PAMUKKALE, TURQUÍA, UN PARAÍSO EN LA TIERRA.



Muchas veces la naturaleza puede ser sorprendente.... Es el caso del lugar tan magnifico que os comparto hoy, un lugar tan increible , tan hermoso, que parece sacado de un cuento, nada mas y nada menos que Pamukkale, las piscinas naturales de Turquia, nombre que en turco significa "castillo de algodón". Recientemente vi una entrada en facebook sobre este lugar, y me llamo tanto la atención que tomé nota para investigarlo un poco más y asi , poder traerlo al blog.
Pamukkale esta situada en el suroeste de Turquía, en el valle del río Menderes, a unos 350 km. de Estambul. 



Este increible y bello monumento natural, no es otra cosa que formaciones geológicas que nacieron como consecuencia de los movimentos tectónicos de nuestro planeta y que dieron lugar a la aparición de nacimientos de aguas termales ricas en calcio, piedra caliza y diversos minerales , y que después de miles de años de formación, dieron como resultado estos depósitos calcáreos que podéis ver, explicandose así el color blanquecino de la roca y sus formas tan extrañas y singulares con forma de media luna y sostenidas unas sobre otras por estaláctitas, dando lugar a la hermosa cascada de aguas termales que se deslizan ladera abajo por la montaña en que estan situadas.



Ademas estas aguas son buenas para tratar el asma,todo tipo de reumatismos, y son un buen aporte para la salud del mayor órgano de nuestro cuerpo, la piel.




     Las piscinas de Pamukkale, terrazas infinitas y observadoras silenciosas.


Pamukkale fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 y es uno de los escenarios mas bonitos que puedes encontrar en Turquía. Además en la cima de la montaña que alberga este paraíso terrenal, se situan también las ruinas de la antigua ciudad de Hierápolis, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el año siguiente, por sus importantes restos arqueológicos. A saber, la ciudad esta constituida por varias secciones o áreas: el Templo de Apolo, la Fuente Monumental, el Teatro, los Baños Romanos, el monumento al Martirio de San Felipe, las Puertas y la Necrópolis,




              Restos de los grabados en las ruinas de la antigua ciudad.



Sea como sea, es un lugar maravillos que seguro merece la pena recorrer y que considero propio de los escenarios mas remotos , increibles y hermosos que se puedan imaginar, aunque creo que ni la imaginación le hace justicia a tanta belleza, y es que si los observas con detenimiento , parecen una serie de terrazas naturales infinitas  dispuestas alli para observar el mundo desde otra perspectiva, la perspectiva de la fantasía que impregna el lugar, mas propia de los libros que de la realidad .

Espero que hayais disfrutado leyendo esta entrada como yo escribiendola.... ¿Que tal si me contáis que os ha parecido?!!!
Hasta pronto!! 

2 comentarios:

  1. para ti que te gusta tanto mexico, dejame decirte que en oaxaca hay un lugar identico, o quizas es san luis potosi, de hecho de todas las fotos que muestras podras encontrar una replica de la naturaleza en mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marco por la informacion!! Creo que investigare un poco mas sobre el lugar del que hablas y preparare un post.... Mexico es un pais precioso, aunque no he tenido el placer ni la oportunidad de visitarlo.... Me encantan los espacios naturales e historicos, por eso de vez en cuando , cuando encuentro uno de esos lugares me gusta traerlos al blog y compartirlos con todos los que me leeis... Un saludote desde España y gracias otra vez.

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon