LA PLAYA DE LAS CATEDRALES. GALICIA.




Bañada por el Mar Cantábrico, esta playa es todo un símbolo de Galicia. Situada a 10 km de la población de Ribadeo, que se encuentra haciendo frontera con la vecina Asturias, esta playa es una de las joyas paisajísticas más hermosas de Galicia y quizás de toda España.







Las imágenes de sus caprichosas formas rocosas, en forma de acantalidos, cuevas, arcos y "furnas" han dado la vuelta al mundo. Su nombre original es el de Praia de Augas Santas, pero hoy es más conocida como La playa de las Catedrales. Cuando bajemos al arenal de finísima arena, nos daremos cuenta el porqué de este nombre. Unos grandes arcos rocosos de más de treinta metros de altura nos recordarán a los arbotantes de las catedrales góticas. Toda esta costa está compuesta de pizarra y esquistos, que erosionados forman estas maravillosas formas.





Lo más curioso de este entorno es que sólo puede ser admirado durante la bajamar, pues en la pleamar la subida del agua nos ocultará totalmente la playa, dando paso a una costa de acantilados sobre el mismo mar. Aún así, es aconsejable visitar la zona durante la marea alta y darnos cuenta de lo que allí se esconde bajo el mar. Para poder visitar el arenal durante la marea baja les remitimos a esta web de Meteogalicia, donde nos dará una idea del estado de las pleamares y bajamares en esta zona:

El lugar más próximo que veremos en esta web es la Ría de Foz. Aún así las variaciones de horarios de las mareas en España son mínimas.



Por su belleza, la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, declaró Monumento natural a esta playa. Es habitual ver ondear la bandera azul en esta playa, no sólo por su limpieza, sino por sus buenos accesos y excelentes instalaciones.



En verano, la playa se llena de turistas desde las primeras horas de la mañana, por eso recomendamos visitar el lugar no sólo en época estival, sino también en otra época del año, donde la playa se mostrará con su verdadera belleza y las fuerzas de las olas nos demostarán el porque de las formas rocosas de este fantástico lugar.






Fuente: http://www.galiciamaxica.eu

4 comentarios:

  1. Que maravilla. Me lo apunto para cuando viaje a Galicia, creo que merece la pena verlo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Es preciosa!! Me encanta Galicia. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si, la verdad es que es un lugar increible y que tenemos la suerte de tener relativamente cerca... Gracias por participar a las dos, un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. yo fui y puedo decir que me encanto es hermoso ver y estar ahi volvere ;)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon