nelly
Nivea
Sephora
Salerm Cosmetic
Simply (Supermercados)
Skybeautynails (100% vegetales, compra online)
Sla (farmácias, ecológica)
Oriflame
Pilotonic
Recamier
Ritual Cosmétics
Urban Velver
Urban Decay
Talika
Terra Natura
The Body Shop 
Too Faced cosmetic
Valquer
Victoria's Secret (contribuye a la explotación humana)
Veckia
Vitesse 
VO5
Yves Roche
Weleda(marca con productos Veganos y sin experimentación animal)
Zorgan

Beiersdorf
Nivea, Atrix, Eucerin, Liposan.

The Colomer Group
Revlon, Natural Honey, Llongueras, Fixpray, Cutex, Geniol,  Creme Nature, Femordyl


Laboratorios Pierre Fabre(Cosmética)
Avéne, Ducray, A-derma, Galénic, Glytone, Glorane & Santé, René Furterer, Santé

Supermercados
Alcampo, Bon preu, Simply, Mercadona, Eroski. 


MARCAS QUE SI EXPERIMENTAN CON ANIMALES


Productos de Belleza:



Head & Shoulders (H&S)


Herbal Essences


Pantenne pro-V


Shockwaves


Wash & Go


Satin-Pro


Braun


Max Factor


Olay


Gillette


Hugo Boss


Lacoste


Dolce & Gabanna


Valentino


Escada


Wella Professional


Sebastian professional







Productor del Hogar:


Ariel


Fairy


Ace


Don Limpio


Viakal





Otros productos:


Oral-B


Fluocaril


Kukident


Pringles


ALIMENTO MASCOTAS: Eukanuba y lams




Pasta de dientes: Colgate, Kolynos, Odol 

Champús y acondicionadores, jabones: Palmolive, Polyana

Limpiadores: Odex

Alimentos para mascotas: Hill's Pet Nutrition


Unilever :

Cuidado Personal: Axe, Dove, Pond's, Rexona, Signal, Timotei, TRESemmé, Brylcreem, Fissan, Lux, Radox, Lifebuoy, Simple, St Ives, Sunsilk, Vaseline, VO5.

Cuidado del Hogar: Cif, Domestos, Mimosín, Skip, Comfort, Omo, Radiant, Sunlight, Surf.

Alimentación: Ben&Jerry's, Calvé, Flora, Frigo, Hellmann's, Knorr, Ligeresa, Lipton, Maizena, Tulipán, Bertolli, Heartbrand, Blue Band Rama, Lipton, Slim-Fast. 


Johnson and Johnson:



Empresa quí­mica y productos para el 


hogar.

Cuidados Bebé: BabyCenter, Baby, Penaten, Natusan, Johnson Baby.
Cuidados Cabello y piel: Johnson & johnson Champú, Bebe, Clean & Clear, Roc, Neutrogena, Shower to Shower, Rogaine, Aveeno, Lubriderm, Ambi Skincare, Piz Buin.
Cuidado Heridas: Band-air, Compeed, etc.
Cuidado Bucal: Listerine, Rembrand, Reach.
Cuidado Mujer: Care Free, Stay-Free, O.B, K-Y.





Artí­culos del hogar:


Limpiadores de piso: Brillo, Blem, Brishine, Ceramicol, Echo, Glade, Clo Cot, Klaro, Klear, Lysoform, Mr. Músculo, Pass, Shout, Ziploc


Matamosquitos: Fuyi, Off, Raid




L'Oreal:
Gran multinacional con las numerosas marcas a las que engloba, conforman en global una de las firmas más crueles del panorama de la belleza para la mujer y el hombre. Los productos que pertenecen a l'Oreal y por lo tanto, su dinero contribuye a la experimentación son:

L'Oreal Paris
Garnier
Maybelline NY
Kerastase
Redken
Lancaster
Biotherm
Giorgio Armani
Ralph Lauren
Cacharel
Diesel
YSL beauté
Vichy
La roche
Inneóv
Kiehl's
Helena Rubinstein
The Body Shop (recientemente la empresa L'oreal ha comprado a The Body Shop, aunque al ponernos en contacto con ellos, nos han comentado que las políticas de l'Oreal, no son aplicadas a su empresa, y que siguen sin experimentar con animales a pesar de que l'Oreal, si que lo hace).

En este enlace encontraréis todas las marcas que pertenecen a l'Oreal:
http://www.loreal.es/_es/_es/marcas-l-oreal.aspx

Otras marcas:
Artez Westerley
Avon
Clinique
Neutrogena
Babysec
Bausch & Lomb
Bobbi Brown
Biferdil (en sus tintes de cabello SI experimenta)
Dodot
Henkel
Schwarzkopf & Henkel


COMENTARIO

Encontre  hoy   estas listas de  empresas comerciales. Soy consciente de que existe la experimentación animal y  estoy totalmente en contra, motivo por el cual me vi en la imperiosa necesidad de compartir esta informacion, porque de seguro , hay mucha gente como yo, que adora a los animales y repudia los actos crueles que se cometen contra ellos porque no tienen voz ni un abogado que los represente, y que no tenemos a nuestra disposicion todos los datos... Porque quiero creer que si la gente estuviera al tanto, la mayoria no adquiriria estos articulos, que surgen de la barbarie, la explotacion y la muerte de un animal indefenso y sometido a tortura .
Mi encuentro con estas listas fue de sopetón y por casualidad, mientras me encontraba navegando en mi busqueda  de cosas nuevas que leer, y choque con el enlace de una pagina que despertaria  mi curiosidad y encenderia mi repugnancia hacia este tipo de atrocidades, y que me llevaria a investigar y buscar un poco mas en la web sobre las organizaciones y las campañas que se estan haciendo para promover la prohibicion de la experimentación en animales a nivel mundial... En la siguiente entrada os he dejado un enlace para que podáis acceder a una pagina en contra del maltrato animal y el uso de animales en la experimentacion cosmetica. Una vez allí, si es vuestro deseo colaborar, lo unico que debeis hacer es firmar una peticion para el parlamento de la Union Europea que no os obliga a nada y solo confirma que estais en contra de la experimentacion en animales.... Puede que creais que no va a servir de nada, pero no es así.... No servira si no aunamos fuerzas para parar estos barbáricos procedimientos, pero una firma tras otra, conseguiremos llegar a nuestros dirigentes y tarde o temprano tendran que escucharnos, tendran que cambiar las leyes porque la gente así lo quiere, porque los pobres animales a los que algunas compañias comerciales esclavizan y someten a tortura en pro de un beneficio económico no tienen voz, pero nosotros podemos gritar por ellos... No los abandones, solo con tu apoyo podran salvarse...Y solo te llevara unos minutos de tu tiempo... Se que la economia desgraciadamente mueve los corazones de muchos, soy realista, pero no dejes que la indiferencia mueva el tuyo... Reacciona y colabora, entre todos podemos hacerlo!
.

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon