PLAYA ESCONDIDA.ISLAS MARIETAS. MÉXICO.





Se encuentra en las islas Marietas. Son un grupo de pequeñas islas deshabitadas a unos pocos kilómetros al oeste de la costa de Puerto Vallarta, Jalisco, México. Son destinos turísticos muy populares porque abunda la vida marina debido a que las islas están protegidas de la pesca y caza por el Gobierno Mexicano.
La protección por el gobierno ha creado un ambiente propicio para el desarrollo del ecosistema marino y es uno de los pocos lugares en México donde los peces viven libres de la interacción humana. La gente reporta constantemente el reporte de avistamientos de masivas tortugas marinas, mantarayas, pulpos, delfines salvajes, ballenas jorobadas y miles de especies de peces tropicales alrededor de las islas.. Las islas son también hogar de unos pocos miles de aves, con especies como el alcatraz patiazul.
Frecuentemente, el Gobierno Mexicano permite solo que unas cuantas compañías realicen tour para el público en las islas para su conservación.
Las islas forman parte del municipio de bahía de banderas, Nayarit, a partir de la población de este municipio llamado punta de mita salen pequeñas embarcaciones a ofrecer un hermoso recorrido turístico a través de las islas y donde te explican la fauna y flora que es única en esta región y que se encuentra bajo resguardo de la SEDENA.

Fuente:www.teknologeek.com

 Playa escondida. Islas Marietas.


Comentario:
He visto en multitud de ocasiones estas islas en diferentes redes sociales y sinceramente no las conocia. Seguramente algunos y algunas de los que me leeis de México o de algun otro pais vecino, sabréis de ellas o puede que incluso las conozcáis y hayais podido disfrutar de ellas, pero muchos de los que vivimos al otro lado del charco, no teniamos ni remoto conocimiento de la existencia de esta maravilla de la madre naturaleza, como muchos otros paraisos que nuestro planeta esconde. 
Me llamo tantisimo la atencion que quise compartir un post. Me resulta realmente fascinante y es uno de los lugares a los que me encantaria ir, aunque dudo que algun dia lo haga... Pero mientras tanto, no podemos desmerecer la oportunidad de disfrutar de las imagenes que encontramos en la red de este maravilloso conclave marino con sus cristalinas aguas y la magia escondida tras el misterio de su formacion geológica hace seguramente miles de años producto de la actividad volcánica ... 

 Bueco con tortugas marinas. 

 Avistamiento de delfines en las islas Marietas.

 Avistamiento de ballenas. Islas Marietas.





9 comentarios:

  1. Qué bárbaros! Qué mala redacción!

    ResponderEliminar
  2. A que te refieres Anonimo?? Te parece que el post esta mal redactado??? Por que a mi no me lo parece.... Puede que encuentres algun fallo ortografico, pero la redaccion es correcta.... Si es a eso a lo que quieres referirte.... Por lo demas, no se que quieres decir... ¿?

    ResponderEliminar
  3. Por que mejor no dicen que en el estado de nayarit, ósea en buserias nayarit México

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por Promover los lugares hermosos de nuestro Mexico,Nosotros realizamos Tours Ecologicos al parque nacional Islas Marietas Playa Escondida,Salimos de Playa de Mismaloya. Su importancia radica en su riqueza ornitologica e ictiofaunista,ademas de ser fundamentales para los procesos reproductivos de poblaciones de especies protegidas,entre las que destacan la Ballena Jorobada,la tortuga golfina y varias especies de aves,que son tambien protegidas.
    Para visitar las Islas Marietas es necesario solicitar el permiso correspondiente a la direccion del Parque nacional con domicilio en:
    Condominio Plaza Marina.
    Locales f-19,20,21 y 22.
    C.P.48354 Puerto Vallarta,Jalisco.
    Tel y fax-(322)221-35-49
    Correo:imarietas@conanp.gob.mx

    Contáctame!
    http://bit.ly/T7QXWK¡
    ¡Contactame! Paguina: http://bit.ly/JhJ9V
    Te invito a seguir mi canal de youtube aquí: http://bit.ly/QV2XO0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. USTED ME PUEDE DAR INFORMACIÓN DEL COSTO DEL PASEO Y DÍAS QUE SE REALIZAN O EL TELÉFONO PARA PONERME EN CONTACTO CON USTEDES, ME INTERESA MUCHO CONOCER EL LUGAR

      Eliminar
    2. ME PUEDES DAR ALGÚN TELÉFONO O COMO CONTACTARTE PARA VER LOS COSTOS DEL PASEO Y DÍAS GRACIAS

      Eliminar
  5. Gracias Chipol, si alguna vez logro ir a Mexico y tuviera la posibilidad de visitar las islas, no dudes que tendre en cuenta tu ofrecimiento..... Se que hay que solicitar permiso al Parque Nacional por su condicion de refugio de especies protegidas, por ese motivo deberia planearlo con antelacion, pero si tengo que ser sincera, por mi situacion personal dudo mucho que algun dia pueda realizar ese viaje.... Aunque la verdad es que me encantaria.... Un saludo y gracias , por lo que nos has contado sobre las islas y por todo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon