BESAR A UN ANGEL. SUSAN ELIZABETH PHILLIPS.



Autor: Susan Elizabeth Phillips
Título original: Kiss an Angel
Editorial: Ediciones B (Zeta Bolsillo)
ISBN: 978-84-9872-368-7
510 Páginas


Argumento:

Daisy siempre ha sido una chica mimada, aunque de buen fondo. Después de morir su madre , una modelo espectacular que manejaba a los hombre a su antojo con su belleza, Daisy despilfarra toda su herencia y contrae deudas importantes que, de no pagar, la harán ir a parar a la cárcel. Sin otro remedio, acude a su padre para que la ayude, mas este, que nunca la ha tenido en buena consideracion y siempre la ha creído una cabeza hueca, le exige que cumpla una condición si quiere que el le preste el dinero: que acceda a un matrimonio de conveniencia, que según el es lo que le viene haciendo falta para inculcarle un poco de sentido común a su atolondrada y mimada hija, y es su padre quien elige al novio y futuro marido.
Alex, el futuro marido en cuestión, es un misterio para Daisy. Atractivo e imponente, de semblante adusto y malhumorado, Daisy todavía cree que puede convencerlo de que acceda al plan de fuga que se ha trazado pero no sabe que Alex esta en deuda con su padre y le debe un favor, por lo que accede al absurdo matrimonio y jamas rompe su palabra; tiene un gran sentido de la justicia y el deber, actitudes que ella descubrirá mas adelante en la historia. Es por el carácter de Alex , además de otros motivos mas ocultos, por lo que su padre lo ha elegido para darle una lección de sentido común a Daisy.
Su matrimonio debe durar al menos seis meses y después de ese tiempo estarán en libertad de divorciarse si así lo desean.
Lo que Daisy no sabe es a donde se dirigen en cuanto termina la escueta ceremonia , de la que Alex practicamente la saca a rastras sin darle tiempo a acostumbrarse a su nuevo estado y cuando Daisy le propone lo que tiene en mente, el se niega en redondo y quiere llevar la farsa hasta el final. Para ella el matrimonio es un vinculo sagrado y no quiere seguir el juego, además de librarse de querer librarse de Alex, y para el , su matrimonio no es mas que un acuerdo legal y piensa cumplir la palabra dada a Max, el padre de ella , y así liquidar por fin, la deuda que pendía sobre su conciencia.
Al llegar a su destino, Daisy  horrorizada porque teme a los animales, se da cuenta de que están en un circo itinerante, que es donde trabaja Alex, durante la temporada de verano. Así es como Daisy descubrirá que el trabajo duro después de realizado da satisfacción de logro, superara su aversión a los animales y se dará cuenta de que su apasionado marido , tiene muchos secretos que no le ha contado. Por su parte, Alex, que siendo un niño se vio solo tras la muerte accidental de sus padres, recogido por su tío que lo maltrataba a latigazos y que por su horroroso pasado se cree incapaz de amar a nadie , descubrirá que tras las apariencias de niña mona y tonta de su mujer impuesta, existe una chica de buen corazón capaz de ofrecer amor por los dos y que poco a poco ira ganando terreno  en el campo de sus miseros recuerdos, borrando sus amarguras y llenando su mundo de dulzura y pasión. Al final , ambos saldrán ganando una lección aprendida.

Podeis leerlo online aqui:  Susan-Elizabeth-Phillips-Besar-a-un-Angel

Opinion personal acerca del libro:


Bueno, cuando encontre esta novela apenas hace tres o cuatro dias, me dije que tenia que leerla y no me equivoque con mi intuicion. Deje otras lecturas que llevaba al mismo tiempo para empezar y terminar esta, que es un poco mas ligera que lo que me llevaba entre manos , la verdad. 
La novela logra sumergirte en la lectura desde el principio y mantenerte en vilo durante el resto del relato debido a varias cosas:  por un lado, las connotaciones misteriosas del personaje de Alex, que se descubren al final de la historia , y la complejidad de  su caracter duro,  dificil y sin ganas de aguantar la simplicidad que cree ver en Daisy, dejandole claro desde el primer momento que no quiere tenerla alli y que unicamente se ha casado con ella para devolverle una deuda de honor contraida muchos años atras con su padre, haciendo todo lo posible para que Daisy vea como es la vida en el circo y sufra en sus carnes el trabajo duro , aunque tambien segun como va evolucionando la historia , Alex ira cambiando con ella, pasando de ser hosco y arisco como un tigre a ser cariñoso y comprensivo en mas de una ocasion. 
Y por otro lado,  la  sagaz evolucion que se observa en Daisy a lo largo del recorrido de la novela, pasando de ser una buena chica, si, pero pusilanime, incapaz de mantenerse  ni de hacer nada por si misma, dejando que su padre la maneje y tenga una triste opinion de ella, a ser una mujer trabajadora, luchadora,sin miedo al esfuerzo ni al trabajo , valiente capaz de superar sus miedos, simpatica y alegre con todo el mundo del circo, y derrochando cariño alli por donde va, ganandose poco a poco la confianza y el respeto de el resto de la familia circense..
Tambien cuenta con personajes secundarios que aportan ricos matices a la trama, dando juego aqui y alla, que se entrelazan con la vida de los dos protagonistas de manera admirable sin agobiar la historia con situaciones demasiado complejas, todo surge  y se narra en el momento debido y oportuno para enfatizar o explicar el motivo o la razon de una situacion o sentimiento; todos los personajes secundarios estan bien integrados en la trama, y colaboran a enriquecerla de manera admirable.
Por otro lado , el ambito en que se cuenta la historia, el circo practicamente en ruinas con todos aquellos animales que a Daisy le dan pavor, le da el toque justo de diversion y aventura, completando a la perfeccion lla sensacion de misterio que se desprende del personaje de Alex que comentaba anteriormente, y que no voy a desvelar porque prefiero que lo hagais vosotros/as mismos/as...... 
Todo ello en su conjunto forma una novela divertida, compleja pero amena y ligera, que te atrapara en su lectura hasta el final, llena de matices bien narrados y con sorpresa final incluida.... Asi que , si quieres descubrir que se esconde tras el velo de rudeza de Alex y eres amante de las historias romanticas , definitivamente esta es tu novela....

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon