ANILLOS DE HILO DE COBRE Y CUENTAS .






Hola a todos de nuevo! Es extraño que haya estado dos días sin postear nada, pero el finde y la familia me han tenido ocupada. Hoy os dejo unos cuantos modelos de anillos de cobre, algunos con cuentas de madera y otros sin cuentas. El cobre es ciento por ciento reciclado, salido de unos cuantos cables de la luz que no podía aprovechar para su finalidad original, pelados con un pelacables, y las cuentas también son recicladas de unos viejos pendientes que ya no usaba. 
Estos anillos los he visto hechos con hilo de aluminio de colores, y quedan muy bonitos, pero he preferido seguir con la onda del reciclaje creativo y aprovechar los recursos que tenia en casa y que de otro modo , hubieran acabado seguramente en un basurero tarde o temprano.
Su elaboración es fácil y rápida, estos los he hecho yo en unos quince minutos. Es sencillo  de realizar pero necesitareis , aparte del hilo de cobre y las cuentas si queréis ponerlas, un tubo cilíndrico sobre en el que poder enrollar el hilo para que queden todas las vueltas del anillo iguales. Diferentes tubos, que da igual de donde salgan, cualquier tubo cilíndrico os servirá, de diferentes medidas y grosores, son darán como resultado anillos de diferentes medidas, porque esta claro que ni todos los dedos son iguales, ni todos tenemos el mismo grosor en los dedos.  Si podéis encontrar algo en casa que os sirva para este fin, estupendo, sino, tendréis que acudir a una tienda especializada en la venta de abalorios y cositas para elaborarlos, en donde os podrán ofrecer un medidor de tallas según el grosor, que no es otra cosa que una especie de palo que va de ser mas ancho en un extremo a ser mas estrecho paulatinamente en el otro , con las medidas de anillos grabadas en la superficie. 
Bueno, espero que os guste la manualidad y os parezca tan fácil y sencillita como siempre. A ver si os ponéis manos  a la obra , seria genial que me contaseis que tal os ha ido. Hasta pronto y adelante con el reciclaje creativo! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon