PORTALAPICES RECICLADO


PORTALÁPICES RECICLADO

Este portalápices lo hice para mis hijas.... ya sabéis que parece que por muchos estuches que tengan , siempre parece que tienen mas lapices de colores y rotuladores que lugar para guardarlos... pues bien, encontré mi inspiración en una web que encontré por pura casualidad, en la que aparecían cajas y jarrones hechos a partir de bricks y papel reciclado...  Os contare como lo hice:
Primero y después de limpiar y secar el brick, que en mi caso era de leche, lo recorte a una altura un poco mas de la mitad, de forma que los bordes queden lo mas igualados posible. Una vez recortado, me dedique a romper en trocitos no demasiado pequeños porque tardaríais mucho más, papel de periódico o revistas viejas, lo que tengáis a mano os sirve, y utilizando una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales, fui cubriendo el brick totalmente, incluyendo los bordes y las esquinas, por fuera primero y cuando estuvo seco, por dentro también.
Una vez esta bien seco , tenéis que pintarlo como os guste, con pinturas acrílicas o al agua, de nuevo primero por fuera y cuando esta seco y podéis manipularlo , por dentro.
El siguiente paso es cubrirlo con una capa de cola blanca sin disolver en agua. Esto debéis hacerlo por partes, cada vez por una cara, si queréis que os quede bien, porque si lo manipulaseis cuando la cola este todavía tierna, os quedaran las huellas de los dedos. Y de nuevo, repetimos, primero por fuera y luego por dentro. Esto le da un acabado brillante y protege la pintura de los desconchones , puesto que cuando la pintura se seca del todo parece que se agriete, y el darle cola , hace que este efecto desaparezca, al mismo tiempo que también le proporciona mas dureza al acabado.
Y finalmente, como lo adornéis, eso queda a vuestro gusto. En mi caso, le pegue un trozo de lazo que tenia  por casa con unas gotitas de cola y luego le pinte unos corazoncitos del mismo color que lo había pintado por dentro. Y ya esta, portalápices reciclado!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de tus comentarios. Siéntete libre de expresar tus opiniones , pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Cualquier comentario fuera de lugar o sin sentido no será publicado. Adelante! Comenta y comparte!

 
Mi Lugar Blog Design by Ipietoon