EL HIGHLANER TRAICIONADO. MONICA MCCARTY.





Autora: Mónica McCarty
Editorial: Random House MondadoriCisne / Junio 2010
ISBN: 9788499083230
Género: Histórico
Serie: 3º- Clan Campbell

Sinopsis:

Duncan Campbell es un líder natural, que posee todo los atributos para ser un jefe De las Highlands salvo uno: legitimidad. Viéndose obligado a dejar las Highlands por un crimen que no ha cometido, Duncan se ha granjeado la reputación de ser el más feroz y diestro mercenario del continente. Jurando restaurar su buen nombre y despejar la sombra de traición que pende sobre su cabeza, Duncan regresa a las Highlands para buscar a la única persona que podría tener la llave de su libertad: la mujer a la que una vez amó y le traicionó. Pero cuando la sorprende nadando en un largo, se descubre enfrentándose al cañón de una pistola.

A Jeannie Grant toda su vida le habían dicho que era tan impulsiva como si madre, que destruyó a su familia cuando huyó con un inglés veinte años atrás, aunque jamás lo había creído… hasta que conoció a Duncan Campbell. El hijo bastardo de un jefe no era un marido adecuado para la hija de un laird, pero Duncan hacía que estuviera dispuesta a arriesgarlo todo. Le entregó su inocencia y él el falló, obligando a Jeannie a aprender por las malas lo que sucede cuando escuchas a tu corazón. Ahora Jeannie se sorprende al descubrir que el bandido al que ha disparado es el mismo hombre que le rompió el corazón hace tantos años. Pero el duro y despiadado hombre no se parece en nada al encantador granujilla que recuerdo. Cuando los intentos de ambos por demostrar la inocencia de Duncan desvelan un mortífero secreto, no sólo su amor perdido, sino sus propias vidas, penderán de un hilo.


Fuente:www.autorasenlasombra.com

Opinión personal:

Como habréis leído en la ficha técnica del libro, la novela forma parte de una saga de bravisimos highlanders. He leído varias obras de esta autora y tengo que decir que nunca me ha decepcionado, al menos las novelas que yo he tenido el placer de leer... Sus novelas nunca bajan de notable, si bien es cierto, que unas puedan gustar mas que otras, en eso como en todo, para gustos los colores, pero en general, nunca defrauda. Tengo muchas novelas de esta autora en mi lista de pendientes que , como no, cada vez es mas y mas larga y sinceramente, no se si seré capaz de ponerme al día con ella alguna vez, lo dudo , la verdad, porque continuamente me llegan mas y mas libros de diferentes géneros literarios y voy alternando unos y otros para no estancarme demasiado.... He estado una larga temporada leyendo practicamente solo romántica histórica y aunque me encanta, a veces me abruma y necesito leer otros géneros.... En fin , a lo que íbamos en un principio.... Este es otro caso mas de ir postergando las cosas... Esta novela obra en mi poder hace ya bastante tiempo y seguramente, tengo que mirarlo para asegurarme, tenga también el resto de la saga en mi disco duro, y no se porque razón, he ido dejando su lectura para mas adelante, hasta que finalmente me puse con el.... y como decía, no me ha defraudado. Tanto es así, que voy a buscar el resto de libros de la serie y los voy a leer en cuanto tenga oportunidad.
El highlander traicionado nos cuenta la historia de un joven y vigoroso escoces de las tierras altas que se enamora perdidamente de una joven dama que , por su condición de bastardo, esta totalmente fuera de su alcance. Tras un breve encuentro de enamorados y por dimes y diretes ajenos a ellos y provocados por los tejemanejes y traiciones de  otros, Duncan se ve obligado a huir de Escocia , acusado de traición y Jeannie, que así se llama ella, se queda sola , sin explicaciones y sintiéndose abandonada por el hombre que había prometido buscarla y embarazada, viendose obligada a contraer matrimonio con un hombre que conoce su embarazo, que la respeta y la ama, pero al que ella no puede amar. Tras un lapso de diez años, se reencuentran de nuevo, aunque no de modo casual: Duncan ha vuelto a buscarla para pedirle que lo ayude a encontrar ciertos documentos que lo absolverían de la condena que pesa sobre el y que según cree entender , obran en poder del fallecido marido de Jeannie, porque el padre de esta fue uno de los hombres que lo traiciono y le costo la ruina y todo su futuro.
Han transcurrido diez años, pero  no han bastado para borrar ni el dolor que sufrieron ambos con la separacion y sin saber, ni uno ni otro , los verdaderos motivos de ésta, lo que hizo que se sintieran traicionados por el otro... Ni ha logrado borrar la pasion visceral que sienten cuando se tienen cerca ni el profundo amor que los unio cuando no eran mas que dos jovenes que soñaban con un futuro juntos....Pero durante diez años, la vida ha seguido su curso y ambos tienen muchos secretos que tendran que ir descubriendo segun consigan ganar la confianza del otro de nuevo... Se describe muy bien el cambio de actitud que sufren los protagonistas, tanto a nivel personal como emocional.... Ducan es mas duro, mas realista, desprovisto ya de sus románticos sueños de juventud, no logra ver la vida mas allá de la traición sufrida, y Jeannie, deja de ser una muchacha inocente e ingenua, marcada por el escandalo de su madre que abandono a su padre por otro hombre,que lucha contra su propio carácter tan parecido en impulsividad al de su progenitora, para convertirse en una madre protectora y recelosa de las intenciones de Duncan.... Quedan muy atrás los días en que creía que las diferencias de estatus que existían entre ellos, podrían salvarse si se amaban el uno al otro... Y todo ello derivara en continuas tensiones hasta que no logren allanar sus diferencias y aclarar todo cuanto quedo por decir antes de que Duncan desapareciera de su vida para aparecer diez años después... 
Por otra parte la trama política que envuelve la historia de amor y que es causa directa del distanciamiento de los protagonistas, contribuye a mantener en pie una novela que , por si misma, la historia de amor, aunque hermosa, puede que hubiera resultado insuficiente y mas de lo mismo. Añade peso y dramatismo a la historia y la enriquece absolutamente. Tampoco hay que olvidar a los personajes secundarios que aparecen tanto en la vida de Jeannie como en la de Duncan... Peculiares donde los haya, es otro punto a favor de esta novela que se ve enriquecida tanto por los componentes literarios, como son la trama político histórica, como los secundarios que la arropan en todo su desarrollo, como por la rica extensión en detalles que nos trasladan a la época en que transcurre el tiempo del libro , con sutiles expresiones y sin palabras demasiado complejas que acercan al lector a la Escocia del siglo XVI.

Como siempre os digo, si os interesa leerlo y no lo habéis leido ya, hacedmelo saber con un comentario, proporcionando vuestro correo y sera un placer para mi , haceros llegar la novela para que podáis disfrutarla y compartir vuestras opiniones  en el blog. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon