LOVEBOOK. SIMONA SPARACO.







Libro: Lovebook
Autor: Simona Sparaco
Editorial: Suma de Letras
Género: romance adulto, drama
Año de publicación: Enero 2010
Edición: Rústica con solapa
Páginas: 276


Solidea tiene ocho años cuando a la salida del colegio se encuentra con Edoardo. Ella sólo es una niña mientras que Edoardo es un adolescente. La diferencia de edad entre ellos es una barrera que no se puede romper. Pero quince años más tarde, después de una desastrosa relación sentimental, Solidea vuelve a pensar en Edoardo, y ahora sólo hace falta teclear su nombre en el teclado del ordenador para volver a encontrarlo en Facebook. Empieza así una romántica aventura, una historia contada a dos voces, llena de golpes de escena e imprevistos.


Fuente: www.lecturalia.com



OPINION PERSONAL:



A decir verdad, este libro lo tenia en mi lista de pendientes.... buffff, no sé ni el tiempo.... Pero, no se porque , por unos motivos u otros, no había encontrado el momento de echarle el guante.... La verdad, es que tampoco me daba palpito, no se inspiraba demasiada confianza... Y tengo que admitir, que me equivoque de cabo a rabo... como dicen en mi tierra.....Lovebook, es una novela de tinte adulto joven , escrita con una narración directa, sin ambages, con soltura y sin florituras innecesarias.  La historia fluye sin apenas darte cuenta llevándote al final como quien dice en un suspiro y no resulta ni pesada ni demasiado banal. Es fresca y divertida y si a eso le sumamos el hecho de que este basada en una red social como Facebook, que esta tan presente en nuestra vida y que  hace  de esta red social un instrumento para el amor, un Cupido moderno, pues tenemos la operación perfecta para pasar un rato genial de divertida lectura.... La trama esta escrita a dos voces, dos voces tan distintas como lo pueden ser un hombre y una mujer.... Solidea , con su encanto, su carácter soñador y emocional, narra su dia a día desde su punto de vista del mundo, contando sus interacciones con su familia y su peculiar manera de ver las cosas, el apego por sus tradiciones  o la falta de él,  y su modo matriarcal de vivir en el núcleo de una familia bienavenida aunque con sus mas  y sus menos, como todas las familias. Eduardo, mas adulto, mas maduro aunque incapaz de sentar la cabeza con una mujer que automaticamente se convierta en un clon de su madre, es un empresario muy profesional, acostumbrado a los encuentros sociales, a moverse en otros círculos de mas alto postín que a los que Solidea acostumbra a moverse, y que tiene que lidiar con el alejamiento de sus padres y lo que ello conlleva para él,  tanto a nivel personal , como para el buen funcionamiento de la empresa familiar, de la que ahora es el cabeza visible y sobre cuyos hombros descansa todo el peso de la misma. Sabe que no puede contar con el apoyo de nadie mas que de si mismo  y eso lo hace eficiente, calculador, y trabajador nato. 
La historia empieza con la rotura de la relación que Solidea ha mantenido durante nueve años con Matteo , que la ha abandonado por otra y cuya tienda queda enfrente de la librería - papeleria que tienen Solidea y su familia desde hace generaciones. Tras esto, la alocada prima de Solidea y su hermana menor , la introducen en el mundo de la red social, abriendo un perfil para Sole y empezando con ello , lo que sera el inicio de una romántica aventura de regreso al amor de infancia.  Por otro lado, Edoardo, que esta finalizando una relación que no lleva a ninguna parte, entre casuales conversaciones y encuentros, empieza a recordar cierta niña con trenzas y pompones, de grandes ojos verdes y que lo miraba con tanta admiración como no ha podido ver jamas en ninguna otra mirada dirigida a el.... Tras un cómico malentendido fomentado por una caricatura en el perfil de Edoardo, finalmente se encontraran a través de las palabras escritas en el chat, de conversaciones susurradas pensando en lo que pudo ser y no fue por la diferencia de edad en aquel momento, y poco a poco surgirán la complicidad y las confidencias, abriendo la puerta de ambos a la memoria infantil, en la que los recuerdos resurgen con fuerza cobrando impulso según avanza la relación virtual que emprenden los protagonistas. El final es previsible, pero es una novela cautivadora, absorbente, que te arrastra desde el primer minuto en que empiezas a leer.... La manera de ser de Solidea es un punto fuerte y  su visión de las cosas , su manera de ver el mundo, de pensar en su futuro, de replantearse su vida, la pasión que imprime a aquellas cosas que le gustan, te atrapa desde el primer párrafo . Es una mujer fascinante, a la vez moderna en sus planteamientos , pero con tintes de otra época, que  a sus veinticinco años no sabe manejarse en internet y mucho menos en facebook, y la autora logra que llegue al lector hasta hacerte comprender su punto de vista de la vida. Los personajes secundarios enriquecen la novela de una manera muy divertida y amena, le dan frescura  y un toque personal a la historia de los protagonistas que a su vez se entrenarra con las historias paralelas de algunos de los personajes secundarios, a veces mirando al pasado como en el caso de la abuela de Solidea, o mirando a futuro , como en el caso de su alocada prima y el amigo de Edoardo , Andreas, que acaba enredado con ésta, sin saber que se trata de la prima de la mujer que le quita el sueño a su mejor amigo. Puedo añadir que me arrepiento de no haberle dado una oportunidad antes de ahora, porque aunque mis palpitos no suelen fallarme, en esta ocasión, si lo han hecho. Es una historia encantadora, llena de altibajos y giros en la historia, de reencuentros, y de otras cosas de deberás descubrir tu mismo, si quieres saber cuales son. Una novela para reír y para disfrutar, totalmente recomendada, sin ninguna duda.







3 comentarios:

  1. No conocía esta novela, y quizás la portada más lo del Facebook me echó para atrás en un primer momento, pero después de leer tu reseña me has despertado la curiosidad. ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si, lo mismo me ocurrio a mi tambien.... no se porque no me terminaba de convencer... y si te digo que la tenia en libros pendientes hace al menos dos años, no exagero.... pero recientemente la volvieron a recomendar en un grupo de lectura de los que soy miembro y no me lo pense mas.... Y la verdad es que la lei en un solo dia, asi que , ya ves... Esta muy bien, es divertida, entretenida y la lectura se te pasa volando.... Si no lo tienes y te interesa dejame tu mail y te lo mando por correo.. vale? Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. me encanto tu libro pero me parece que es muy corto me quede con ganas de mas

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon